martes, 24 de agosto de 2010

EL CAJASOL EMPIEZA A CARGAR LAS PILAS CON SESIONES TRIPLES EN ANDORRA

Resguardado del sofocante calor de la capital hispalense, el bloque cajista trabaja en la concentración de Ordino poniendo hincapié en la parcela física y con dos sesiones diarias de pista

El Cajasol se encuentra desde ayer lunes en el Principado de Andorra, donde ya ha empezado a cargar las pilas para una temporada 2010-11 que se presenta con las máximas exigencias dada la cada vez mayor dificultad de la potente Liga ACB. Y lo está haciendo, como es lógico en estas fechas, con una dura carga de trabajo repartida en sesiones triples de entrenamiento que sentarán las bases para el próximo ejercicio liguero.

Resguardado del sofocante calor de la capital hispalense, el bloque cajista trabaja en la concentración de Ordino poniendo especial hincapié en la parcela física y con dos sesiones diarias de pista en el pabellón de la localidad andorrana. Bajo la dirección de Joan Plaza, y con la atenta mirada del nuevo preparador físico Rafa Puerto, el Cajasol ya se ha sumergido en un exigente plan de entrenamiento que, tras el desayuno (8.30), se inicia con una primera sesión íntegramente física en el centro deportivo anexo al hotel de concentración.

En el primer día completo en Ordino, el cuadro sevillano se ha ejercitado tanto en el gimnasio como en la piscina desde las 9.30 a las 11.00 horas, aunque en los próximos días también alternarán la carrera. Tras el vendaje, el equipo afronta al mediodía (12.00) la primera sesión técnica que se prolonga hasta las 13.30. El almuerzo llega a las 14.00, dando paso al periodo de descanso que se prolonga hasta las 17.30, hora de la merienda.

A las 19.00 el Cajasol encara su segunda sesión técnica del día hasta las 21.15, tras lo cual llega la cena (22.00). Con este plan específico de trabajo transcurrirá toda la concentración en Ordino, que se cerrará el próximo martes tras realizar el lunes un entrenamiento a puerta cerrada junto al equipo de la Universidad de Denver (Colorado, EEUU). Durante el stage en tierras andorranas el reparto de parejas en las habitaciones es el siguiente: Tariq Kirksay-Paul Davis, Katelynas-Satoransky, Juanjo Triguero-Juan Alberto Aguilar, Mario Cabanas-Txemi Urtasun, Joan Sastre-Ricardo Pámpano y Javier González-Pape Amadou.

La Eurocup hace que se adelanten al sábado (20.00) los partidos de San Pablo que no ofrezca la FORTA

El buen trabajo realizado la pasada temporada por el Cajasol se ha traducido en la clasificación para disputar la Eurocup, la segunda competición del baloncesto continental. Como quiera que estos partidos se disputan los martes, el club cajista ha tomado en consideración la necesidad de administrar el descanso de la plantilla compatibilizándolo con la ACB y ello le ha llevado a adelantar al sábado a las 20.00 horas todos los partidos ligueros que se disputen en San Pablo y que no hayan sido elegidos por la FORTA, cuyo horario de emisión se mantiene el domingo al mediodía (12.30 horas).

De esa forma, el Cajasol volverá a jugar muchos partidos caseros en sábado, ya que así se favorece el mayor descanso de los jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que el calendario de la Eurocup a buen seguro incluirá más de un viaje largo. Por el contrario, aquellos partidos en San Pablo que la FORTA, y preferentemente Canal Sur, elija seguirán disputándose los domingos al mediodía.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: