domingo, 23 de mayo de 2010

VUELTA A VISTALEGRE, DONDE EL CAJASOL SE JUEGA EL PASE A SEMIFINALES ANTE UN REAL MADRID CON MORAL RENOVADA

El conjunto de Plaza sueña este lunes con repetir la hazaña del jueves recuperando la consistencia defensiva y frenando la salida inicial de un rival que no puede permitirse otro tropiezo ante su afición


De Vistalegre a San Pablo y de San Pablo a Vistalegre. El coso madrileño, que la próxima temporada cesará en su función de escenario baloncestístico en favor de La Caja Mágica, acoge este lunes (20.30 horas, La 2 de TVE y ACB360, con el arbitraje de Amorós, García G. y Bultó) el tercer partido de la serie de cuartos de final del Play Off 2010 entre el Cajasol y el Real Madrid, un enfrentamiento que deshará el empate registrado tras la victoria merengue en Sevilla y que se convierte en el ‘match ball’ definitivo para la eliminatoria.

El Cajasol, de regreso al play off diez años después de la última vez, se juega nada menos que el pase a las semifinales de la segunda mejor liga de básket del mundo ante un Real Madrid con la moral renovada al haber logrado revertir la situación recuperando el factor cancha. Por ello, los de Joan Plaza sueñan con repetir la hazaña del pasado jueves, para lo cual necesitarán recobrar la consistencia defensiva de entonces y frenar la salida inicial de un rival que no puede permitirse otro tropiezo ante su afición.

Y precisamente ésa puede convertirse en una de las mejores bazas para el Cajasol, que puede hurgar en la herida ya abierta en la primera comparecencia en Madrid. La fase regular y las declaraciones de Ettore Messina en la rueda de prensa posterior al partido de ayer corroboran la mayor dificultad que el equipo madridista encuentra ante su parroquia, por lo que en este caso el Cajasol puede verse liberado de la presión. Tras lo vivido en los últimos minutos y a la finalización del primer partido, los jugadores madridistas deberán ofrecer su mejor medida si no quieren que el descontento prenda pronto en la grada de Vistalegre.

Joan Plaza volverá a poner en aviso a los suyos sobre la necesidad de salir muy concentrados para parar el ímpetu de un rival que querrá marcar distancias lo antes posible. Lo que se consiguió en Madrid y falló el sábado en casa. El técnico barcelonés a buen seguro planteará una dura batalla táctica a Ettore Messina, cuyo equipo intentará de nuevo que el encuentro se vaya a la máxima anotación posible para que se multipliquen sus opciones.

Pese a la reforzada condición de favorito del Real Madrid, el Cajasol ha viajado en la mañana de hoy hasta Madrid vía AVE con idéntico plan de viaje e idéntica rutina de trabajo a la del anterior encuentro en la capital de España y con el baúl repleto de ilusión. Principalmente, por el hecho de haber sido capaces el sábado de casi voltear un partido en que el marcador se había ido a más de 20 puntos de diferencia; y también, por que más que nunca esta temporada queda claro que el trabajo está aprobado con nota y todo lo que venga es premio añadido.

Con una sola derrota, la del sábado, en su bagaje de play off ante el Real Madrid, el Cajasol apurará sus posibilidades de repetir la historia de las temporadas 95-96 y 98-99. Algunos aficionados acompañarán mañana al equipo en Vistalegre en otra cita histórica como las que ya se han vivido esta temporada. Joan Plaza cuenta con toda la plantilla a su disposición para tratar de certificar lo que significaría una de las grandes campanadas de la temporada ACB.


Kirksay: “Yo también querría el desempate en San Pablo; espero que jugar en casa les pueda afectar negativamente”

Tariq Kirksay, jugador del Cajasol, ha valorado este domingo el tercer partido de la ronda de cuartos de final de play off frente al Real Madrid apuntando que “realmente en este juego no hay favoritos y se demuestra porque somos la única serie que llega al tercer partido. Nosotros nos encontramos en una buena situación para culminar una grandísima temporada. Si ganamos será un sueño, pero no una sorpresa, porque somos profesionales como ellos y hemos trabajado mucho para lograrlo. Tenemos la posibilidad de hacer algo muy muy bonito”. Kirksay entiende que “ellos son el grande y nosotros, el pequeño, pero no me conformo con ver normal que perdamos allí. Para mí no será normal porque ante todo quiero ganar. Nos falta sólo ese paso para rubricar diez meses de mucho trabajo y no vamos a renunciar a ello”.

El alero nacido en el Bronx pero con nacionalidad francesa se ha referido a las declaraciones de Ettore Messina, en las que afirmaba preferir que el desempate hubiera sido en San Pablo, manifestando que “yo también querría el desempate en San Pablo; espero que jugar en casa les pueda afectar negativamente, pero estamos en Madrid y ésa es la realidad”. “Es difícil valorar el tema de la presión, porque hay gente que la procesa en negativo y otros, en positivo. En cualquier caso, nosotros optamos a poner la guinda a un gran año, mientras que ellos necesitan ganar como sea y de esa forma sólo habrán superado el primer peldaño de los tres que están obligados a subir, por el potencial que tienen”, ha añadido.

Kirksay ha querido focalizar toda la atención en la defensa, a su juicio clave básica para que el Cajasol se pueda llevar la eliminatoria: “No voy a hablar del ataque, sólo me interesa la defensa. El juego que hicimos el sábado no es nuestro juego verdaderamente. Nosotros no jugamos así normalmente, porque todos queríamos meter. Sólo debemos pensar en la defensa y así será más factible”. “No me preocupa ningún aspecto en concreto del Real Madrid, me preocupa mi equipo. Sólo depende de nosotros, no tenemos que pensar en ellos”, apostilló.

Información: Comunicación Cajasol
Foto: Comunicación ACB

0 comentarios: