miércoles, 5 de mayo de 2010

POCH: "TODAVÍA QUEDAN OBJETIVOS IMPORTANTES"

Tras la derrota en San Sebastián, el CB Granada ha agotado sus posibilidades de meterse por primera vez en su historia en un el Play Off por el título ACB, pero aún le restan dos partidos para acabar la temporada en los que el equipo tiene ante sí varios retos que lograr: alcanzar el mejor puesto en la clasificación ACB de su historia, igualar o mejorar su mejor registro de victorias -undécimo con 15 victorias en la temporada 2006-07- y mejorar el de victorias a domicilio -ahora con 6 iguala su mejor registro de las temporadas 1996-07 y 2004-05-. Su técnico, Trifón Poch, repasa cómo se propuso el equipo alcanzar ese difícil objetivo y cuáles son los importantes objetivos que aún persigue.

“Hace ya bastantes semanas, cuando quedaban 13 jornadas para acabar tuvimos una reunión importante dentro del equipo en la que hablamos de la realidad de la competición, de lo dura que es la liga ACB, de nuestro objetivo de mantener la categoría y también nos lanzamos una serie de retos” recuerda el técnico del CB Granada, Trifón Poch que señala lo bueno que fue para el equipo ponerse como meta alcanzar los Play Off: “Ponerse ese reto casi inalcanzable es bueno porque pelear por él nos dio todavía más fuerza, aunque está claro que para nosotros era un objetivo muy complicado”.

Pero además Poch repasa aquella reunión y recuerda que además del Play Off en el camino hacia él había otra serie de objetivos importantes: “Nunca habíamos quedado por encima de la undécima posición, nunca habíamos conseguido más de 15 victorias o 6 fuera de casa, y estos también son objetivos importantes para un equipo como nosotros que solo lleva once años en la ACB”.

El CB Granada asumió el reto y ha estado rozando el objetivo máximo aunque finalmente se haya disipado la opción del Play Off. Pero ahora todavía quedan cotas nunca alcanzadas por la entidad y el técnico del Cebé tiene claro lo que espera de sus jugadores: “Que los jugadores hagan ese último esfuerzo y que mantengan en estas dos últimas jornadas que nos quedan el nivel de concentración, exigencia y competitividad que hemos demostrado en toda la competición y sobre todo en esta recta final de la temporada”, y agrega: “Somos profesionales y tenemos que ser más exigentes que nadie con nosotros mismos”.

En cuanto a la necesidad de recordar esas metas que aún restan por alcanzar para mantener la ambición del equipo Poch señala que “hablar y que todo el mundo conozca cuáles son nuestros retos y los tenga presentes es bueno. Como en todos los grupos hay a quien no le hace falta que se lo recuerdes y quien necesita un poco de ese refuerzo”.

El entrenador del Cebé sí entiende que la posible falta de tensión tras un tiempo con un nivel de esfuerzo muy alto, una vez que se escapa un objetivo difícil de alcanzar, puede ocasionar “una pequeña bajada de intensidad, de tensión” y destaca que “contra eso es contra lo que debemos luchar”, sobre todo porque el último partido que disputará el CB Granada en el Palacio Municipal de Deportes será contra un “rival muy potente como Unicaja que ha mejorado mucho su nivel físico con las últimas incorporaciones y que ahora están con mucho más equilibrio”.

Son muchos los alicientes y los argumentos para que la afición nazarí acuda al Palacio y así lo confirma categórico Trifón Poch: “Yo creo que es obligatorio venir al Palacio el sábado”. Para el técnico ese último partido del equipo en su cancha debe ser un momento para aunar fuerzas con la afición y premiarse mutuamente: “Todos los que hemos estado trabajando esta temporada, tanto los que hemos estado abajo como el público hemos hecho un esfuerzo muy grande para conseguir el buen año que hemos hecho y creo que todos nos merecemos estar juntos para trabajar, primero, para apoyar al equipo, para estar juntos, para conseguir una victoria más y para de alguna manera disfrutar todos juntos de una temporada dura y exigente que ha ido bien y de la que nos tenemos que sentir orgullosos todos”.
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: