martes, 11 de mayo de 2010

RICHARD HENDRIX, JUGADOR REVELACIÓN ACB 2009-10

El pívot del C.B. Granada Richard Hendrix es el Jugador Revelación 2009-10, tras superar, en la votación realizada por entrenadores, jugadores, medios de comunicación y aficionados, al resto de candidatos. Jaycee Carroll y Fede Van Lacke han ocupado la segunda y tercera posición, respectivamente. “Es una sensación maravillosa”, asegura Hendrix.

Ya tenemos Jugador Revelación 2009-10 y ese no es otro que el pívot del C.B. Granada Richard Hendrix, quien se ha impuesto al resto de los candidatos en la votación realizada por entrenadores, jugadores, medios de comunicación y aficionados. El podio lo completan los escoltas Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014) y Fede Van Lacke (Blancos de Rueda Valladolid).

Los medios de comunicación han apostado mayoritariamente por el jugador del equipo nazarí, quedando éste primero en la votación efectuada por los periodistas. Además, ha sido el segundo más destacado por entrenadores y jugadores, así como por los aficionados que han participado en la votación popular.

De este modo, Hendrix sucede a Brad Oleson, ganador la pasada campaña. En temporadas anteriores, los galardonados fueron Sergio Rodríguez (2005), Carlos Suárez (2006), Ricky Rubio (2007) y Mirza Teletovic (2008).

La filosofía de esta designación responde a un hecho claro: que el jugador haya ofrecido un rendimiento superior a las expectativas creadas en torno a él. Y eso, sin ninguna duda, se cumple a la hora de hablar de Richard Hendrix.

El jugador estadounidense llegó el pasado verano a España, siendo prácticamente un desconocido. Únicamente los fieles seguidores de la NCAA ya sabían de las enormes cualidades del pívot. Pero proceder de la NBDL, al no llegar a debutar en la NBA, le convertían en toda una incógnita para muchos.

Sin embargo él ya avisó a su llegada que eran muchas las cosas que podía aportar al juego de su nuevo equipo, siendo su capacidad reboteadora la que le convertía en todo un peligro dentro de la zona.

Richard Hendrix destacó por sus estadísticas en su etapa en el instituto y formó parte del equipo junior nacional USA en 2005 antes de llegar a la Universidad de Alabama, donde logró incluir su nombre en los mejores quintetos de la Conferencia en los dos primeros años, y en el de la temporada en la 2007-08 cuando fue el único jugador de la conferencia en promediar dobles figuras en puntos (17,7) y en rebotes (10,1), siendo además el máximo reboteador de la misma, consiguiendo 12 dobles-dobles y siendo incluido en el mejor quinteto de la temporada.

En esta temporada de su debut en ACB, el de Alabama se adaptó rápidamente al juego de su equipo y aportó lo que su técnico, Tifón Poch esperaba de él. De hecho, sólo hubo que esperar a la Jornada 3 para que nos ofreciera su primer doble-doble (22+10). Su mejor actuación, sin embargo, llegaría algunos meses después cuando, en la cancha del DKV Joventut, lideró el triunfo de su equipo, alcanzando 31 puntos de valoración, tras conseguir 20 puntos y 9 rebotes.

Con unos promedios de 13,3 puntos y 6,91 rebotes, para una valoración media de 16,3 puntos, Richard Hendrix aparece en puestos destacados de las clasificaciones estadísticas de la competición. Así, es el quinto en el Ranking ACB, la misma plaza que ocupa en la tabla de máximos reboteadores de la liga. Tercer mejor taponador, es el segundo en mates, además de aparecer también entre los mejores en el aspecto anotador, ocupando la 14ª posición.

Estos números, además, le convierten sin ninguna duda en el mejor jugador de la plantilla del C.B. Granada esta temporada, siendo un puntal clave en los éxitos conseguidos por su equipo en esta campaña.

Richard Hendrix: “Es una sensación maravillosa”


Para Richard Hendrix, ser el Jugador Revelación ACB 2009-10 “es una sensación maravillosa” sobre todo porque “nunca había ganado un premio como este, y es muy agradable ver cómo reconocen tu esfuerzo”. Y más cuando Hendrix ya había estado nominado a otros galardones anteriormente pero nunca los había logrado: “Hasta ahora cada vez que he sido nominado para el rookie o el jugador del año acababa segundo o tercero por eso este premio es tan gratificante”.

El jugador estadounidense ha querido agradecer a todo su entorno la consecución del galardón: “Ante todo quiero agradecer a Trifón Poch y a todo el cuerpo técnico del CB Granada que hayan trabajado conmigo durante toda la temporada para ayudarme a mejorar cada día y a lograr este premio. Y también a todos mis compañeros porque sin ellos, sin su apoyo no hubiera sido posible. Este es un deporte de equipo y este premio refleja el juego de todo el equipo”. El pívot tampoco se olvidó de los aficionados y de la última cita del equipo en Murcia: “También el público ha tenido mucho que ver porque me han dado todo su apoyo durante toda la temporada y es una buena forma de acabar la temporada aunque todavía espero que logremos una última victoria para acabar lo mejor posible”.

Y reconoce la valía de sus contrincantes al saber además que ha sido el jugador más votado por los Medios de Comunicación: “¿Qué puedo decir? Es un gran honor que los Medios me vean merecedor de este premio. Todos me han tratado muy bien desde que llegué. Y sé que la votación no era fácil. Había mucha competencia: Carrol es un gran jugador y ha completado una muy buena temporada, Tomic es otro grandísimo jugador, Prestes, todos ellos son jugadores con un gran futuro. Y también había otros Rookies muy buenos como mi propio compañero Joe Ingles. Por eso es un gran honor ser el Jugador Revelación de esta temporada”.

Para su entrenador, Trifón Poch, uno de sus valedores y responsable de su fichaje junto con el director general del CB Granada, Julián Aranda, cuando ambos viajaron para seguirle en directo en las Ligas de Verano de la NBA y entrevistarse personalmente con él, este galardón a Hendrix es un motivo de satisfacción para todos en el CB Granada: “Debemos estar contentos todos. Es importante para un jugador como él, en su primer año, haber conseguido este galardón. Es una respuesta directa al trabajo que el ha hecho”. Poch añade además que para un club como el CB Granada es un síntoma de que en el Club se está realizando un buen trabajo: “Es importante conseguir que jugadores como Richard tengan este impacto en la competición, no solo por el hecho de lo que nos ha ayudado a nosotros a cumplir nuestros objetivos sino también porque la valoración que toda la gente que sigue la competición ha hecho en este caso de Richard Hendrix pues también es algo que nos enorgullece a nosotros por el trabajo que hemos estado haciendo durante toda la temporada”.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: