sábado, 13 de marzo de 2010

EDUARDO PORTELA, REELEGIDO PRESIDENTE DE LA ACB

La Asamblea General de la ACB, celebrada en Madrid hoy viernes 12 de marzo de 2010, ha decidido la reelección de Eduardo Portela como Presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto durante los próximos cuatro años, hasta el final de la temporada 2013-2014.
Eduardo Portela ha sido reelegido con 15 votos a favor, 2 abstenciones y 1 voto en contra. Portela cumple su sexto mandato desde que fuera elegido Presidente el 8 de junio de 1990 tras ocupar el cargo de Gerente en los primeros años de vida de la Asociación de Clubes, fundada en 1982.Desde entonces y hasta la fecha, la ACB ha crecido como organización profesional bajo el liderazgo de Eduardo Portela, que también asume la Presidencia de la ULEB (Unión de Ligas Europeas) desde marzo de 1997.
“Los clubes han vuelto a mostrar su confianza en mi gestión y sólo tengo palabras de agradecimiento. Me permiten seguir liderando el modelo de gestión deportiva de la ACB, un reto que asumo con la misma ilusión que siempre y con la convicción de seguir creciendo como estructura profesional. Será mi última legislatura al frente un proyecto que, con la colaboración de todos, debe dar nuevos pasos adelante para continuar manteniendo al baloncesto español como la gran referencia de Europa”, valora el reelegido Presidente de la ACB.
Por otra parte, Eduardo Portela ha realizado un reconocimiento público a la figura de Lisandro Hernández, Presidente del Gran Canaria durante los últimos veinte años y que recientemente dimitió por voluntad propia: "Lisandro Hernández merece el mayor aplauso de la ACB. Ha sido un gestor excelente y nuestro recuerdo es más que merecido. La ACB le debe buena parte de lo que hoy es".
Por último, Portela ha entregado la insignia de oro y brillantes a Jon Arrinda, Presidente de la Fundación del Bizkaia Bilbao Basket.
Curriculum Eduardo Portela

·Titulado en Mercadotecnia y Master en Dirección de Marketing por ESADE.
·Entrenador Nacional de 1ª División en los siguientes clubes: U.D. Montgat, FC Barcelona y San José Badalona Irpen.
·Director Técnico del F.C. Barcelona durante 9 Temporadas (hasta 1981). Durante este período ocupó circunstancialmente el cargo de entrenador en dos ocasiones. En la última, coincidiendo con la temporada 1978/79, consiguió el título de Campeón de la Copa del Rey).
·Junto al desaparecido Juan Antonio Gasca, inicia, en 1977, los primeros pasos para la creación de la Asociación de Clubs de Baloncesto.
·Miembro fundador de la Asociación de Clubes, organismo en el que ha ocupado dos cargos:
- Gerente desde la fundación de la ACB (3 de marzo de 1982).
- Presidente de la ACB desde el 8 de junio de 1990
·Presidente de la ULEB desde marzo de 1997.
·Fundador de la Euroliga en el año 2000.·Medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: