martes, 14 de septiembre de 2010

SATORANSKY Y SASTRE, A ‘CONFIRMAR LA ALTERNATIVA’ EN LA PLAZA DE SAN PABLO

El base checo y el alero mallorquín, las dos grandes apuestas jóvenes del Cajasol, inician su segunda campaña en la ACB con el objetivo de seguir creciendo y aprender de los errores

Con apenas la mayoría de edad en el carnet de identidad, Tomas Satoransky y Joan Sastre constituyen el principal exponente de la apuesta del Cajasol por la juventud. Ambos debutaron en la ACB la pasada campaña y a partir de octubre tienen la oportunidad de ‘confirmar la alternativa’ en la plaza de San Pablo, y ante un miura como sin duda es la segunda mejor liga de baloncesto del mundo.

Ya han iniciado su segunda temporada entre los grandes del baloncesto nacional y lo hacen con objetivos similares a los de su debut en la élite: seguir creciendo como jugadores y aprender de los errores cometidos; evolucionar, en definitiva, para ayudar lo máximo posible al Cajasol. “Me fijo como objetivo mejorar fallos y errores, y seguir creciendo para poder llegar a jugar más minutos. En cuanto al equipo, este año jugamos dos competiciones; trataremos de obtener un buen resultado en Europa y repetir lo logrado el año pasado en la ACB”, apunta Sate, mientras que su compañero de piso argumenta que “me centro en mejorar cada día, aprender de mis compañeros y que el entrenador confíe en mí. En cuanto el equipo, creo que el objetivo es jugar como sabemos, como el año pasado, porque así obtendremos la posición que nos merecemos”.

Ambos coinciden en que este año no están pagando tanto el peaje de la adaptación a una competición tan complicada. “Este año está siendo para mí más fácil porque el año pasado llegué de la República Checa y me costó más acostumbrarme, pero ya me siento perfectamente acoplado”, afirma el base, considerando el alero que “las pretemporadas nunca son fáciles, pero a nivel de acoplamiento sí noto este año más sencillo, puesto que ya conocemos sistemas, reglas…”.

En cuanto a la marcha de la pretemporada, Satoransky asegura que “el equipo está rindiendo bien. Llevamos ya dos semanas completas trabajando juntos y nos vamos acoplando. Hemos de ir enseñando las reglas a los compañeros nuevos, pero todo va marchando bien”. Sastre, por su parte, sostiene que “ya llevamos un tiempo juntos y poco a poco vamos aprendiendo todos. Hay que enseñar a los nuevos compañeros los objetivos en defensa y ataque, y todo marcha bien. Llegará un punto en que estaremos como el año pasado o mejor.

Los dos jóvenes cajistas también están unidos por la admiración a Bullock, fichaje de esta temporada y llamado a ser uno de los referentes del equipo por su calidad y experiencia. “Sólo llevamos dos semanas juntos, pero sí es cierto que me ha sorprendido gratamente Bullock, porque además de una estrella como jugador es una gran persona. Tener a Bullock de compañero es algo muy bueno para coger experiencia. Es un grandísimo jugador, y uno de los mejores en los momentos difíciles de los partidos. Estamos muy contentos porque nos va a ayudar mucho”, explica el checo. Sastre lo secunda al entender que “me fijo siempre más en los compañeros que juegan en mi posición, como Tariq, Bullock y Urtasun. Bullock es un compañero más en el equipo, y además alguien de quien aprender muchísimo”.

Ambos tienen claro que deben trabajar para hacerse un hueco en la ACB y por ello atienden especialmente las indicaciones del técnico Joan Plaza y tratan de evolucionar cada día. “Joan Plaza me pide que esté concentrado, que aprenda de los fallos y que mis compañeros se sientan seguros cuando yo estoy en la pista. Fuera de la cancha, que no descuide los estudios”, dice Satoransky, en tanto que Sastre apunta que “minsiste en que juegue con más arrojo en ataque y que mantenga en defensa la intensidad del equipo”.

Respecto al rendimiento que puede dar el equipo en la temporada 2010-11, el base checo entiende que “el equipo seguirá la misma línea del año pasado, pero eso hemos de demostrarlo en cada partido y, especialmente, cuando las cosas vayan mal”. En la misma línea, el alero mallorquín considera que “veremos a un equipo como el del año pasado, o al menos por eso es por lo que nosotros estamos trabajando”.

Joan Plaza viaja a Treviso para asistir al Encuentro de Entrenadores de Euroliga y Eurocup
Tras finalizar el entrenamiento matinal de este martes, 14 de septiembre, el entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha partido hacia la localidad italiana de Treviso para tomar parte en el Encuentro anual de Entrenadores y Árbitros de Euroliga y Eurocup. En dicha jornada, que se celebrará este miércoles 15 de septiembre, participará el grueso de los técnicos de los equipos que competirán la próxima temporada en las dos primeras competiciones europeas, esto es, Euroliga y Eurocup. Plaza aterrizará en tierras italianas en la tarde de este martes y hará noche en Treviso, adonde mañana miércoles tomará parte en el Encuentro de Entrenadores y Árbitros organizado por Euroliga. Dado que la cita se prolongará durante toda la jornada, el técnico cajista regresará a Sevilla ya en la mañana del jueves.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: