miércoles, 24 de marzo de 2010

adidas Y LA NBA AMPLÍAN SU COLABORACIÓN MUNDIAL CON LA DISTRIBUCIÓN DE ROPA Y EQUIPAMIENTO EN EUROPA

adidas y la NBA han anunciado hoy una ampliación de su acuerdo mundial de colaboración por el que adidas recibe los derechos exclusivos como proveedor de ropa y equipaciones para Europa a partir de la temporada 2010-11 de la NBA. Los productos se encontrarán disponibles a partir del 1 de octubre de 2010, coincidiendo con el arranque del NBA Europe Live presentado por EA SPORTSTM.

Los aficionados europeos podrán elegir de entre una amplia colección de camisetas de juego, en la que se incluyen camisetas auténticas y réplicas de los equipaciones de los jugadores de la NBA. También dispondrán de colecciones auténticas de entrenamiento del equipo, sudaderas y ropa oficial, además de la gama de ropa adidas TECHFIT™ de compresión acolchada y por capas. La división de Originals de adidas incluye camisetas NBA Soul Swingman inspiradas en la línea de productos Hardwood Classics Nights de la NBA, entre las que destacan las camisetas de las leyendas más populares de la NBA. El diseño de toda la colección de ropa tiene como fin conjuntar con la amplia gama de calzado de alto rendimiento y estilo de vida NBA.

Según palabras de Lawrence Norman, vicepresidente de la sección de baloncesto de adidas: «La NBA es la cima del baloncesto y todos los niños del mundo que sueñan con convertirse en profesionales aspiran a alcanzar ese nivel. Gracias a los derechos exclusivos mundiales podremos ayudar a la NBA a difundir la pasión por el baloncesto en todo el mundo, llevando un poco de ese sueño a todos los enamorados de la NBA».

«La ampliación de los derechos de distribución de adidas en Europa nos permite participar en una verdadera colaboración mundial que encaja a la perfección con nuestra estrategia colectiva de seguir potenciando el juego del baloncesto», afirma Sal LaRocca, vicepresidente ejecutivo de NBA Global Merchandising. «Con la popularidad de la NBA en pleno crecimiento por toda Europa, permitirá que un número mayor de seguidores pueda acceder a las auténticas equipaciones y ropa adidas NBA.»

Este es el cuarto año para adidas dentro de su acuerdo de colaboración mundial de ventas, con una duración total de once años, gracias al cual se ha convertido en el proveedor oficial de uniformes y equipaciones de la NBA, la WNBA y la Liga de Desarrollo de la NBA. Tanto la NBA como adidas reforzarán esta colaboración por medio de una serie de iniciativas globales de Marketing y para los medios, entre las que se incluye el NBA Europe Live presentado por EA SPORTS en 2010 y otros acontecimientos para la afición y programas mediáticos de marca en los 215 países en los que la liga distribuye contenido.

La NBA dispone de cinco de sus 16 oficinas regionales en Europa en lugares como Estambul, Londres, Madrid, Milán y París. La liga lleva ya mucho tiempo disputando partidos en la zona, sobre todo con su actual gira de pretemporada del NBA Europe Live presentado por EA SPORTS.

Hasta la fecha ha jugado un total de 50 partidos en el continente. Los jugadores europeos
suponen una parte importante de la NBA con un total de 48 de ellos en las plantillas de equipos de la NBA, entre los que destacan Dirk Nowitzki de los Dallas Mavericks (primer europeo en convertirse en el MVP de la NBA), Tony Parker de los San Antonio Spurs (primer europeo que consiguió ser el MVP de las Finales) o Andrea Bargnani, de los Toronto Raptors (primer europeo en llegar a ser número 1 del Draft de la NBA).

Acerca de adidas
adidas lleva ofreciendo productos innovadores a los mejores atletas del mundo durante más de 50 años, desde leyendas del pasado a grandes estrellas de la actualidad como Dwight Howard, Candace Parker, Derrick Rose, Tim Duncan o Chauncey Billups. El 11 de abril de 2006 adidas y la NBA firmaron un acuerdo de colaboración global de ventas con una duración total de 11 años, que convirtió a la marca adidas en el proveedor oficial de ropa y equipamientos de la NBA, de la WNBA y de la Liga de Desarrollo de la NBA a partir de la temporada 2006-07 de la NBA.

Acerca de la NBA

La NBA llega a aficionados y a consumidores de todo el mundo mediante acciones de marketing y promoción de productos para el consumidor con las marcas comerciales de la liga y los atributos de sus jugadores. Más de 200 licenciatarios fabrican, venden y comercializan productos de la marca NBA que se promocionan en todo el mundo y que se venden en más de 100.000 tiendas en 100 países y en todos los continentes.
Entre las categorías más importantes destacan los videojuegos, la ropa, el calzado, los equipamientos deportivos y las tarjetas coleccionables. El treinta por ciento de las ventas se genera fuera de los Estados Unidos. Además de ofrecer la más amplia gama de productos de la NBA, la WNBA y la Liga de Desarrollo de la NBA, la tienda de la NBA en la Quinta Avenida de Nueva York ofrece también atracciones multimedia y dispone de una cabina de emisión completamente operativa y de media cancha oficial utilizada para acontecimientos especiales y con apariciones regulares por parte de jugadores, leyendas y famosos.
Más de un millón de aficionados visitan el establecimiento de la NBA todos los años. NBAStore.com es el destino web indispensable para todos los aficionados de la NBA del mundo que quieran adquirir productos exclusivos de su equipo, recuerdos y regalos únicos de todos los equipos de la NBA, de la WNBA y de la Liga de Desarrollo de la NBA. NBAStore.com recibe más de diez millones de visitas todos los años.
Información y foto: Comunicación NBA Europa

1 comentarios:

IVAN dijo...

No hace falta irse a USA para comprar artículos NBA en España los tenemos gracias a www.fuikaomar.es