lunes, 20 de septiembre de 2010

JOAN PLAZA: “HEMOS DE CONSEGUIR QUE SAN PABLO SEA UN HERVIDERO DONDE CADA VEZ SEA MÁS DIFÍCIL GANAR”



El técnico del Cajasol ha sentado las bases de la temporada venidera asegurando que “el objetivo es consolidar lo que hicimos el año pasado para conseguir que el club se mueva de manera regular entre los ocho primeros”

Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha mantenido este lunes un desayuno de trabajo con los medios de comunicación en el restaurante Robles Placentines, en el que ha mostrado sus impresiones del transcurso de la pretemporada así como sus deseos y objetivos de cara a la inminente campaña 2010-11. Plaza ha señalado que “el objetivo es consolidar lo que hicimos el año pasado, para que la palabra estabilidad sea una constante en el club y que éste mueva de manera regular entre los ocho primeros”. En este sentido, el técnico barcelonés ha afirmado que “hemos fichado a gente que entendiera el proyecto, no mercenarios, no jugadores que no se implican”.

El entrenador del Cajasol ha explicado que “para mí lo primero es la ACB, pero por mi carácter ambicioso voy a ganar la Eurocup. La competición europea nos ha de enriquecer y hemos den ser capaces de asumir el reto”. “Voy a seguir preocupándome de que creamos en nosotros mismos. Hemos de tener un punto de descaro que nos lleve a competir con quien sea. En la Eurocup no hay límite; vamos a ver adonde nos lleva, porque tenemos gente con carácter y con ganas de darse a conocer a ellos mismos y al club”.

Respecto a la temporada pasada, Plaza ha señalado que “mi idea es que demos un paso adelante. Sabemos ser sólidos y en base a eso hemos fichado jugadores que nos permitan correr algo más. Hemos incorporado a gente que nos va a dar una mayor presencia en el juego interior, como son los casos de Ivanov, Davis o Katelynas, que además nos van a ayudar con el rebote, especialmente el defensivo. Por otro lado, para el perímetro contamos ahora con Urtasun y Bullock, que son capaces de anotar desde siete metros”.

Plaza ha destacado, además, la importancia de la fortaleza del equipo como local: “tenemos que lograr que San Pablo sea un fortín, un hervidero, y que cada vez sea más difícil ganar aquí. En este sentido, le pido a los aficionados que a arrastren a otros y que haya una presión grande en nuestro pabellón”. “Este año el factor sorpresa ya no existe, pero hay valores que no se pueden copiar”, ha añadido.

Sobre el joven base checo tomas Satoransky, el técnico cajista ha explicado que “tengo confianza en él porque se la ha merecido. Tiene talento, y aunque a veces le falta lectura de juego, ésta es la forma de mejorar. Nos puede dar muchas alegrías, no sólo este año, sino en el futuro". De igual forma, Plaza ha señalado sobre Joan Sastre que “ha de mejorar físicamente, pero tiene deseo de progresar y nos dará también alegrías”.

Por último, Plaza ha manifestado sobre el fichaje de Louis Bullock que “es la cereza de este equipo. No vienen a Sevilla a retirarse. Es una persona comprometida, que ayuda a hacer mejor a sus compañeros y que va a ayudar a que la afición de esta ciudad se enganche un poco más”.

El Cajasol y Robles renuevan su acuerdo de colaboración por décimo año consecutivo

El Cajasol ha renovado en la mañana de hoy su acuerdo de patrocinio con Robles Restaurantes, en un acto en el que han estado presentes Leonardo Chaves, director general del Cajasol, y Pedro Robles, uno de los propietarios de la prestigiosa firma de restauración. Con la rúbrica del convenio, el patrocinio de Robles se consolida como uno de los patrocinios más fieles del club cajista, como demuestran los diez años consecutivos de vinculación entre ambas entidades.

De esta manera, Robles Restaurantes se mantiene como el restaurante oficial del club sevillano, acogiendo de manera habitual las diversas reuniones de trabajo de los directivos cajistas así como la celebración de diferentes eventos como la cena oficial de fin de temporada.
Información y foto: Comunicación Cajasol

0 comentarios: