sábado, 13 de marzo de 2010

PREVIA JORNADA 25 ACB: REGAL FC Barcelona - CB Granada

El CB Granada se enfrentará el domingo 14 de marzo a las 12.30h, al FC Barcelona, en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada ACB ante las cámaras de Canal 2 Andalucía.

La expedición nazarí parte de las oficinas del Club mañana sábado, a las diez, para tomar un vuelo directo a la Ciudad Condal; y regresará, también vuelo directo, a media tarde del domingo. El jugador del CB Granada, Jesús Fernández, debido a su inminente paternidad, se sumará a sus compañeros en la noche del sábado.

El CB Granada se desplaza a Barcelona tras su derrota en el Palacio Municipal de Deportes contra el Asefa Estudiantes, que se llevaba la victoria gracias al buen trabajo de Carlos Suárez (jugador de la jornada 24), Germán Gabriel y Caner-Madley. Los nazaríes salieron concentrados al inicio del partido pero les costó mantener el nivel defensivo, lo que unido al acierto en el tiro de los madrileños, provocó que los estudiantiles se llevaran la victoria dejando el marcador 75-84. El mejor del CB Granada fue una vez más Richard Hendrix que terminó el encuentro con 17 puntos y 24 de valoración.

Por su parte el Regal FC Barcelona recibe al equipo granadino tras ganar a un Blancos de Rueda Valladolid que pese a luchar no fue capaz de vencer al líder de la ACB. El conjunto catalán lideró el encuentro desde el inicio de partido, pero gracias al buen trabajo de Isaac López y Barnes los vallisoletanos conseguían ponerse a tan solo nueve puntos (44-53) en el minuto 27 de partido, pero los de catalanes no se pusieron nerviosos y gracias a Morris y Lorbek aumentaron distancias para sentenciar el partido y dejar el marcador final en 59-73. Los mejores del encuentro fueron Morris y Lorbek con 20 y 17 puntos respectivamente.

Las declaraciones

Trifón Poch, entrenador del CB Granada:

“Hemos tenido una semana larga de entrenamientos, en la que la principal incidencia ha sido ausencia de Nico Gianella en los primeros días de la semana, en la que no hemos estado en nuestro mejor nivel pero espero que el equipo viaje a Barcelona con la mentalidad necesaria para ser competitivo y con la máxima ambición para dar lo mejor de nosotros mismos e intentar ganar este partido”.

“En el partido del domingo vamos a sufrir todo lo que podamos y a trabajar al máximo nuestras posibilidades para intentar ganar el partido. Somos conscientes de la dificultad que supone batir a un equipo como el Regal FC Barcelona pero nosotros ya competimos muy bien contra ellos en el partido en nuestra pista, llegamos a falta de poco más de un minuto para el final empatados y vamos a intentar repetir todas esas cosas buenas que hicimos en ese partido”.

“Tenemos que ser sólidos en el rebote defensivo y estar a un nivel alto en nuestro juego de ataque. Ellos ahora mismo encajan muy pocos puntos pero es fundamental que nosotros estemos a un nivel de ataque bueno y controlar los balones perdidos porque contra el Barcelona cada balón perdido es una canasta fácil para ellos. Tienen bases muy complementarios de diferente perfil y lo mismo pasa con los aleros, pueden jugar con un hombre fuerte dentro o con jugadores más móviles y tiradores, por eso es importante que cada jugador en su posición sea capaz de adaptarse a los diferentes trabajos que supone estar defendiendo un rato a Basile y otro rato a Mickeal”.

Pablo Aguilar, jugador del CB Granada:

“Esta semana el equipo ha hecho un buen trabajo preparando el partido contra el Barcelona. Lo principal que tenemos que hacer este partido es defender los pick ‘n roll, la defensa de los dos verticales tanto para Navarro como para los pívots en línea de fondo. Haciendo un buen trabajo ahí les vamos a poner las cosas muy difíciles”.

“Hemos demostrado que a los equipos grandes les plantamos cara. Espero que este partido no sea diferente y estemos luchando por la victoria hasta el final. Si hacemos un buen trabajo como en el partido ante el DKV Joventut, el partido puede estar de nuestro lado”.

“Sabemos que estamos en una buena posición ahora mismo y tenemos que seguir luchando para conseguir el máximo número de victorias posibles. Quedan 10 partidos, y algunos son contra rivales directos en la tabla y si los ganamos podemos terminar en una posición alta de la clasificación, somos conscientes de ello y sabemos que tenemos que trabajar al máximo”.

Partido de ida

En el partido de ida disputado en el Palacio Municipal de Deportes, los nazaríes salieron muy concentrados y peleando cada balón pero un triple de Lakovic daba ventaja a los de Pascual al finalizar el primer cuarto (14-19). El CB Granada se armaba de valor y dominada los aros cogiendo rebotes y taponando a los rivales, llegando así al descanso del partido con un marcador muy ajustado (28-29). El tercer cuarto empezó como los dos anteriores pero a falta de cuatro minutos para finalizarlo los de Xavi Pascual se ponían 9 arriba y empezaron a relajarse y a creer en la victoria cosa que aprovecharon los de Trifón para igualar el partido a 62 a falta de dos minutos. Finalmente los blaugranas se llevaron la victoria desde la línea de tiros libres dejando el marcador en 62-72.

Parte médico

Nico Gianella continúa recuperándose de las molestias que arrastra en la zona anterior de su tobillo izquierdo, motivo por el que ha descansado los primeros días de la semana.

Los árbitros


Juan Carlos ARTEAGA Vizcaíno, Santiago FERNANDEZ Giménez y Francisco José ZAFRA Guerra.

Otros datos

-En el partido del domingo podremos vivir un auténtico duelo de matadores en la zona, ya que se enfrentan en el Palau Fran Vázquez y Richard Hendrix. Ambos jugadores ocupan la primera y segunda posición en la clasificación de mates con 1,67 mates por partido para Fran Vázquez por los1,54 que firma Richard Hendrix en cada encuentro. Sin embargo Hendrix promedia 3,25 en los últimos 4 partidos para 23,5 de valoración y se prepara para el asalto al trono.

-El Regal FC Barcelona y el CB Granada son los dos equipos que más tapones ponen por partido. Los catalanes llevan una media de 3,9 tapones por partido , por los 3,8 tapones que ponen los nazaríes.
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: