lunes, 17 de mayo de 2010

ARRANCA UN PLAYOFF PLAGADO DE ESTRELLAS

El Teatro Compac Gran Vía fue el escenario perfecto para la puesta de largo del Playoff 2010. En un acto conducido por Pablo Carbonell, las estrellas de la liga fueran las encargadas de presentar unas eliminatorias que depararán emoción y espectáculo. Pero antes, hubo tiempo para premiar al Quinteto Ideal y para conocer al MVP Orange de la temporada: Tiago Splitter.

En una de las principales arterias de Madrid, inmersa en la celebración de su centenario, se encuentra el mejor escenario posible para dar el pistoletazo de salida a un Playoff que dará mucho que hablar.

El Teatro Compac Gran Vía acogió a las estrellas de la liga, los auténticos protagonistas de la competición y los encargados de seguir ofreciendo emoción y espectáculo a todos los aficionados al deporte de la canasta.

El conductor de la gala, el actor y cantante Pablo Carbonell, dirigió las primeras palabras al público asistente, entre los que se encontraban jugadores, técnicos, directivos de los clubes ACB y representantes institucionales, así como los representantes de los medios de comunicación.

Tras un divertido monólogo, se unió a él Pilar Casado, que fue la encargada de presentar a los mejores de la temporada 2009-10. Tras un breve repaso a lo acontecido durante la liga regular, comenzó la entrega de galardones, siendo el mejor entrenador Xavi Pascual, el primero en acceder al escenario.

El técnico del Regal F.C. Barcelona recibió su premio de manos de Joan María Gavaldá, presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. Y, tras él, el Jugador Revelación, el pívot del CB Granada Richard Hendrix, quien recogió su trofeo de manos de José Luis Llorente, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales.

Tiago Splitter, MVP Orange 2009-10

Llegó el momento entonces de entregar sus galardones a los jugadores que más han brillado, en opinión del jurado encargado de elegir al Quinteto Ideal 2009-10. Uno a uno, fueron accediendo al escenario desde el patio de butacas el Mejor Base, Ricky Rubio, el Mejor Escolta, Juan Carlos Navarro, el Mejor Alero, Carlos Suárez, el Mejor Ala-Pívot, Erazem Lorbek, y el Mejor Pívot, Tiago Splitter.

Eduardo Portela, Presidente de la ACB, Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, Javier Hernández, Viceconsejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español y José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, les hicieron entrega de sus trofeos, justo antes de vivir uno de los momentos más esperados, el de desvelar el nombre del MVP Orange, el jugador que lucirá la próxima temporada el logo dorado en su camiseta.

Tras unos instantes algo “caóticos”, provocados por un Pablo Carbonell que aseguraba ser merecedor de este reconocimiento, sonó un teléfono. Era la llamada Orange, la que iba a desvelar quien era el elegido.

Y ese no era otro que el jugador del Caja Laboral Tiago Splitter. Tras recibir su galardón de manos de Ignacio Orue, Director General de Marca y Comunicación de Orange, el pívot brasileño reconoció que “después de una larga temporada, este premio me hace muy feliz” Sobre la posibilidad de alzarse con el título de liga, el pívot brasileño aseguró que “tenemos un largo camino por delante pero lo deseamos, así que trabajaremos duro”.

La Magia del Playoff 2010

Finalizado el tiempo de los reconocimientos, regresó el Tiempo de Magia, el del baloncesto puro y el espectáculo del Playoff. Cuatro emparejamientos que pondrán frente a frente a los que han sido los ocho mejores equipos de la competición: Regal FC Barcelona - Gran Canaria 2014, Caja Laboral - Asefa Estudiantes, Real Madrid - Cajasol y Power Electronics Valencia - Unicaja.

Pero estábamos en un teatro y los jugadores se transformaron en actores para poner en escena una divertida “comedia” en la que el doctor Carbonell iba tratando las psicosis de unos jóvenes obsesionados con el baloncesto y con lograr el título de campeón de la ACB.

Por su diván fueron pasando Ricky Rubio, Sergio Llull, Jayce Carroll, Rafa Martínez, Berni Rodríguez, Carlos Suárez, Tiago Splitter y Duski Savanovic, en representación de sus respectivos equipos.

“Tengo hambre de título”

Con divertidas parodias, todos dejaron claro que quieren llevarse el trofeo a sus vitrinas. Así. Ricky Rubio aseguró que “tenemos un Playoff complicado, en una pista difícil. Pero nos quedan tres pasos para completar una temporada muy buena, aunque tenemos que olvidar lo hecho hasta ahora para centrarnos en esta eliminatoria”, mientras Sergio Llull declaraba que “el camino del Playoff es complicado, Nos ha tocado un rival difícil y tendremos que jugar muy concentrados los cuarenta minutos si queremos llegar a semifinales”.

Por su parte, Berni Rodríguez incidía en el hecho de que “ha sido un año complicado pero ahora estamos en una dinámica muy positiva y eso nos hace llegar ilusionados”, aunque Rafa Martínez era optimista al declarar que “la temporada está siendo muy buena y esperamos mantener el mismo nivel para llegar muy lejos”.

Además, Jaycee Carroll manifestó que “creo que tenemos oportunidad de llegar a la final, porque tenemos una gran afición y una cancha en la que nos hacemos fuertes, ahora sólo falta entrenar duro y esforzarnos para tener éxito en esta primera ronda” y Carlos Suárez explicó que “el entrenador nos ha ayudado siempre, dándonos la tranquilidad cuando las cosas no iban bien y eso nos ha permitido llegar hasta aquí”.

Por último, Tiago Splitter explicó que “queremos ganar la liga, ese es nuestro objetivo. Hasta ahora lo hemos hecho bien y esperamos poder acabar de la mejor forma posible”, mientras Dusko Savanovic concluía que “estamos contentos de volver al Playoff después de una década. Tendremos enfrente a un rival de alto nivel, pero queremos ganar”.

Para cerrar el acto, Pablo Carbonell, en el centro del escenario, acaricia el trofeo y descubre el Reloj de los Campeones, un elegante modelo de la marca GLYCINE que lucirá en las muñecas del equipo que logre alzarse con el triunfo.

Con todos los “actores” saludando y recibiendo los aplausos y ovaciones del público, se dio por concluida una presentación brillante, en la que la magia del teatro dio paso a la magia del baloncesto. ¡Es tiempo de Playoff, es Tiempo de Magia!

Información y foto: Comunicación ACB

0 comentarios: