viernes, 8 de enero de 2010

EL UNICAJA BUSCARÁ EN VITORIA LA CLASIFICACIÓN PARA LA COPA

El Unicaja entrena esta tarde en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, donde preparará uno de los partidos más complicados del año, el que jugará el domingo en la pista del Caja Laboral. El conjunto malagueño buscará en el Buesa Arena la victoria, que le aseguraría la séptima plaza tras la disputa de la primera vuelta y así poder obtener el billete para participar en la Copa del Rey que se celebrará en Bilbao el próximo mes de febrero.

El equipo malagueño cuenta para el partido del domingo ante los vitorianos con las bajas seguras de Berni Rodríguez y Saúl Blanco, convalecientes de sus respectivas lesiones que les tienen apartados del equipo en los últimos partidos. A estas dos bajas hay que sumarle las dudas de Taquan Dean y Carlos Jiménez. Por un lado, el escolta estadounidense sufrió ayer una rotura fibrilar perifascial en el recto anterior del muslo derecho.
Esta tarde se le realizarán más pruebas de control para saber si hay rotura también intramuscular que alargaría el tiempo de recuperación. Por otro, también en el partido de ayer, Carlos Jiménez tuvo una contusión en la rodilla derecha que le convierte en duda para el entrenamiento de esta tarde. Antes de la sesión será examinado para determinar su estado.

Con este parte médico, el conjunto malagueño deberá buscar la victoria en una de las pistas más difíciles de la ACB, la del Caja Laboral. El conjunto vasco, que dirige por segunda temporada consecutiva Dusko Ivanovic, ha sumado en la actual temporada un pleno de victorias en sus partidos como local en la ACB. En lo que llevamos de campaña el único equipo que ha logrado llevarse la victoria del Buesa Arena ha sido el CSKA de Moscú, en la 5ª jornada de la primera fase de la Euroliga. En este partido el conjunto moscovita se impuso por 67 a 71.

En cuanto a la plantilla del Caja Laboral, en esta temporada encontramos varias novedades con respecto a la anterior. La más reconocible para la afición malagueña es la presencia de Walter Herrmann, que ha fichado este verano por el Caja Laboral y que hasta el momento sólo ha disputado 4 partidos en esta temporada debido a una lesión en su rodilla izquierda.
Referente a las bajas del Caja Laboral, el conjunto baskonista ha recuperado en las últimas semanas a todos sus jugadores tocados con la excepción del escolta Brad Oleson. El jugador norteamericano sufre desde principios de temporada una lesión en su tobillo derecho de la cual fue operado el pasado 18 de diciembre y está previsto que se recupere para principios del mes de febrero.

El Unicaja viajará a Vitoria, vía Bilbao, mañana a mediodía y entrenará en el Buesa Arena a partir de las seis de la tarde.
Información: Comunicación Unicaja

0 comentarios: