lunes, 15 de marzo de 2010

DOUGLAS CONSOLIDA SU APORTACIÓN EN LOS ÚLTIMOS TRES ENCUENTROS PARA SER UN NUEVO REFERENTE EN EL CAJASOL

Tras su fugaz debut ante Unicaja, el alero panameño ha promediado 17 puntos, 2 rebotes y 13 de valoración, convirtiéndose en elemento importante especialmente en la parcela ofensiva

Durante la segunda semana de febrero Rubén Douglas se incorporó al Cajasol para cubrir la plaza de extracomunitario que había dejado libre con su marcha Maurice Ager. En principio, el último fichaje cajista para esta temporada llegó para tratar de ayudar al equipo en la segunda parte de la liga, pero apenas un mes después ha consolidado su aportación hasta convertirse en un nuevo referente para el bloque de Joan Plaza.

Concretamente lo ha logrado en los últimos tres encuentros, pues ante Unicaja, en la jornada 22ª, tuvo un fugaz debut al estar prácticamente recién llegado a Sevilla. Nada más aterrizar, Douglas dio muestras de que sabía a dónde venía y abogó por trabajar para adaptarse lo antes posible al grupo y dar la talla en defensa, el gran pilar sobre el que se sustenta el trabajo de los pupilos de Plaza. Lo está logrando y, además, se está convirtiendo en un elemento importante, especialmente en la parcela ofensiva.

El domingo ante el Blancos de Rueda Valladolid, el alero panameño alcanzó su máxima anotación hasta el momento con 20 puntos, si bien su mejor valoración en un partido (15 puntos) la logró en el choque de la 24ª jornada en Murcia. En definitiva, en los tres últimos encuentros ha promediado nada menos que 17 puntos, 2 rebotes y 13 de valoración, números que en valoración le tendrían dentro del ‘top 20’ y que en el ránking de anotación le auparían entre los cinco primeros clasificados.

Douglas se ha mostrado hoy muy satisfecho por la evolución personal y, sobre todo, por que ello pueda repercutir en beneficio del equipo: “Estoy contento, pero lo importante es que el equipo gane. Desde el principio dije que lo principal y más complicado era adaptarse al trabajo del equipo y especialmente dar la talla en defensa. Estoy trabajando duro para lograrlo y si además puedo ayudar en ataque, pues mucho mejor”. “Conocer la liga me ha ayudado mucho y espero seguir mejorando cada día”, ha añadido.

El equipo vuelve a los entrenamientos este martes en Alcalá de Guadaíra por mor de ‘Disney on Ice’

El Cajasol retorna este martes a los entrenamientos con vistas al compromiso del próximo sábado (20.30 horas) en la cancha del Bizkaia Bilbao Basket, correspondiente a la vigesimosexta jornada de la ACB. Y lo hará de nuevo en el pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra, ya que San Pablo acoge, desde el jueves al domingo próximos, el espectáculo ‘Disney on Ice. Sueños de Princesas’.

La plantilla cajista se ejercitará este martes por la mañana (11.00) en la localidad alcalareña, en tanto que por la tarde hará pesas y una sesión técnica en la pista del sótano de San Pablo. El miércoles será el único día que el equipo alterará el plan, puesto que por la mañana hará físico (11.00) y técnico (11.30) en el sótano de San Pablo, y por la tarde, una sesión técnica (20.15) en el Fernández Viagas.

El jueves el Cajasol realizará al mediodía un entrenamiento técnico en Alcalá (13.00), mientras que por la tarde habrá una sesión voluntaria. El viernes, la expedición cajista partirá a las 11.00 hacia Bilbao, donde por la tarde hará una sesión técnica en el BEC. El sábado tendrá una sesión de tiro matinal (11.00) también en el escenario del encuentro. El domingo el Cajasol partirá de regreso a Sevilla a las 9.30 horas.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: