martes, 30 de marzo de 2010

CARLOS SUÁREZ, MVP DEL MES DE MARZO

La progresión del Asefa Estudiantes camina de forma paralela al excelente estado de forma que muestra en cada jornada Carlos Suárez. Por eso, el alero madrileño, vital en la buena trayectoria de su equipo, ha sido designado MVP del Mes de Marzo, tras acumular en este periodo una valoración de 23,75 puntos.Si la pasada temporada fue la de su explosión en la ACB, en esta campaña Carlos Suárez ya se ha consolidado entre las estrellas de la competición.

Luis Casimiro, que comparte banquillo con el jugador desde hace ya dos temporadas comenta que “desde que conozco a Carlos creo que siempre ha ido avanzando con paso firme. Cada vez está más establecido en la regularidad de un buen jugador de estar siempre en un nivel medio alto de juego y desde allí ir siempre hacia arriba. Esto demuestra que como jugador, Carlos ha mejorado muchísimo y su margen de crecimiento todavía no ha parado.”
Cuarto en el Ranking de la competición, mejor nacional, habitual entre los destacados cada jornada, el alero de Aranjuez está siendo clave en la excelente trayectoria que está llevando su equipo esta temporada. Por todo esto, además, se ha hecho merecedor de la designación como MVP del mes de Marzo, periodo que ha cerrado con una valoración media de 23,75 puntos y unos números de envidia, siendo ésta la primera vez que consigue este galardón; “es una gran satisfacción lograr el MVP del mes, después de haber logrado también ser Jugador de la Jornada. Es un gran paso pero tampoco hay que darle muchísima importancia, este año estoy teniendo más regularidad que en años anteriores y eso es lo importante” afirma el jugador.
En las cuatro jornadas que comprenden este periodo, el Asefa Estudiantes ha acumulado tres triunfos y una única derrota, la cosechada en la visita a la cancha del Ayuda en Acción Fuenlabrada, partidos todos ellos en los que el jugador colegial tuvo su parcela de protagonismo. Según Casimiro, “además de la satisfacción a título personal por Carlos, estoy contento por el equipo porque creo que este MVP está basado en valores de equipo. Es un jugador que hace mucha valoración por rebotes, por faltas recibidas, por pases, parcela en la que ha mejorado su estadística, y no todo por anotación.”
Así, en la Jornada 24, tras el partido disputado en la cancha del C.B. Granada, Carlos Suárez se estrenaba como Jugador de la Jornada después de haber sumado 35 puntos de valoración. Su presencia, especialmente en defensa, se hizo vital en la remontada protagonizada por su equipo, aunque en ataque tampoco se quedó atrás. Así, acabó con 18 puntos y una serie de 4 de 7 en tiros de dos (57%), 1 de 4 en triples (25%) y 7 de 8 en lanzamientos libres (88%).
En este mes de marzo, el Asefa Estudiantes ha cosechado dos triunfos más, en la Jornada 25 ante Caja Laboral y en la 27 ante Suzuki Manresa, en los que el alero madrileño superó los 20 puntos de valoración en ambos (21 y 25 respectivamente). La única derrota, en la cancha del Ayuda en Acción Fuenlabrada, coincidió con su “peor” partido del periodo, quedándose en una valoración de 14 puntos. “Una mala dinámica condiciona en la forma de jugar de cada jugador, pero ahora estamos en un momento dulce, compitiendo todos los partidos y haciéndonos fuertes en nuestra casa, esto te ayuda al juego y a la mejora individual” afirma el 15 estudiantil.
Sus medias en este mes de competición que cerramos han sido las siguientes: junto a los 23,75 de valoración ya mencionados, ha anotado 14 puntos, capturado 6,75 rebotes, repartido 1,25 asistencias, recuperado 2,25 balones, colocado 1 tapón y recibido 6,5 faltas personales. Sobre el derbi de la próxima jornada que enfrentará a los de Casimiro frente al Real Madrid, el entrenador opina que “estos partidos siempre son especiales. En este contexto, el equipo pequeño puede aspirar a más cosas porque hay un grado de emotividad que no hay en otros partidos, a partir de allí el sábado vamos a competir e intentar llevarnos el partido”.
Por su parte el alero cree que el equipo debe pensar partido a partido “vamos a Vistalegre a intentar sacar el partido adelante. No nos podemos relajar porque la liga está como está, si te relajas y pierdes dos partidos seguidos, te quedas fuera del PlayOff.”
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: