martes, 7 de septiembre de 2010

EL CAJASOL SE VUELCA EN LA PROMOCIÓN DEL BÁSKET ENTRE LOS MÁS JÓVENES CON EL DIVERBASKET 3X3 Y EL PROGRAMA DE ESCUELAS

El Circuito Diverbasket 3X3 llevará el baloncesto a las calles de Sevilla capital y provincia de la mano de Carrefour y la FAB, mientras que las Escuelas cajistas volverán a unir deporte y aprendizaje en el entorno habitual de los más pequeños


El Cajasol ha realizado este martes la presentación del ‘Circuito 3X3 Diverbasket Cajasol’ y del Programa de Escuelas cajista en un acto celebrado en las oficinas del club sevillano y en el que han estado presentes Miguel Ángel Jiménez, responsable de marketing de Carrefour en Andalucía Occidental; Antonio Ruiz, presidente de la delegación sevillana de la FAB; y Leonardo Chaves, director general del Cajasol.

El ‘Circuito 3X3 Diverbasket Cajasol’, torneo itinerante de baloncesto 3X3 organizado por la entidad hispalense en colaboración con la FAB y con el patrocinio de Carrefour, se desarrollará en los seis centros Carrefour de Sevilla, en dos emplazamientos emblemáticos de la capital, como son la Plaza Nueva y la calle Asunción, y en el municipio aljarafeño de Castilleja de la Cuesta. La actividad está dirigida a niños y jóvenes de 6 años en adelante que se agruparán en cuatro categorías mixtas (benjamín, minibasket, juvenil ysenior).

El circuito dará comienzo el próximo viernes, 10 de septiembre, en el Carrefour de San Juan de Aznalfarache (18.00 horas), y tendrá su continuación el sábado 11 en el Macarena y el domingo 12 en el Carrefour San Pablo. El viernes 17 el Diverbasket visitará el comercial de Camas, el sábado 18 el de Castilleja de la Cuesta; el viernes 24 el Carrefour de Montequinto y el sábado 25 se celebrará en la calle Asunción. El viernes 1 de octubre, el Diverbasket se desarrollará en el centro Carrefour de Dos Hermanas, cerrándose la actividad el sábado 2 de octubre en la Plaza Nueva.

El responsable de marketing de Carrefour en Andalucía Occidental, Miguel Ángel Jiménez, ha señalado que “en Carrefour no hemos dudado en sumarnos a este proyecto que une dos elementos básicos para nosotros como son los niños y el deporte. Carreofur y el Cajasol mantienen desde hace años una relación estrecha, y con actividades de este tipo estamos seguros de que seguirá siendo así muchos años más”.

Por su parte, Antonio Ruiz, presidente de la delegación sevillana de la FAB, ha manifestado que “para la Federación Andaluza de Baloncesto es fácil colaborar con esta iniciativa de 3X3 en la que todos tienen cabida porque con ella se está dando un paso fundamental en la extensión de este deporte entre la ciudadanía”.

El director general del Cajasol, Leonardo Chaves, ha destacado, asimismo, que “se trata de una competición para todas las edades con la que invitamos a todos los aficionados al baloncesto de Sevilla a que se unan a nosotros y se diviertan con este deporte”.

De igual forma, el evento ha albergado la presentación oficial del Programa de Escuelas de la entidad sevillana, un ambicioso proyecto de promoción del baloncesto de base pensado para que los más pequeños aprendan a disfrutar del baloncesto en su entorno habitual. Los niños de las diferentes escuelas cajitas tendrán 2 entrenamientos semanales y competirán en una liga que se celebrará entre todas las Escuelas Cajasol. Además, recibirán la visita de los entrenadores y jugadores del equipo ACB. El Programa de Escuelas echará a andar el próximo mes de octubre y se prolongará hasta mayo de 2011.

Córdoba acoge la presentación del amistoso entre el Cajasol y el Khimki del próximo viernes 10

En la mañana de este martes se ha presentado oficialmente en el Hotel Córdoba Center el partido amistoso que el Cajasol disputará el próximo viernes 10 de septiembre (19.00 horas) ante el Khimki en el cordobés Palacio Vistalegre. El acto ha contado con la presencia de Leonardo Chaves, director general del Cajasol; Rafael Rojano, presidente de la FAB; Alfonso Igualada, presidente del IMD de Córdoba; Martín Torres, presidente del Cajasol Córdoba 2016; y María Dolores Cano, representante de la entidad financiera Cajasol.

El presidente del IMD de Córdoba, Alfonso Igualada, ha destacado la “magnífica relación existente entre el Cajasol y el Cajasol Córdoba 2016; y aunque estos no son buenos momentos para el baloncesto en esta ciudad, intentaremos sobreponernos y que vuelva a resurgir el basket en Córdoba”.

El director general del Cajasol, Leonardo Chaves, ha señalado, por su parte, que “el del próximo viernes será el primer partido amistoso a puerta abierta del Cajasol, y una gran oportunidad para los cordobeses de ver baloncesto de elite en directo”.

Las entradas para el choque, que son gratuitas, pueden recogerse desde este martes en las diferentes oficinas de Cajasol en la capital cordobesa, en la sede de la FAB en Córdoba y en las oficinas del Cajasol en Sevilla.
Acuerdo con Castilleja de la Cuesta para albergar los partidos del filial cajista en la Liga EBA

El Cajasol ha alcanzado este martes un acuerdo con el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta en virtud del cual la localidad sevillana albergará los partidos del filial cajista, que milita en el Grupo D de la Liga EBA. De esta forma, Castilleja recoge el testigo de Écija, municipio hispalense que hasta ahora acogía los partidos del segundo equipo.

Merced al acuerdo alcanzado con Castilleja de la Cuesta el Cajasol mantiene vigente el objetivo de fomentar el baloncesto en las distintas localidades de la provincia de Sevilla. El filial cajista disputará sus partidos como local los sábados a las 18.00 horas y su debut en el pabellón municipal de Castilleja se producirá el próximo sábado 13 de noviembre enfrentándose al Montajes Rueda-Andújar en la segunda jornada del Grupo D de la Liga EBA. El primer partido liguero será el 6 de noviembre, cuando visite al Alhaurín de la Torre.
Información y fotos: Comunicación Cajasol

0 comentarios: