domingo, 16 de mayo de 2010

MILOS VUJANIC, JUGADOR DE LA JORNADA 34

Con cierto regusto amargo por la derrota, el base del CB Murcia Milos Vujanic cierra la temporada con el honor de ser el último Jugador de la Jornada. Los 32 puntos de valoración ante el CB Granada le otorgan la primera designación de su carrera ACB.

Casi 35 minutos en la pista; máximo anotador de la jornada; una dirección impecable; reparto de juego y brillante acierto en el rebote;… Muchas han sido las causas que le han valido a Milos Vujanic para hacerse con la última designación de Jugador de la Jornada de la temporada 2009-10.
Sus 32 puntos de valoración ante el C.B. Granada le permiten hacerse con el primer reconocimiento de este tipo en su carrera ACB, un honor que el base del CB Murcia no pudo redondear con un triunfo de su equipo.
Los primeros puntos del conjunto murciano llegaron de la mano del jugador serbio que, con un lanzamiento de 6,25, ponía a su equipo por delante tras el 0-2 inicial. Sin duda, fue uno de los jugadores más activos de los primeros compases del encuentro y sus puntos impidieron que los granadinos abrieran el marcador antes del descanso.
Así, se convirtió en el mejor en el aspecto ofensivo, no sólo de su partido sino de esta Jornada 34 que cierra la liga regular. Alcanzó 27 puntos, con 4 de 4 en tiros de dos y 7 de 10 en lanzamientos libres. Además, añadió 4 triples, aunque quizá abusó un poco del tiro de larga distancia, ya que llegó a lanzar hasta en 12 ocasiones desde más allá de la línea de 6,25.
Pero su aportación en ataque no sólo le sirvió para engordar su cuenta de puntos. Además, llegó a dar hasta 6 pases de canasta. Muy significativo también, su acierto en un aspecto en el que los bases no suelen destacar tanto. Un total de 6 rebotes llegó a capturar Vujanic, cifra que sólo pudo ser superada por su compañero Amara Sy.
Para completar esta brillante estadística, el base de Loznica recuperó 2 balones y recibió 9 faltas personales, para la ya mencionada cifra de valoración de 32 puntos, que supone su nuevo tope en la competición, superando en un punto a la que hasta ahora había sido su mejor actuación (31 puntos ante el Gran Canaria 2014 en la Jornada 29 de esta misma temporada).Milos Vujanic finaliza la temporada como tercer máximo anotador de la competición, con una media de 17,7 puntos por partido.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: