viernes, 10 de septiembre de 2010

SEGUNDA ENTREGA DE LA ‘OPERACIÓN NUEVAS PROMESAS’ EN PINO MONTANO

Tras la primera cita celebrada en junio, el Cajasol completa la XIII edición de estas pruebas de acceso a la cantera los próximos 16 y 23 de septiembre en el complejo deportivo de la avenida Manuel del Valle

Las instalaciones deportivas de Pino Montano, en la avenida Manuel del Valle s/n (Antigua Casa Cuna) de Sevilla, acogerán los próximos días 16 y 23 de junio la segunda entrega de la ‘Operación Nuevas Promesas’, que este año alcanza ya su decimotercera edición. Tras la primera cita celebrada el pasado mes de junio, el Cajasol completa ahora estas pruebas de acceso que tienen por objeto captar a jóvenes con posibilidades de integrar los escalafones inferiores de la entidad.

En este sentido, el Cajasol trata de escrutar el mercado tanto local como regional en busca de los mejores jugadores, sobrepasando el ámbito de la capital hispalense y ampliándolo a las provincias limítrofes (Cádiz, Huelva, Córdoba, Jaén e incluso Badajoz y Cáceres).

A estas pruebas que se han convertido ya en referente para los aficionados al baloncesto tendrán acceso todos aquellos jóvenes nacidos entre los años 1996 y 1999. Todos los chavales que cumplan el requisito de la edad y consideren que tienen cualidades para competir por un sitio en la cantera del club sevillano pueden presentarse en las instalaciones del Complejo Educativo Pino Montano (Antigua Casa Cuna, en la Avenida Alcalde Manuel del Valle, s/n) en los siguientes días en función de su edad: los nacidos en 1996 tienen su cita el próximo jueves 16 de septiembre a las 18.00 horas, mientras que los nacidos en 1997 y 1998 deberán estar presentes en Pino Montano también el jueves 16 de junio pero una hora después (19.00). Las pruebas para los jóvenes nacidos a partir de 1999 se llevarán a cabo el jueves 23 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

El único requisito necesario para la participación en la ‘Operación Promesas’ es inscribirse a través de la página web del Cajasol (www.baloncestosevilla.com). El proceso es muy sencillo, pues basta con acceder a la página de la ‘Operación Promesas’ a través del banner habilitado a tal efecto en la portada de la web, y pinchar en el formulario de inscripción. Una vez cumplimentado con los datos del joven aspirante tan sólo hay que darle al botón ‘enviar’. Los responsables de la cantera cajista recopilarán los datos de todos los chicos inscritos, de manera que los días de las pruebas ya cuenten con un listado completo de los aspirantes.

El alero letón Kristaps Porzingis se incorpora al equipo Cadete A del Cajasol

El Cajasol ha incorporado a los escalafones inferiores al alero letón Kristaps Porzingis, un proyecto de futuro en la línea de otros jugadores que ya han llegado a la cantera cajista, como es el caso de Pape Amadou o Andrej Balvin. El jugador, natural de la ciudad letona de Ventspils y perteneciente a la generación del 95, ha llegado esta semana a Sevilla y ya se encuentra entrenando a las órdenes de los técnicos del Cajasol.

Porzingis juega en la posición de alero y mide 2.04 de altura. Se trata de un buen tirador que necesita trabajar la parcela física para favorecer su desarrollo, al tratarse de un jugador de sólo 15 años. El nuevo jugador cajista militará en el equipo Cadete A del Cajasol, donde estará a las órdenes del técnico Carlos Romero.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: