sábado, 20 de marzo de 2010

PREVIA JORNADA 26 ACB: CB GRANADA – BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID. Domingo 21, 12.30h Canal Sur 2 Andalucía

El CB Granada recibe el domingo 21 de marzo a las 12.30 horas al Blancos de Rueda Valladolid, en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la ACB, frente a las cámaras de Canal Sur 2 Andalucía.

El CB Granada encara esta jornada tras una dura derrota en el Palau Blaugrana, en un partido en que el CB Granada luchó hasta el final, compitió y superó en algunas fases del partido al vigente campeón ACB.

Los nazaríes salieron sin miedo al parque y dispuestos a ponerle las cosas muy complicadas al Regal F.C. Barcelona y así fue. En la media parte el CB Granada tan solo perdía por un punto (34-33) y salió tras el descanso planteándole muchos problemas al equipo catalán que no se encontraba cómodo, y cometió muchos fallos desde el perímetro. El CB Granada se puso por delante en el marcador y empezó a creer en la victoria. La señalización de unos pasos y una falta en ataque a Richard Hendrix y una técnica y una descalificante, por protestar la anulación de un triple, a Jimmie Hunter, el partido se decantó a favor del equipo local en los minutos finales (79-72). El mejor del CB Granada fue Juan Pedro Gutiérrez que terminó el partido con 16 puntos para 15 de valoración, bien acompañado por Jimmie Hunter que finalizó con 17 puntos.

Por su parte el Blancos de Rueda Valladolid llega a la ciudad de la Alhambra tras perder contra un poderoso Cajasol que no deja escapar ni una victoria. En un partido marcado por las fuertes defensas y una baja anotación. En el primer cuarto el equipo vallisoletano salió fuerte en ataque llevándose el primer parcial por 17-22. Sin embargo, en el segundo cuarto los de Plaza ajustaron defensas y dejaron el marcador en 35-29. En la segunda parte, una mejora por parte del Blancos de Rueda ajustó el marcador, pero el mayor acierto de los locales en la línea de tres puntos les permitió mantener el marcador favorable y terminar el partido con un 69-64 para los de Sevilla. El mejor de los vallisoletanos fue Van Lacke con 19 puntos y 9 rebotes, respectivamente.

Las declaraciones

Trifón Poch, entrenador del CB Granada:

“Esta semana con las lesiones seguimos con una tónica parecida a la de las últimas semanas. Con Nico Gianella que ha sumado a los problemas que tenía en el pie izquierdo, la torcedura en el derecho que tuvo en el partido de Barcelona. Ha estado parado toda la semana hasta ayer que hizo parte del entrenamiento todavía con molestias y estamos pendientes de cómo asimila el trabajo de ayer y cómo puede progresar de aquí al partido. Por lo demás no hemos tenido ninguna incidencia importante más”.

“Afrontamos partidos cada vez más importantes, las jornadas y los resultados son más determinantes para el futuro de cada equipo y por los objetivos por los que estamos peleando; y está claro que este partido contra el Blancos de Rueda Valladolid es importante y que debemos afrontarlo con la máxima concentración, porque tenemos que sacar adelante esos partidos que nos quedan por disputar en el Palacio, y eso debe notarse en nuestro esfuerzo, nuestra concentración en la pista y en la dureza mental con la que afrontamos y competimos durante todo el partido pase lo que pase”.

“El Blancos de Rueda es un equipo que se ha asentado mucho con la continuidad de Dumas, un jugador que no pudo empezar la temporada por lesión y porque están con problemas de cupos y tienen que dar de baja a un jugador en cada jornada para cumplir los cupos, y él les está dando un equilibrio muy importante en el puesto de base y es la pieza que hace que encaje todo. Han encontrado ese equilibrio entre el perfil de su juego interior y el exterior con jugadores físicos dentro algunos con mucho oficio que han permitido que se pueda desarrollar el talento y la determinación con la que está jugando su juego exterior. Stephane Dumas y Brian Chase entrando desde el banquillo, pudiendo jugar de uno y de dos y sobre todo el rendimiento que le están dando el equipo tanto Isaac Lopez como Diego Garcia y Federico Van Lacke han encontrado ese equilibrio que les está dando una trayectoria especialmente buena”.

Jorge Fernández, jugador del CB Granada:

“Esta semana el trabajo de los entrenamientos se ha centrado en la defensa, hemos intentado entender y defender como ellos porque su defensa es muy agresiva y eso hace que vayan muy bien al contraataque y eso es en lo que nos hemos centrado, en defender el contraataque”.

“Hay partidos en los que el equipo sale más concentrado a la pista y con más acierto en el tiro pero de todas formas en casa se juega mejor. El apoyo del público ayuda mucho y normalmente los partidos que disputamos en casa jugamos mejor”.

“Jugar en la selección en verano me dio mucha confianza ya que disputé muchos minutos importantes y me ha hecho cambiar la mentalidad del año pasado a este, y cada vez que tengo la ocasión de jugar me siento con mucha confianza y con ganas de poder hacer cosas por el equipo y la verdad me siento muy bien jugando”
Antecedentes

El CB Granada y el Blancos de Rueda Valladolid, se han enfrentado un total de nueve veces en el Palacio Municipal de Deportes. A los granadinos parece que se les da bien ganar a los vallisoletanos ya que en seis ocasiones han salido victoriosos. Fue en la temporada 06-07 cuando los locales ganaron por mas puntos de diferencia a los de pucela haciéndolo por 17 puntos con una gran actuación de Curtis Borchardt que terminó el encuentro con 21 puntos y 31 de valoración. En la siguiente campaña el CB Granada también salió victorioso del encuentro, esta vez por seis puntos de diferencia (74-68), los mejores del encuentro fueron Carlos Cherry y Samo Udrih que terminaron con 14 y 13 puntos respectivamente.
Partido de ida

La victoria de los granadinos en Valladolid significó la victoria número 350 del conjunto andaluz en la ACB. Los de Trifón salieron muy concentrados a la pista y fueron por delante del marcador en todo el partido. Llegaron al final del primer cuarto con una diferencia de tan solo tres puntos (15-18) pero les fue suficiente para augmentar su nivel de juego y dominar sobre los locales en todas las facetas del juego, hecho que provocó que al descanso el marcador quedara 27-46. En el inicio de la segunda mitad del partido Isaac López fue el encargado de aumentar el nivel defensivo de su equipo para recortar distancias, terminando el cuarto con tan solo diez puntos por debajo de los nazaríes. Finalmente el CB Granada consiguió aumentar la diferencia dejar en marcador final en 64-77. Nio Gianella y Pablo Aguilar fueron los mejores del equipo anotando 21 y 17 puntos respectivamente.

Parte médico

Nico Gianella no ha participado en las primeras sesiones preparatorias de la semana, y se reincorporaba el jueves, sin completar el entreno, a causa del esguince de grado I-II que se produjo en el tobillo derecho al final del primer cuarto en el partido ante el Regal F.C. Barcelona del domingo, y que le impidió seguir en el choque por precaución de cara a las próximas jornadas. El jugador que ya había sufrido hace varias semanas otro esguince en el tobillo izquierdo, sigue con molestias aunque evoluciona favorablemente y estará disponible para jugar el partido.

Pablo Aguilar estuvo parado durante un par de días debido a una bursitis subacromial en el hombro izquierdo, de la que ha evolucionado favorablemente.

Ermin Jazvin ha llegado a la sesión preparatoria de hoy viernes con un cuadro de gastroenteritis, debido al cual los Servicios Médicos del CB Granada le han aconsejado que abandonara el Palacio, recomendando descanso y tratamiento. Su disponibilidad para jugar el partido dependerá de su evolución.

Los árbitros

Los árbitros encargados de dirigir el encuentro serán: Emilio PEREZ PIZARRO (35), Oscar PEREA LORENTE (20), Jorge MUÑOZ GARCIA (49)

Otros datos

Richard Hendrix podría colocarse primero en el ranking de mates por partido. El de Alabama tiene que meter como mínimo 2 mates para arrebatarle la primera plaza a Fran Vázquez y después esperar a que éste no haga ninguno o uno menos que él.

Joe Ingles podría llegar a los 750 minutos jugados en ACB en el partido del domingo ya que lleva 740,34 en 25 partidos promediando una media de 29,37 por partido.

Juan Ignacio Jasen, es el octavo mejor jugador saliendo de banquillo de la ACB. El alero hispano-argentino acumula un promedio de 6,5 puntos, en los 16 minutos de media que ha disputado a lo largo de los 21 partidos en los que ha tomado parte.

En el encuentro del domingo Federico Van Lacke regresará al que fue su segundo club ACB, tras su paso por Murcia. El escolta fue fichado por el CB Granada en el mes de abril del 2008 y permaneció con los nazaríes hasta final de temporada en una de las etapas más delicadas para el CB Granada que salvó la categoría en la última jornada de Liga. El base además obtuvo además su nacionalización y firmó la Constitución española en Granada hace algunos meses.

Otro granadino llega a su tierra vestido con la camiseta del Blancos de Rueda, el escolta de Maracena, Isaac López, quien formado en las categorías inferiores del CB Granada, no llegó a debutar con su primer equipo.

Dynos, patrocina un partido con muchos alicientes

Dynos Informática llega con multitud de regalos para los asistentes al partido del CB Granada ante el Blancos de Rueda Valladolid, que se disputa el domingo a las 12,30 en el Palacio de Deportes de Granada, con las cámaras de Canal Sur 2 Andalucía en directo.

Entre otros premios, Dynos Informática, patrocinador oficial del partido, regalará cámaras de fotos, cámaras de vídeo, discos duros multimedia, reproductores, marcos digitales, impresoras, etc. de las primeras marcas.

Para conseguir alguno de estos magníficos regalos, los aficionados solo tendrán que rellenar un cupón en el stand habilitado por Dynos a la entrada del pabellón. El sorteo y entrega de premios se realizará a mitad de partido, en el descanso entre el segundo y tercer tiempo, mediante la extracción de los cupones ganadores de la urna de participación.

Dynos Informática, una cadena que cuenta con más de 220 tiendas especializadas en el asesoramiento y venta de todo tipo de productos informáticos y de electrónica de consumo de los mejores fabricantes del sector, patrocina además durante toda la temporada, el conocido “Concurso de Canastas” en el que los aficionados optan a un premio de un Televisor Samsung de 32 pulgadas de última Generación, por encestar 3 lanzamientos desde la zona de tiros libres. En lo que va de temporada tres seguidores del CB Granada han encestado los 3 tiros y por tanto han ganado su televisor Samsung de 32”, del que se les hará entrega este domingo durante un descanso del partido.

En el partido del domingo, Dynos Informática volverá a poner de relieve su apoyo al deporte y sus seguidores, mostrando su respaldo incondicional al baloncesto con el patrocinio a equipos de la liga ACB de la mano del CB Granada.

Inscripciones para participar en la I carrera de la Mujer en Granada contra el cáncer

El proyecto que a continuación expo­nemos explica una de las actividades más relevantes que se van a llevar a cabo en la ciudad de Granada. Se trata de la Carrera de la Mujer en Grana­da Contra el Cáncer de Mama, memo­rial María Isabel Luque. Es la primera vez que en nuestra provincia se celebra un evento de esta envergadura, por lo que a Granada le corresponde el honor y la responsabilidad de organizar la carrera en apoyo a esta causa, con un espíritu puramente solidario. Esta prueba deportiva estará dirigida a mujeres, aunque también tienen cabida los hombres que deseen participar por esta causa.

Los niños de las Escuelas y del II Campus, invitados

Los 350 alumnos de las Escuelas CB Granada teñirán de rojo un día más el graderío de fondo del Palacio Municipal de Deportes. Todos los jugadores de las Escuelas asisten invitados a su tercer partido ACB.

Además, un centenar de niños acudirán al partido con las dos entradas que han recibido para este encuentro al inscribirse en el II Campus Urbano CB Granada, que se celebrará coincidiendo con los primeros tres días de las vacaciones de Semana Santa (entre el 29 y el 31 próximos).

Ya a la venta los suplementos para el partido ante el Real Madrid

Los abonados del CB Granada podrán adquirir en las taquillas del Palacio, en el partido del domingo el suplemento para asistir al partido ante el Real Madrid.

Entre las medidas para remediar y superar la delicada situación económica en la que el CB Granada se vio inmerso el pasado verano, se decidió mantener el precio de los abonos de temporada, si bien se anunciaba que se declararían 2 Días del Club, es decir, dos jornadas que no se incluían en el abono de Temporada y de Media Temporada, y para las que los abonados tendrían que adquirir su localidad.

Los partidos elegidos fueron el que ya se disputó en la jornada 11 ante el Regal F.C. Barcelona y el segundo será el correspondiente a la jornada 31, que se disputará el domingo 25 de abril. Todos los abonados tienen que adquirir su entrada, aunque a un precio especial, que será aún mejor si lo hacen en venta anticipada.

En esta ocasión la venta anticipada se iniciará el domingo, en el partido ante Blancos de Rueda Valladolid, en las taquillas del Palacio Municipal de Deportes. Después y a partir del lunes, la venta se llevará a cabo en las oficinas del CB Granada, los días laborables de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Los precios de estos suplementos serán de 10 €, en venta anticipada, y de 12€ en taquilla el día de partido. La venta de entradas para el resto de aficionados se llevará a cabo más adelante
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: