domingo, 16 de mayo de 2010

EL CAJASOL DESPIDE EN SAN PABLO LA LIGA REGULAR BUSCANDO EL MEJOR PUESTO POSIBLE PARA EL PLAY OFF

El cuadro de Plaza, que recibe a un Gran Canaria 2014 con similares opciones de posicionamiento para el play off, necesita ganar para asegurar la sexta posición y una derrota de Unicaja le daría la quinta

El Cajasol despide este domingo (12.30 horas, en principio con el arbitraje de Pérez Pérez, García G. y Munar) en San Pablo la liga regular buscando ante el Gran Canaria 2014 el mejor puesto posible para el cruce del play off. El cuadro de Joan Plaza, que se enfrenta un rival con similares opciones de posicionamiento para el play off, necesita ganar para asegurar la sexta posición y ésta se convertiría en quinta si además Unicaja cae en el Martín Carpena frente al Caja Laboral.

La derrota de la pasada semana ante el Suzuki Manresa desbancó al Cajasol del quinto puesto que ha ocupado durante toda la segunda vuelta, por lo que tratará de recuperar ese status y, sobre todo, hacer los deberes dejando a la afición el mejor regusto posible en lo que significaría igualar el cuarto mejor registro de victorias en liga regular de la historia del club, acreditado en la temporada 1996-97. Un triunfo lo ratificaría también como el equipo que más ha mejorado en la competición liguera respecto a la pasada campaña, en la que acabó con 10 victorias.

Asegurar la sexta plaza y optar a la quinta pasan por mantener la fortaleza exhibida esta temporada en San Pablo, donde el Cajasol ha sellado once triunfos, sobre todo frente a un rival que presenta el tercer peor registro a domicilio de la liga. Los precedentes son claramente favorables al cuadro cajista, que se ha impuesto en 14 de los 16 enfrentamientos que se han producido entre ambos equipos. La última victoria en San Pablo del Gran Canaria 2014 se dio en la temporada 07-08 (89-98), en tanto que la pasada campaña el premio se quedó en Sevilla (89-81).

El choque de este domingo supondrá la vuelta a San Pablo de Pedro Martínez, técnico que protagonizara la remontada del Cajasol en la segunda vuelta de la pasada campaña. El barcelonés conoce el club y a buena parte de los jugadores, lo que puede implicar una dificultad añadida para el bloque cajista. Tanto Joan Plaza como Pedro Martínez son técnicos formados en la cantera del DKV Joventut que se conocen bien, por lo que se espera un interesante duelo táctico en la pizarra.

En ese sentido, la defensa se tornará en elemento fundamental, pues se enfrentan el 2º y el 6º mejores equipos de la liga en ese aspecto. El Cajasol, sólo superado por el Regal FC Barcelona en la ACB, tratará de hacer valer su potencial en esa faceta, en la que Tariq Kirksay opta a ser el mejor recuperador de la competición. El encuentro de ida, con ajustada victoria del Gran Canaria 2014 (55-52), mostró la igualdad existente entre dos formaciones que se han ganado a pulso entrar en las eliminatorias por el título. Tanto Joan Plaza como Pedro Martínez contarán con sus plantillas a plena disposición.


Savanovic: “Hemos sido quintos mucho tiempo esta temporada, es una final para nosotros”

Dusko Savanovic, jugador del Cajasol, ha señalado, con relación al partido de la 34ª jornada liguera ante el Gran Canaria 2014, que “todo el mundo sabe que es un partido importante. Nosotros queremos quedar quintos y para esto necesitamos ganar nuestro próximo partido, es una final para nosotros”. “Hemos sido quinto mucho tiempo esta temporada y nos gustaría acabar en esta posición, pero quizás es algo que deberíamos haber resuelto antes y no en el último minuto. No es algo bueno para nosotros, pero así es el baloncesto”, ha explicado.

El ala-pívot serbio considera que “el Gran Canaria es un rival directo y un rival grande, un equipo que juega un baloncesto muy parecido al nuestro, rápido, con contraataque y una buena defensa. Practican un baloncesto duro y agresivo, y va a ser un partido muy interesante". Respecto a la vuelta a San Pablo de Pedro Martínez, técnico con el que coincidió en el Cajasol durante la pasada campaña, ha manifestado que “Pedro conoce al cincuenta por ciento de jugadores del equipo, ya que fue nuestro entrenador el año pasado y creo que va a preparar muy bien este partido”. “Quedar quintos no depende de nosotros solamente y habrá que ver que pasa en los partidos del Caja Laboral y Estudiantes”, apostilló.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: