domingo, 26 de septiembre de 2010

RUEDA DE PRENSA FINAL SUPERCOPA ACB

Xavi Pascual (Técnico del Regal FC Barcelona)

“Primero felicitar a Power Electronics, porque nos ha hecho trabajar los 40 minutos al límite. Comenzamos con unos primeros minutos francamente buenos, aunque al final del primer cuarto bajó nuestra intensidad defensiva. Mejoramos en el segundo cuarto y creo que nos llevamos un triunfo merecido. A nivel global estamos contentos por la Supercopa que hemos jugado”.

“Están en el camino de estar entre los cinco primeros, hacen muy bien las cosas, tienen un gran equipo y aún les faltan dos jugadores importantes. Es un muy buen equipo y serio candidato a todo”.

“A partir de mañana se volverá a hablar de favoritismo. El año pasado teníamos cinco incorporaciones importantes y antes de empezar ya éramos favoritos a todo. Hay que agradecer el comentario porque valoran tu equipo, pero tenemos claro que no somos favoritos, sino aspirantes a todo”.

Juan Carlos Navarro (Jugador del Regal FC Barcelona)

“Estoy muy contento por el gran trabajo del equipo, nos han salido dos partidos redondos. Creo que nos merecemos esta Supercopa. Hay que seguir así, porque ahora vienen los tres trofeos realmente importantes y hay que seguir en esta línea para lograr conseguirlos”.

“Esto va a días. Me gusta ayudar, sobre todo en anotación, y hoy me he encontrado bastante cómodo. Esto sólo es el principio”.

“Hemos trabajado bien en la pretemporada. También influye que nos conocemos un poco más todos, pero sin trabajo eso no sirve. Hemos trabajado como equipo y todos hemos aportado y eso es lo que se ha visto en la pista”.

Manuel Hussein (Técnico del Power Electronics Valencia)

“El partido ha venido marcado por los primeros cinco minutos en los que el Barcelona ha abierto una brecha que nos ha condicionado todo el encuentro. No pudimos controlar las situaciones ofensivas, en los bloqueos hemos estado vulnerables y además en ataque nos ha faltado algo de feeling. Al mover el equipo hemos encontrado otra sintonía. Hemos mejorado pero no hemos conseguido igualar el físico ni la intensidad que ellos nos imponían. Ha habido un equipo superior y ha sido justo vencedor”.

“Ha habido aspectos del juego en los que hemos mejorado con respecto al día de ayer. Ante el Barça sabes que siempre te van a llevar al límite y, pese a la ventaja, hemos estado metidos en el partido. Por eso creo que hemos dado un paso adelante, pero cuando pierdes se te queda cara de tonto. A mí me gusta ganar, tenemos carencias pero espero que salgamos reforzados al ver que podemos competir. Hoy hemos perdido, no nos tiene por qué gustar y no nos tiene por qué volver a pasar”.

“Ya en esta situación si queremos ser competitivos, ambiciosos y un equipo con opciones tenemos que marcharnos con la sensación de que podemos pero que tenemos un camino muy largo. Hay que evolucionar, pero en ningún momento hemos sido individualistas, el equipo ha intentado trabajar. Esa es la clave, sin esfuerzo y trabajo lo demás no sirve”.

“En principio Sundov tiene firmado un mes, a la espera de la recuperación de los lesionados. De momento la situación no ha cambiado. Nos hemos marcado unos plazos para ver si se recuperan, si no se cumplen los plazos veremos pero no me gusta especular”.

“Tengo jugadores inteligentes, el problema llega cuando ves que estás limitado, pero nosotros tenemos polivalencia, buena predisposición y con todo eso se puede hacer un buen trabajo. En todos los equipos cuesta que los jugadores entiendan su rol y aquí por ahora me están demostrando que están dispuestos a sacrificarse por el equipo”.

Víctor Claver (Jugador del Power Electronics Valencia)

“Nos tenemos que ir con la cabeza bien alta. Hemos peleado, pese al poco tiempo que hemos estado todos juntos. Esto es una motivación para seguir trabajando el resto de la temporada y conseguir mejorar poco a poco”.

“Nos hemos dado cuenta que podemos jugar contra cualquiera pese a tener bajas importantes. Nos va a tocar sufrir, pero estaremos preparados porque mantenemos el espíritu del año pasado”.

“El resultado es un poco lo de menos, hemos luchado y pese a no tener algunas cosas claras hemos sabido enfrentarnos al Barça y creo que esa es la reflexión que tenemos que sacar de este partido”.

Jaka Lakovic (Jugador Regal FC Barcelona)

“Ésta es una buena forma de empezar la temporada, pero es sólo el principio. Queremos más títulos y para conseguirlo tenemos que mejorar mucho más”.

Víctor Sada (Jugador Regal FC Barcelona)

“No hemos jugado a tope, hemos hecho varias cosas mal, que seguro que mejoraremos, pero bueno, estamos contentos, hemos ganado los dos partidos muy fácil, pero bueno la temporada será complicada”.

“Esto es un caramelo muy bonito, nos gusta mucho este título y para empezar, pues “de coña”.

“Nuestra concentración ha sido la clave, hemos jugado como equipo y cuando estamos todos al 100% es muy difícil que nos ganen”.

Rafa Martínez (Jugador Power Electronics Valencia)

“No hemos estado bien, es normal, queda mucho trabajo por delante, hace poco tiempo que estamos juntos y hay que mejorar”.

“Este año somos competitivos, que es lo más importante. Ahora nos hace falta estar más tiempo juntos, tenemos una semana por delante para poder avanzar cosas”.

Roger Grimau (Jugador del Regal FC Barcelona)

“Nos habíamos marcado la Supercopa y la Liga Catalana como primeros objetivos y lo hemos logrado”.

“Somos un equipo, todos queremos ganar y sabemos lo que tenemos que hacer”.

Pete Mickeal (Jugador del Regal FC Barcelona)

“Sí creo que soy un jugador importante en este equipo, siempre me he sentido un jugador importante”.

Dusko Savanovic (Jugador del Power Electronics Valencia)

“Contra el Barcelona si no juegas 40 minutos al 100% no puedes ganar”

“El Barça juega ese tipo de juego muy rápido con pase y tiro y es muy difícil ganarles”.

Fran Vázquez (Jugador del Regal FC Barcelona)

“Hemos jugado contra unos equipos muy duros. El primer partido salió muy bien y el segundo lo hemos ganado con la defensa”.

“La liga será más complicada, pero somos un bloque que nos conocemos y esa es nuestra ventaja”.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: