viernes, 27 de agosto de 2010

REECE GAINES, TERCER EX NBA PARA EL CB GRANADA

El CB Granada ha llegado a un acuerdo con el escolta americano Reece Gaines, drafteado en 2003, en primera ronda en la décimo quinta posición, por los Orlando Magic, y tras su etapa NBA por Orlando, Houston y Milwaukee, se vino a Europa donde ha jugado en las filas del Armani Jeans Milano o la Benetton Treviso. Gaines es el tercer jugador con experiencia NBA que llega al CB Granada tras Yaroslav Korolev y Robert Kurz.

Gaines, nacido en Madison - Wisconsin (07/01/1981), compitió la temporada pasada la D-League con el Bakersfield Jam, con los que disputó en 47 encuentros, con una media de 14,3 puntos. En abril, el americano viajó hasta Grecia, donde disputó los tres últimos partidos de la liga helena con el Peristieri.

El jugador tendrá un periodo de prueba de 60 días, y su fichaje hasta final de temporada está condicionado a su adaptación al equipo y a la cultura de Club del CB Granada.

Tal y como lo define el técnico nazarí, Trifón Poch, Gaines “es un escolta americano, con bastantes capacidades, un jugador completo en cuanto a que tiene un nivel suficiente defensivo y en ataque es capaz de hacer muchas cosas distintas: es un jugador con tiro exterior, con lanzamiento de tres, pero también capaz de jugar con botes, en uno contra uno”.

Reece Gaines se formó en la Universidad de Louisville para después ser drafteado en el puesto 15 de la primera ronda de 2003 por los Orlando Magic. En su experiencia NBA, Gaines acumula 76 encuentros en tres temporadas en las que pasó por tres franquicias distintas: Orlando Magic, Houston Rockets y Milwaukee Bucks.

Tras su paso por la NBA, Gaines llegó a Italia en la temporada 06-07 de la mano el Angelico Biella, con el que disputó 36 partidos con una media de 17 puntos por encuentro. Esos números hicieron que el Armani Jeans Milano se fijara en él para la siguiente temporada, si bien sólo disputó 9 partidos ligueros y 4 de Euroliga con los milaneses, antes de ser traspasado al Benetton Treviso, con el que compitió en la ULEB Cup. En su última temporada en Italia, 2008-09, Gaines regresó al Angelico Biella, con el que llegó a disputar las semifinales de la Lega.

Su experiencia europea es positiva para Poch: “Hemos valorado como importante el hecho de que es un jugador con experiencia europea, es un jugador drafteado en una posición alta, con experiencia NBA, pero que después ha tenido varias temporadas en Italia y creo que ese paso por la liga italiana es importante para que se pueda adaptar rápidamente a la exigencia que puede tener una competición como es la liga ACB”.
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: