sábado, 15 de mayo de 2010

PREVIA JORNADA 34 ACB: CB MURCIA - CB GRANADA. (DOMINGO 16,12:30H. TELEVISIÓN DE MURCIA)

El CB Granada hace su último desplazamiento de esta temporada y viaja a Murcia para disputar el partido de esta trigésimo cuarta jornada, la última de Liga Regular ACB.

La expedición nazarí parte mañana sábado, a las nueve, en autobús hacia Murcia, donde a su llegada, a las 12,30 horas realizará una sesión de entrenamiento en el Palacio de Deportes. El regreso se realizará después de comer y la llegada a Granada está prevista para las 19,15 horas.

El CB Granada disputará su último partido en Murcia y lo hace tras perder la semana pasada ante el Unicaja. El partido empezaba con un bajo acierto por ambos equipos pero los malagueños tomaban distancias (11-17) que más adelante Joe Ingles recortaría para terminar el cuarto en 19-21. Juanpi Gutiérrez y Jimmie Hunter daban la vuelta al marcador pero los de Aíto no se relajaban y al descanso el marcador era muy igualado (40-38). Tras el descanso continuó el intercambio de canastas pero los cajistas se fueron al último cuarto por delante (56-61) gracias a los triples de Berni Rodríguez y Rubio. En los últimos diez minutos los malagueños apretaron en defensa y se sentían muy cómodos en ataque, lo que provocaba que anotaran con cierta facilidad. Hendrix y Stefansson fueron eliminados por faltas y el marcador final se decantó para los mañagueños 79-86. Juan Pedro Gutierrez fue el mejor del partido ya que anotó todo lo que lanzó: 4 tiros de 2, tres triples y un tiro libre, capturó siete rebotes terminó con 31 de valoración, números que le llevaron a ser el mejor jugador ACB de la jornada 33.

Por su parte, el CB Murcia llega tras un dura derrota (83-82) en Valladolid. Los murcianos salían muy concentrados al parque y se llevaban el primer cuarto por 16-25. Los pucelanos continuaban perdiendo balones, fallando lanzamientos y errando pases, lo que permitió que al descanso el CB Murcia dominara (36-45). Tras el descanso los locales recuperaban su buen juego y a falta de diez minutos, el marcador estaba más equilibrado (56-60). El Blancos de Rueda Valladolid no quería despedirse de su afición con una derrota así que tras un último cuarto con un gran intercambio de canastas y una gran intensidad, los de Valladolid conseguían la victoria pese al ajustado marcador (83-82). Milos Vujanic fue el mejor del partido, terminó con 27 puntos y 24 de valoración.

Las declaraciones

Trifón Poch, entrenador del CB Granada:

“Hemos intentado durante la semana mantener en los entrenamientos el ritmo más alto que hemos podido, para que el equipo llegue con la máxima tensión de la competición. Estoy intentando transmitir al grupo que, a pesar de que es el último partido, sigue siendo importante para nosotros, para intentar mejorar en la clasificación y sumar una victoria más”.

“El CB Murcia es un equipo que ha competido en los últimos partidos también, perdió prácticamente en la última acción en Valladolid la pasada jornada, y ellos, a pesar de que están descendidos desde hace tiempo, también van a querer acaba la temporada con una victoria. Son un equipo con mucho peligro ofensivo, tienen uno de los máximos anotados, Vujanic, y otros jugadores que son muy anotadores, y está claro que lo importante es que nosotros salgamos con la tensión necesaria para competir a nuestro mejor nivel, como hemos hecho casi siempre este último año y sobe todo estos últimos meses, y creo que si conseguimos eso, vamos a estar, una vez más, compitiendo para ganar el partido”.

Juan Pedro Gutiérrez, jugador del CB Granada:

“Del CB Murcia, la verdad es que es destacable el hecho de que estén descendidos desde hace seis jornadas o así, y que sigan compitiendo con tanta profesionalidad. Creo que va a ser un partido duro, porque, si bien nosotros tampoco nos jugamos ya nada, tenemos ganas de conseguir una última victoria. No sé cuanta gente estará acudiendo a la cancha, supongo que no estarán en su mejor momento, así que intentaremos aprovechar eso y tratar de sacar todo el profesionalismo que tenemos dentro para afrontar este último partido”.

Antecedentes

El CB Granada ha viajado en cinco ocasiones a Murcia y tan solo se ha llevado la victoria en la primera ocasión. En la temporada 96-97 los granadinos se llevaban la victoria 81-88 gracias a una gran actuación de Frankie King que terminó el partido con 25 puntos y 28 de valoración. El año pasado los nazaríes perdían por tan solo tres puntos (78-75) en un partido en que los murcianos tan solo fueron superiores en el porcentaje de tiros libres ya que terminaron con un 100% de acierto (14/14) por un 84% (16/19) por parte de los granadinos.

Partido de ida

En el partido que cerraba la primera vuelta en el Palacio Municipal de Deportes, el CB Granada se llevaba la victoria (79-76) ante un CB Murcia que luchó hasta el final. El partido comenzaba con errores por parte de ambos equipos pero los granadinos tomaban distancias con un 17-9 inicial. Los murcianos no se encontraban cómodos y se llegaba al descanso con el marcador favorable a los locales (41-30). Al reanudarse el partido fue cuando los de Edu Torres despertaron gracias a Vujanic y su acierto desde la línea de 6,25. Se llego al último parcial con una máxima igualdad (56-55) y todo por decidir. Los últimos diez minutos transcurrían con mínimas ventajas a favor de unos y otros pero a falta de dos minutos (75-74) Scepanovic fallaba una canasta clara y los murcianos perdían dos balones, Pablo Aguilar cogió en ataque un rebote decisivo y con el marcador en 79-76, Roger Powel tuvo la ocasión de forzar la prórroga con un triple que no entró. El mejor del CB Granada fue Richard Hendrix con 21 puntos y 29 de valoración y por parte del CB Murcia Paulo Prestes terminó el encuentro con 16 puntos y 27 de valoración.

Otros datos


Jimmie Hunter podría alcanzar los 2.000 puntos en ACB si logra anotar 18 en la pista del CB Murcia. El de Memphis se enfrenta al que fue su equipo en la temporada 07/08 por entonces llamado Polaris World Murcia
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: