viernes, 17 de septiembre de 2010

GANAR, OBJETIVO EN LA COPA DE ANDALUCÍA

El CB Granada inicia mañana su participación en la XIV Copa de Andalucía que se celebra desde hoy viernes y hasta el domingo en el pabellón Miguel Salas de la localidad cordobesa de Puente Genil.

Los nazaríes encaran la competición tras haber solventado con victoria los tres partidos amistosos que ya han disputado esta pretemporada: ante el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón Axarquía, de LEB Oro (77-95), ante el Karsnye Krylia de la Superliga Rusa (82-79) y ante el Meridiano Alicante (xx-xx ), y cuentan ya con todos los jugadores que integrarán su plantilla a 2010-11 para afrontar el torneo de Puente Genil, a excepción del base Mario Fernández que continua trabajando en la recuperación de su rodilla derecha.

Trifón Poch, el entrenador del CB Granada valora así el momento en el que se encuentra su equipo: “Es complicado valorar ahora mismo la pretemporada porque hay situaciones diferentes en cuanto a los jugadores, al estado de forma en que han llegado, a la llegada escalonada de muchos de ellos. Ahora vamos poco a poco progresando en el tema físico y trasladando el trabajo a la pista y tratando de concentrar el máximo de partidos en esta parte de temporada”.

Centrado ya en la competición copera andaluza, el técnico del CB Granada lo califica como un “fin de semana intenso contra dos rivales ACB, que van a ser importantes en la Liga, serán equipos de Play-off y de Copa del Rey, que serán una buena prueba para nosotros, para valorarnos competitivamente”. Poch destaca además que el hecho de que la Copa de Andalucía sea el primer Torneo Oficial de la temporada hace que en Puente Genil “si haya como objetivo importante el resultado, el querer ganar, por delante de otros que también se buscan en la pretemporada”.
Del Unicaja, su primer rival en la Copa, el técnico del CB Granada comenta que “han mantenido un bloque muy importante de jugadores lo cual es muy positivo para ellos, sobre todo en el juego interior y aunque han cambiado los bases habrá que ver hasta qué punto eso significa un cambio en la personalidad del juego del equipo, pero sabemos que con Aito será un equipo de máxima intensidad, de dureza defensiva, de agresividad y que en bastantes aspectos mantendrá la línea de las últimas temporadas”.

En cuanto a Cajasol, equipo al que el CB Granada se enfrentará el domingo, Poch señala que “al contrario que Unicaja, es un equipo que ha cambiado especialmente en el juego interior, con jugadores que llegan para ser titulares, y que han aumentado en potencial interior, en presencia física, además de que la llegada de Bullock y de Urtasun les completa mucho el juego”.

HISTORIAL DEL CB GRANADA EN LA COMPETICIÓN

El CB Granada se ha proclamado Campeón de la competición copera andaluza en tres ocasiones (Granada 2000, Sevilla 2004 y Frigiliana 2006) y subcampeón en dos (Aljaraque 2008 y Puerto Real 2009.

CALENDARIO DE PARTIDOS

- Viernes, 17 de septiembre: CB Granada- Unicaja Málaga (20.30 h.)
- Sábado, 18 de septiembre: Unicaja Málaga - Cajasol-Sevilla (19.30 h.)
- Domingo, 19 de septiembre: Cajasol -CB Granada (12.00 h.)

PLAN DE VIAJE CB GRANADA

La expedición nazarí ha partido en autobús, esta mañana, a las 09,05 horas, desde la sede del CB Granada, se alojará en el Hotel Don Gonzalo, en la localidad de Montilla y realizará sesiones de entrenamiento el viernes de 12 a 13 horas y el sábado de 12 a 14 horas. La expedición regresará a Granada, el domingo, tras la comida, teniendo prevista su llegada a Granada a las 18 horas.
La expedición nazarí estará encabezada por su director general, Julián Aranda, y se completará el domingo con la llegada del vicepresidente de la entidad, Daniel Lozano.
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: