lunes, 18 de enero de 2010

CHRIS LOFTON, "JUGADOR DE LA JORNADA"

En apenas cuatro partidos, Chris Lofton ha conseguido integrarse a la perfección en el Asefa Estudiantes, logrando alzarse con la designación como Jugador de la Jornada tras una gran actuación ante el Power Electronics Valencia que le llevó a sumar 28 puntos de valoración.

Llegó al Asefa Estudiantes el pasado 29 de diciembre, tras una breve estancia en Vitoria y tan solo dos partidos disputados en la ACB. Ahora, cuatro encuentros después, Chris Lofton ya puede presumir de contar en su historial con una designación como Jugador de la Jornada, al lograrla tras su brillante actuación en el partido ante el Power Electronics Valencia.
El escolta estadounidense ha sido el máximo anotador de la jornada y, pese a su posición, también destacó en el partido en el aspecto reboteador, siendo su actuación decisiva en la remontada y posterior triunfo de su equipo.
Lofton arrancó el último cuarto con 5 puntos consecutivos, aumentando su aportación en este periodo final hasta 11 puntos, de los 25 que sumó al final del encuentro. Así, cerró su estadística con unos porcentajes dignos de mencionar: 4/6 en tiros de dos (67%), 5/8 en triples (63%) y 2/4 desde la línea de personal (50%).
Cabe destacar además que, pese a la presencia de jugadores de bastante más altura que él, no se cortó a la hora de pelear por el rebote cada vez que tuvo opción, para finalizar con 5 capturas en su haber.Chris Lofton fue el jugador que más minutos estuvo en pista (33:56) y respondió a la confianza de su técnico completando su ya de por sí brillante estadística con 3 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas, para una valoración final de 28 puntos.
De este modo, el escolta del Asefa Estudiantes empieza a dar esos destellos de calidad que le convitieron en el jugador que ostenta el récord de triples en su universidad (Tennessee) y que le llevaron a anotar la friolera de 61 puntos en un encuentro de la liga turca la pasada temporada.
Tras esta Jornada 18, el joven jugador estadounidense ha establecido sus nuevos topes en la ACB en todos los aspectos del juego: puntos (25), rebotes (5), recuperaciones (2), faltas recibidas (4) y valoración (28).
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: