lunes, 13 de septiembre de 2010

EL CAJASOL INICIA SU CUARTA SEMANA DE PREPARACIÓN CON LA COPA DE ANDALUCÍA COMO HORIZONTE MÁS PRÓXIMO

El cuadro cajista afronta sus dos primeros partidos de la pretemporada ante rivales ACB midiéndose en Puente Genil a Unicaja y CB Granada

El Cajasol ha iniciado este lunes su cuarta semana de preparación desde que iniciara los entrenamientos en agosto y lo hace con el reto de la XIV edición de la Copa de Andalucía como horizonte más próximo. El cuadro cajista acude a la cita, que este año tiene lugar en la localidad cordobesa de Puente Genil, como vigente campeón tras el triunfo logrado la pasada campaña en Puerto Real.

Además, esta decimocuarta edición cuenta con el aliciente de que podría deshacer el empate a cinco títulos que se registra en el palmarés de la competición entre los sevillanos y el Unicaja, en caso de que uno de ellos se alce con la victoria en tierras cordobesas, mientras que el CB Granada aspira a lograr el cuarto en sus vitrinas.

Los hombres de Joan Plaza afrontan este próximo fin de semana sus dos primeros partidos de la pretemporada ante rivales ACB, lo que constituirá una importante piedra de toque para su evolución. Hasta el momento, el Cajasol ha contado por victorias sus enfrentamientos, al haberse impuesto al Khimki el pasado viernes en Córdoba en el primer amistoso formal, y al CB Cáceres y al combinado de la Universidad de Denver en los dos entrenamientos a puerta cerrada disputados con anterioridad.

Con las diferentes plantillas a plena disposición tras la incorporación de los internacionales, el fuego de la Copa de Andalucía lo abrirán el viernes 17 de septiembre (20.30 horas) el CB Granada y el Unicaja, en un encuentro que contará con el arbitraje de Jiménez Trujillo, Muñoz García y Bey Silva. El sábado 18 (19.30) debutará el Cajasol enfrentándose al Unicaja, con los colegiados Conde Ruiz, Jiménez Trujillo y Bey Silva. Cerrarán la competición el domingo (12.00) Cajasol y CB Granada en partido retransmitido en directo por Canal Sur 2 y arbitrado por Hierrezuelo Navas, García Ortiz y Palomo Cañas.

El precio de los abonos, que dan derecho a disfrutar de los tres encuentros, es de 21 euros, mientras que los aficionados que lo deseen pueden adquirir entradas individuales por partido al precio único de 9 euros. Aunque la taquilla estará abierta durante todo el fin de semana, las localidades y los abonos ya están a la venta en diferentes puntos de Puente Genil (Gasolinera Miguel Castilla, Photoprix, Las Novedades y Farmacia Villafranca). Además, todos los interesados de fuera de la localidad, pueden reservar sus entradas en el teléfono 665 764858 o en el correo electrónico comunicacion@movimientosynivelaciones.com.

Entrenamientos en la pista del sótano por la disputa del III Internacional Ciudad de Sevilla de pádel

El Cajasol tendrá que afrontar la preparación de la XIV edición de la Copa de Andalucía de baloncesto entrenando durante toda esta semana en la pista del sótano de San Pablo, ya que la principal estará ocupada desde hoy hasta el próximo domingo 19 de septiembre por la disputa del III Internacional Ciudad de Sevilla de pádel.

La plantilla cajista ya se ha ejercitado este lunes en la pista del sótano en sesión técnica matinal y esta tarde tendrá físico y técnico. El martes, el equipo trabajará sólo por la mañana, mientras que miércoles y jueves volverá a repetir la doble sesión mañana y tarde. El viernes sólo se ejercitará por la tarde. Ya el sábado, el Cajasol partirá por la mañana temprano hacia la localidad cordobesa de Puente Genil, en cuyo pabellón municipal hará una sesión de tiro matinal antes de enfrentarse por la tarde al Unicaja. El domingo culminará su participación en la Copa de Andalucía midiéndose al CB Granada y tras el partido regresará a Sevilla.

El Circuito 3X3 Diverbasket Cajasol completa con éxito su primer fin de semana de promoción del baloncesto

El pasado fin de semana echó a andar el Circuito 3X3 Diverbasket Cajasol, una iniciativa del club sevillano que tiene como objetivo acercar el baloncesto a todos los puntos de Sevilla, y que ha tenido como tres primeros emplazamientos los Centros Comerciales Carrefour de San Juan de Aznalfarache (viernes tarde), Macarena (sábado mañana) y San Pablo (sábado tarde).

Bajo el conocido formato de 3X3, equipos formados por jugadores y jugadoras desde los 6 años pudieron participar en alguna de las 4 categorías mixtas de este circuito de manera gratuita, inscribiéndose ‘sobre la marcha’ en el puesto de control de cada torneo. Los torneos contaron también con una ‘Zona de Juegos Diverbasket’, donde todos aquellos que quisieron pudieron participar en juegos muy sencillos donde consiguieron regalos y premios del Cajasol. La participación fue de menos a más, siendo el torneo celebrado en el Carrefour de San Pablo el que contó con una mayor participación, tanto de equipos como de personas, niños y grandes, en la ‘Zona de Juegos Diverbasket’.

El próximo fin de semana, el Circuito 3x3 Diverbasket llegará al Carrefour de Camas (viernes por la tarde, a partir de las 18:00 horas) y a la Plaza de Santiago de Castilleja de la Cuesta (junto al Ayuntamiento, sábado 18 por la mañana, desde las 11:00 horas). La inscripción es gratuita y todos los participantes tendrán 1 camiseta del club de regalo. Toda la información del torneo con fechas y lugares, inscripciones, categorías y premios está en la web del club, en la sección especial del circuito en el siguiente enlace:
http://www.baloncestosevilla.com/especiales/el/circuito/0/14162
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: