lunes, 22 de marzo de 2010

EL CAJASOL AFRONTA EL ÚLTIMO CUARTO DE LA FASE REGULAR CON TRES VICTORIAS DE VENTAJA SOBRE EL NOVENO PUESTO

El cuadro de Plaza se enfrentará al CB Granada en San Pablo el próximo sábado 27 (19:00 horas) al celebrarse el domingo, día habitual de juego del conjunto sevillano como local, la festividad del Domingo de Ramos

La derrota in extremis cosechada el pasado sábado en Bilbao, ante un rival en plena racha que enlaza ya seis victorias consecutivas, apenas ha variado el buen rumbo esta temporada del Cajasol, que afronta el último cuarto de la fase regular con tres victorias de ventaja sobre el noveno puesto. A falta de ocho jornadas para el corte final, el cuadro de Joan Plaza se mantiene en la quinta plaza con 15 triunfos y 11 derrotas en el balance general, mientras que el Gran Canaria 2014 marcaría la franja con 12 y 14 respectivamente. En medio de ese margen se sitúan Unicaja, Asefa Estudiantes y DKV Joventut, los tres con 13 triunfos y 13 derrotas.

El Cajasol afronta el próximo sábado en San Pablo (19.00 horas) el derbi regional ante el CB Granada en una jornada 27ª en la que el Unicaja visita al Power Electronics Valencia, su más inmediato predecesor en la tabla con 17 triunfos. El partido ante el conjunto nazarí se disputará finalmente el sábado 27 de marzo y no el domingo 28, como en principio estaba previsto por el horario habitual de juego del conjunto sevillano. Al celebrarse dicho domingo la festividad de Domingo de Ramos, la entidad cajista, conocedora de la importancia de dicha jornada en la capital hispalense, procedió a solicitar el cambio de horario para salvaguardar los intereses de los aficionados sevillanos.

Así las cosas, el bloque cajista tendrá el sábado una mirada puesta en la Fonteta, donde una hora después cualquier resultado puede tener su lectura positiva para los de Plaza: una victoria de los malagueños en el casi imbatible feudo toronja podría acercar el sueño de la cuarta plaza, en tanto que de vencer el Power Electronics Valencia cabría ampliar la distancia sobre uno de los principales perseguidores.

La plantilla cajista vuelve este lunes a los entrenamientos para preparar el trascendental compromiso frente a los pupilos de Trifón Poch. Se ejercitará por la tarde haciendo pesas (18.30) y técnico (19.00) en la pista del sótano de San Pablo, pues se estará culminando el montaje de la pista principal de la instalación tras la celebración del espectáculo ‘Disney on Ice. Sueños de Princesas’. El martes por la tarde (19.00) el equipo volverá a la pista principal de San Pablo, donde el miércoles tendrá una doble sesión técnica (11.30 y 19.00) y pesas (11.00). El Cajasol se ejercitará el jueves por la tarde (19.00) y el viernes lo hará por la mañana (12.00). El sábado realizará una sesión de tiro por la mañana (11.00) y ya por la tarde afrontará el encuentro ante el conjunto granadino (19.00).

Tariq Kirksay iguala a Dusko Savanovic como MVP del Cajasol

Tras la disputa de la 26ª jornada liguera, el ala-pívot del Cajasol Dusko Savanovic y el alero Tariq Kirksay se erigen en jugadores más valorados del equipo al empatar en 12.5 puntos de valoración media por partido. El serbio es, asimismo, el máximo anotador del plantel sevillano con 13.5 puntos por choque, a lo que suma un promedio de 4.4 rebotes y 1.1 recuperación.

Por su parte, Kirksay se mantiene como primer recuperador de la ACB con 2.4 balones recuperados por encuentro, situándose así por delante del barcelonista Ricky Rubio, que posee un promedio de 2.27. De igual forma, el alero de pasaporte francés es el tercer reboteador de la competición con 7.3 rechaces por choque.

Asimismo, Rubén Douglas se sitúa como segundo jugador que más puntos anota del Cajasol con una media de 11.2, a lo que suma una valoración de 8.4 y 1.6 rebotes. Le sigue muy de cerca Tyrone Ellis, que anota 10.3 puntos por choque. Juanjo Triguero, por su parte, es el tercer jugador más valorado del equipo (11.7) y el quinto mejor recuperador de la liga con 1.62 balones robados por partido.

El Cajasol potencia la animación en San Pablo de la mano de Pinturas Trillo

El Cajasol y Pinturas Trillo han puesto en marcha desde este lunes un nuevo concurso web con la intención de potenciar la animación de las gradas de San Pablo. Bajo el nombre de ‘Pinturas Trillo quiere llenar de color San Pablo’, el concurso, que permanecerá vigente hasta el jueves 8 de abril (inclusive), anima a los aficionados a enviar al portal oficial del Cajasol, baloncestosevilla.com, fotos de temática cajista.

Las diez mejores instantáneas serán premiadas con uno de los elementos de animación que más color aportan a las gradas del pabellón sevillano, la banderola oficial del Cajasol, que los diez ganadores podrán recoger en los minutos previos al partido que el plantel hispalense disputará ante el Caja Laboral en San Pablo el próximo domingo 11 de abril. Las fotos ganadoras serán seleccionadas por un jurado compuesto por miembros del Cajasol y de Pinturas Trillo.

En los minutos previos al encuentro, los aficionados bajarán al centro de las pista para recibir el mencionado premio de manos de un representante de Pinturas Trillo, que como siempre estará arropado por la mascota cajista, el toro Jerónimo, y las cheerleaders Orange del Cajasol.

Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: