martes, 30 de marzo de 2010

CB GRANADA: LA VICTORIA 12 MAS PRONTO QUE NUNCA

La victoria del CB Granada del pasado sábado ante el Cajasol fue la décimo segunda de la temporada, una cifra que representa que virtualmente el objetivo de la permanencia un año más en la ACB está cumplido, y que además, cabe la posibilidad de seguir obteniendo victorias que permitan luchar por un puesto en los Play Offs.

A falta de siete jornadas para la conclusión de la Liga Regular, el CB Granada saca 5 y 7 victorias respectivamente a los últimos clasificados, y tiene además el average ganado con Xacobeo. Por otra parte y mirando hacia la parte alta de la tabla, el CB Granada está a solo una victoria de los equipos que tras disputarse la jornada 27 se encuentran en los puestos que darían acceso al Play Off.
Esta es la temporada en la que el CB Granada alcanza antes la victoria número 12, ya que, hasta ahora, siempre que se había logrado ese número de victorias, ha sido a partir de la jornada 29.

Más puntos que nadie en el San Pablo

Pero además de sumar una victoria más en el casillero, en el partido se pudo disfrutar de varios récords. Así, el equipo nazarí ha sido el equipo que más puntos le ha anotado al equipo sevillano en el Pabellón de San Pablo esta temporada, con 85 puntos, uno más que el Lagun Aro GBC, que anotó 84 en la segunda jornada.

Además, la victoria de los granadinos fue del bloque, con seis jugadores por encima de los 8 puntos, y esos mismos seis jugadores (Hunter, Rannikko, Gianella, Stefansson, Aguilar y Hendrix) sumando más de 11 puntos de valoración. Algo que es mucho más llamativo, teniendo en cuenta que sólo tomaron parte del choque diez jugadores del lago nazarí, ya que Jorge Fernández no disputó ni un minuto, y Ermin Jazvin no viajó con el equipo por enfermedad.

Una de las armas nazaríes fue el acierto en el lanzamiento de 3 puntos, ya que los nazaríes convirtieron 12 de los 24 tiros realizados desde más allá de 6,25 metros, y todos ellos logrados en los primeros treinta minutos, lo que llevó a pensar que el CB Granada podría terminar el partido muy cerca de su tope d triples anotados en un partidos, que actualmente está 15, curiosamente conseguidos ante el Cajasol, en la temporada 2007/08.

Nico Gianella, impecable

Hablando de números, el que los hizo redondos fue Nico Gianella, quien demostró su efectividad en el lanzamiento, sumando 3/3 en tiros de dos y 4/4 en tiros libres, y además fue quien abrió el encuentro y enseñó el camino a sus compañeros con dos brillantes penetraciones que culminó en bandeja.

El que se va reencontrando después de su lesión es Pablo Aguilar, quien hizo uno de sus mejores partidos en los últimos meses, con 15 puntos, 5 rebotes e incluso 5 asistencias, demostrando que es todo un multiusos, para acabar sumando 18 de valoración.
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: