lunes, 22 de marzo de 2010

ESTEBAN BATISTA, JUGADOR DE LA JORNADA 26

Por tercera vez en esta temporada, el pívot del Ayuda en Acción Fuenlabrada Esteban Batista se ha convertido en el Jugador de la Jornada, después de una memorable actuación ante el Asefa Estudiantes en la que finalizó con 24 puntos, 14 rebotes y 33 de valoración.

El derbi madrileño no defraudó a nadie. Ofreció espectáculo, emoción hasta el final y grandes actuaciones individuales, entre las que destacó la de Esteban Batista. El pívot del Ayuda en Acción Fuenlabrada realizó su mejor partido con la camiseta del equipo del sur de Madrid, sumando 33 puntos de valoración que le otorgan la designación como Jugador de la Jornada.
Esta es la tercera ocasión en la que el jugador uruguayo se hace con este reconocimiento en la campaña de su debut en la ACB, tras conseguirlo con anterioridad en las Jornadas 1 y 9.
En esta oportunidad, el de Montevideo no defraudó en ningún momento, convirtiéndose en pieza clave en las remontadas del Ayuda en Acción Fuenlabrada en el segundo y cuarto periodo, cuando parecía que el partido se teñía de claro color colegial, para acabar llevando a su equipo hasta el triunfo.
En ataque, protagonizó jugadas espectaculares, con potentes mates y gran superioridad en el dominio de la zona. Así, acabó el choque con 24 puntos en su haber, que igualan su tope en la competición. Además, cabe destacar que sólo falló uno de sus lanzamientos de dos puntos (11/12), convirtiendo los dos tiros libres de que dispuso.
Pero si algo fue clave en el triunfo del equipo fuenlabreño, eso fue la defensa en el juego interior, algo en lo que Esteban Batista tuvo sin duda un gran protagonismo. Imparable en el rebote, certificó su gran estado de forma con 14 rebotes, 11 de ellos en defensa.
Para concluir su espectacular actuación, el pívot sumó a su estadística 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas, para los ya mencionados 33 puntos de valoración, la cifra más alta conseguida por él en esta temporada.
El uruguayo ocupa la sexta plaza en el Ranking ACB, con una valoración media por partido de 17 puntos. Igualmente, aparece en el Top10 de los máximos anotadores de la liga, donde se sitúa en la octava posición, con un promedio de 15,1 puntos.
Pero donde realmente es el dominador es en la tabla de mejores reboteadores, donde es líder con más de una captura de diferencia sobre el segundo clasificado: 8,39 de Batista, frente a los 7,35 de Paulo Prestes.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: