jueves, 19 de agosto de 2010

TXEMI URTASUN: “ME GUSTA MUCHO EL EQUIPO, PERO HEMOS DE DEMOSTRARLO EN LA PISTA”

El escolta navarro se ha mostrado “muy ilusionado de estar en el Cajasol”, lo que considera “una buena oportunidad de asentarme y estar aquí mucho tiempo”

El Cajasol ha presentado oficialmente en la mañana de hoy al escolta navarro Txemi Urtasun, que ha estado acompañado en su puesta de largo como cajista por el director general del Cajasol, Leonardo Chaves. El jugador, que llega procedente del Meridiano Alicante, ha asegurado sentirse “muy contento e ilusionado de estar en el Cajasol y en Sevilla; tengo muchas ganas de que pasen ya estos primeros días y empezar a entrenar, que es lo que verdaderamente me gusta”.

El escolta de 1.93 metros de altura ha señalado que “el equipo, jugador a jugador, está muy bien conformado, pero con eso no basta; hay muchos ejemplos de equipos con buena pinta al inicio de la temporada pero que después las circunstancias han hecho que los cosas no salieran bien. Por ello reitero que me gusta mucho nuestro equipo, pero que hemos de demostrarlo en la pista”.

Urtasun ha manifestado, igualmente, que “he dado muchas vueltas por España y, por suerte, con 26 años tengo mucha experiencia en todo tipo de situaciones; para alcanzar la madurez que tengo ahora, me ha venido bien”. “Ésta es una buena oportunidad de asentarme y estar aquí mucho tiempo”, ha añadido.

El cajista ha asegurado que “es para mí un orgullo que el Cajasol se interesase por mí desde hace tiempo. En todo caso, el interés era mutuo, porque yo también tenía ganas de venir aquí”. Sobre la coincidencia en el equipo con el que también fuera su compañero en el Meridiano Alicante, Mindaugas Katelynas, el escolta ha señalado que “siempre es mucho mejor encontrarse con jugadores conocidos en el equipo, aunque como estoy acostumbrado a cambiar, tampoco es para mí un problema integrarme en grupos nuevos”.

Por último, en referencia a la modificación de la distancia del tiro de tres, que pasa de los 6.25 a los 6.75 metros, Urtasun ha explicado que “se nota y cuesta acostumbrarse, por lo que ya he empezado a practicar. Puede perjudicar a los jugadores que no son muy tiradores, pero es algo que con la práctica puede solucionarse”.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: