lunes, 17 de mayo de 2010

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS DEL PLAYOFF 2010

Sergio Llull (Real Madrid)
“Esta eliminatoria va a ser complicada como cualquiera en Playoff. Tenemos que respetar mucho al Cajasol, creo que está haciendo una grandísima temporada. La clave será ganar el primer partido en casa para poder pasar la eliminatoria.”
“Creo que a la hora de los Playoff los precedentes sirven de poco. Creo que van a ser partidos totalmente nuevos, partidos duros e intensos y que vamos a tener que jugar al 100% los cuarenta minutos para poder ganar.”
“Más que a nivel individual, lo mejor del Cajasol es el bloque que han hecho. Tienen jugadores muy buenos en todas las posiciones, Savanovic está en un gran momento de forma con lo que vamos a tener que hacer un gran trabajo colectivo en defensa.”
“Físicamente estamos bien, con muchas ganas e ilusión. Sabemos que va a ser difícil pero el objetivo es siempre estar arriba y ganar esta Liga ACB.”
“Joan Plaza vuelve a Madrid, ya lo ha hecho durante la temporada regular y seguro que va a ser un partido especial para él.”
Dusko Savanovic (Cajasol)
“Después de diez años el Cajasol vuelve a estar en Playoff. La clave de este equipo creo que ha sido una buena defensa durante toda la temporada y una gran disciplina en ataque. Además tenemos un buen cuerpo técnico y buenos jugadores.”
“El Real Madrid es un gran equipo, uno de los mejores de Europa. Juega a un nivel muy alto y no hemos tenido suerte con ellos este año. Hemos perdido las dos veces, una en casa de 20 puntos, no lo podemos olvidar, y la segunda en Madrid. Queremos pasar página y ganar si se puede el primer partido en Madrid”
“Somos la segunda mejor defensa pero gana quien tiene más paciencia, contarán los pequeños detalles. El Real Madrid no tiene el nivel de los últimos diez años, pero pienso que en este momento no están en buena forma y si lo podemos aprovechar será perfecto.Joan se conoce al Real Madrid al 90%, jugadores y club. Como he dicho los pequeños detalles van a marcar la eliminatoria.”
Tiago Splitter (Caja Laboral)
"El Asefa Estudiantes va a ser un rival muy complicado, durante la fase regular ya tuvimos problemas para superarlo, pero ahora sólo tenemos en la cabeza el Playoff y deseamos que podamos pasar esta primera eliminatoria."
"Tenemos que seguir como ahora, luchando cada día. Especialmente contra el Asefa Estudiantes debemos ser muy duros en defensa, nosotros llegamos en muy buen momento de forma"
Carlos Suárez (Asefa Estudiantes)
"Sabemos que el Caja Laboral es un equipo muy duro. Nosotros debemos centrarnos en el primer partido ya que allí está la clave para el Playoff."
"Sabemos que hemos hecho una gran temporada, pero los jugadores de este equipo no nos conformamos con esto y queremos más. El Playoff es un gran premio con el que tenemos muy poco que perder pero mucho que ganar."
"El Caja Laboral es un equipo muy físico, igual que nosotros, y creo que la clave de los partidos va a ser trabajar duro tanto en defensa como en el rebote."
Rafa Martínez (Power Electronics Valencia)
“Todos los equipos que han quedado por detrás de nosotros están a un gran nivel. Nosotros conseguimos la cuarta plaza hace unas semanas y desde entonces pensamos en el Playoff aunque no sabíamos que rival nos iba a tocar. Al final será Unicaja, un rival muy complicado pero como lo podía haber sido cualquier otro.”
“El equipo está en una buena sintonía, ha hecho una gran temporada y con este grupo humano que tenemos podemos esperarlo todo.”
“Unicaja no ha estado bien durante buena parte del año pero ahora estás realmente bien. Han recuperado confianza, están jugando bien pero para nosotros es igual el equipo que nos haya tocado, tenemos que pensar en nosotros mismos, tenemos el factor cancha a favor, que es muy importante, y debemos jugar nuestro baloncesto e ir a ganar.”
“En casa solamente hemos perdido un partido y esto es una ventaja. Tenemos mucha confianza jugando en La Fonteta y sabemos que al Unicaja debemos jugarle de tú a tú.”
“Málaga siempre ha sido una cancha muy complicada y ahora más ya que han encontrado el juego que les faltaba durante gran parte de la temporada. Ahora mismo será muy complicado ganar allí.”
Berni Rodríguez (Unicaja)
“Después de un comienzo malo y de una primera parte irregular creo que nos hemos asentado mucho más en el juego. Llevamos una línea mucho mejor, sobre todo con sensaciones positivas y entramos en este Playoff con estas sensaciones y con la ilusión de pasar a semifinales.”
“Personalmente no me gustaba ninguno de los cuatro rivales posibles. Los cuatro habían abierto una brecha con el siguiente grupo pero nosotros queríamos quedar lo más arriba posible al margen del equipo que nos tocara, ha sido el Power Electronics Valencia y vamos con mucha ilusión.”
“El Power Electronics Valencia es un equipo muy sólido, con una plantilla similar a la de otras temporadas y están haciendo las cosas muy bien, jugando en casa a un gran nivel pues solamente han perdido un partido allí. Ellos hacen de su campo un fortín y teniendo ellos el factor cancha va a ser complicado.”
“En este punto de la temporada hay que ganar fuera de casa, es una de las claves, hay que hacerlo si quieres aspirare a cosas importantes.”

Ricky Rubio (Regal FC Barcelona)
"El Gran Canaria 2014 es un rival muy difícil. De los tres partidos que hemos perdido esta temporada uno ha sido contra ellos. El equipo intentará llevar el ritmo que estamos llevando toda la temporada para poder superarles."
"En los Playoff no te puedes fiar de nadie, todos los equipos son difíciles, nosotros debemos pensar en el primer encuentro del Palau donde no hemos perdido ningún partido en la liga y debemos seguir ese ritmo."
"El Gran Canaria 2014, es un equipo con mucha garra, con mucho espíritu ganador y con jugadores que se implican mucho. Gracias a su experiencia nos pueden hacer mucho daño."
Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014)
"El Barcelona es un equipo muy grande, ha ganado todos los trofeos de este año, por este motivo va a ser un equipo muy difícil de superar para poder pasar a la siguiente fase"
"Nosotros debemos trabajar muy duro en defensa para evitar las canastas fáciles, si conseguimos esto durante 40 minutos tendremos una oportunidad de ganar"
"El Barcelona tiene un equipo muy compensado y todos sus jugadores son importantes. Necesitaremos el apoyo de toda la afición del Granca para poder superar al Regal FC Barcelona"
Información y foto: Comunicación ACB

0 comentarios: