miércoles, 27 de enero de 2010

JOAN PLAZA ALCANZA LAS 100 VICTORIAS ACB CON EL QUINTO MEJOR PROMEDIO DE TODOS LOS ENTRENADORES DE LA LIGA

El técnico barcelonés presenta un porcentaje de triunfos del 71.40% en los 140 partidos dirigidos, una marca que según Leo Chaves “es importante y explica por qué tenemos tanta confianza en su trabajo” y para Kirksay “es sólo el primer paso, porque llegarán trescientas, cuatrocientas…”

Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha alcanzado las 100 victorias como entrenador en la ACB, tras el triunfo cosechado por el equipo el pasado domingo frente al DKV Joventut (72-59). El logro lo comparte con otros 33 entrenadores de la liga, aunque destaca el hecho de que ostenta el quinto mejor promedio de todos los entrenadores que han ejercido como tal en la competición ACB.

Con esas 100 victorias acreditadas, el técnico barcelonés presenta un porcentaje del 71.40% en los 140 partidos que ha dirigido, una cifra sólo superada por cuatro de sus homólogos, dos de ellos en activo. El ‘top 5’ lo encabezaría Lolo Sainz (79.89%, con 294 triunfos en 368 partidos), seguido del actual técnico del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual (79.01%, 64 de 81); el preparador del Unicaja, Aíto García Reneses (72.24%, 648 de 897); y Clifford Luyk (72.12%, 119 de 165).

Esta temporada con el Cajasol, Joan Plaza ha conseguido 11 victorias en los 19 encuentros disputados hasta el momento, lo que constituye un promedio del 57.89% que está coincidiendo con la magnífica trayectoria del equipo en la ACB 2009-10, situado en la quinta posición y clasificado para la Copa del Rey de Bilbao. Antes de llegar a la disciplina cajista, el preparador catalán estuvo tres temporadas al frente del banquillo del Real Madrid, donde logró 34 triunfos en la campaña de su debut en la competición (2006-07). En la temporada 07-08 llegó a las 29, en tanto que en la pasada su registro fue de 26 victorias.

Leo Chaves, director general del Cajasol, ha valorado muy positivamente la marca alcanzada por el técnico cajista, así como el promedio de victorias que ostenta: “Es una marca importante y explica la confianza que tenemos en el trabajo que está realizando en el equipo. Ojalá mantenga ese promedio porque eso significará que las cosas van bien para el Cajasol”.

Por su parte, Tariq Kirksay, uno de los grandes referentes del Cajasol en la pista, no duda en afirmar que “éste es sólo el primer paso, porque llegarán doscientas, trescientas, cuatrocientas…Estoy seguro de que va a llegar fácil a cifras muy importantes en la ACB. Si no cambia su filosofía de juego y la personalidad que tiene será uno de los grandes en la ACB y en Europa”.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: