jueves, 19 de agosto de 2010

EL CB GRANADA DE VUELTA AL TRABAJO

El CB Granada inició ayer su pretemporada con doble sesión de trabajo, un esquema que mantendrá a lo largo de los próximos días en su preparación.

A las nueve de la mañana se dieron cita los jugadores y técnicos del CB Granada para iniciar su primera sesión de trabajo de la temporada 2010-11. Bajo las órdenes del preparador físico Sergio Sánchez en las magníficas instalaciones del We Fitness Center de la capital granadina, el grupo, compuesto por el capitán Nico Gianella, Jesús Fernández, Manu Rodríguez, Ángel Hernández -estos dos últimos jugadores sub22 que completarán la plantilla ACB- y los jugadores Federico Uclés, Luis López, Carlos Alcaraz, Enmanuel Gázquez y Pablo Fernández, empezó haciendo ejercicios de acondicionamiento y carrera en las pistas exteriores y continuó después trabajando en la piscina cubierta de la instalación.

Mario Fernández pudo saludar a sus compañeros en el We donde también realiza cada mañana, desde hace varias semanas, parte de su tratamiento de recuperación de su rodilla derecha.

Mientras, Ludovic Vaty se sometía a los preceptivos controles médicos en la Clínica Nuestra Señora de La Inmaculada primero, y después en el Centro de Diagnóstico-Cedisa, donde coincidió con Mario Fernández, a que se sometió a una resonancia magnética para controlar la evolución de la recuperación de su rodilla derecha.

Por la tarde, todo el grupo se reunía en el pabellón Veleta para realizar su primer entrenamiento en pista. De nuevo, se ausentaban de la cancha, aunque se encontraban en el pabellón, Mario Fernández, que trabajaba con el fisioterapeuta David Urbano, y el francés Ludo Vaty, al que todavía restan por realizársele algunas pruebas médicas para confirmar su estado físico, y con quien el CB Granada ultima algunos detalles burocráticos para concretar su fichaje.

El equipo mantendrá a lo largo de los próximos días, y mientras se van incorporando los jugadores que aún faltan por llegar, el mismo esquema de trabajo de lunes a viernes: con sesiones de acondicionamiento físico en el We Fitness Club desde las 9 de la mañana y sesiones en cancha, cada tarde desde la siete en el pabellón Veleta. También los sábados por la mañana, el grupo trabajará en ambos aspectos, físico y con balón, pero solo en el pabellón Veleta.

Al término de esta primera sesión, el técnico nazarí Trifón Poch atendía a los medios de comunicación que se daban cita en el estreno del CB Granada 2010-11 y explicaba algunos detalles del arranque de la temporada: “Estamos empezando con cuentagotas, pero estos primeros días están pensados para eso, para hacer una incorporación gradual de la gente, hacer pruebas médicas y físicas y una adaptación al entrenamiento, y esperamos que lo antes posible, en los primeros días de la semana que viene, esté la gran mayoría del equipo trabajando”.

En cuanto a la incorporación a la plantilla de Ludovic Vaty, el técnico del CB Granada advirtió de la situación física actual del jugador: “Tiene inflamación y un poco de dolor. Ha tenido un problema reciente. Estamos incrementando las pruebas para establecer un diagnóstico definitivo y fiable de su pie derecho”, y expresó su deseo de que “todo se solucione lo antes posible para que pueda empezar a trabajar. Es un jugador importante para nosotros a pesar de su juventud es un jugador muy interesante”.

De los cambios que se han producido en la plantilla de la pasada campaña a esta, Poch achaca a la situación económica del Club la imposibilidad para mantener a algunos de los jugadores que mejor rendimiento dieron: “Cuando haces un año bueno suele pasar que tus jugadores son apetecibles y ahora mismo no tenemos capacidad económica para competir”. Poch resumía así la filosofía con la que se está configurando la plantilla para la próxima temporada: “Intentamos, tal como hicimos el año pasado, y este en una situación económica peor, fichar jugadores que nos gusten y nos parezcan interesantes, y estamos bastante contentos con lo que hemos podido fichar hasta ahora”.

De la incorporación de los jóvenes Manu Rodríguez y Ángel Hernández a la disciplina del equipo ACB, el entrenador del CB Granada advirtió que los dos van a estar siempre con el equipo aunque sólo uno tendrá licencia ACB, situación que se decidirá “tras estos primeros días de trabajo, viendo la situación de Mario, pero será un tema burocrático porque en realidad los dos van a estar en el equipo y en la disciplina ACB”.

Del apoyo y aportación que podrán dar en esta etapa de pretemporada los seis jugadores junior, Poch explicó que “aún están un poco cohibidos, esperamos que poco a poco se vayan soltando y aprovechando el tiempo y esta oportunidad de trabajar en la disciplina del primer equipo, y que creo que van a vivir más cuando esté el grupo al completo. Serán unas semanas muy útiles para ellos”.
Información y foto: Comunicación CB Granada

0 comentarios: