viernes, 20 de agosto de 2010

KATELYNAS: “VENGO A TRABAJAR DURO Y AYUDAR AL EQUIPO A GANAR EL MÁXIMO DE PARTIDOS”


El ala-pívot lituano ha señalado en su presentación oficial que “me hacía mucha ilusión venir a Sevilla, esto es un paso adelante en mi carrera”

La pretemporada del Cajasol continúa su curso y la entidad sevillana ha presentado oficialmente al mediodía de hoy al ala-pívot Mindaugas Katelynas. El jugador lituano, de 27 años y una estatura de 2.05 metros, ha estado acompañado en su puesta de largo como cajista por el director general del Cajasol, Leonardo Chaves, y por el entrenador ayudante del equipo ACB Zan Tabak, que ha ejercido de traductor de lujo del acto.

Katelynas ha señalado, en primer lugar, que se encontraba “sorprendido por el calor de la ciudad, porque he pasado del frío de Lituania al calor de Sevilla, pero estoy muy contento de estar aquí, en una ciudad con una historia tan importante como esta”. Asimismo, el lituano ha afirmado que “fichar por el Cajasol ha sido un paso adelante en mi carrera”.

El ala-pívot ha explicado que “sabía del interés del Cajasol por que viniera, y a mí me hacía mucha ilusión venir, pero también conozco la normativa ACB y sabía que existía la posibilidad de que me tuviera que quedar en Alicante. Como profesional, estaba dispuesto a afrontar ambas opciones”.

Ante la pregunta de si sentía presión por el alto listón alcanzado por el ex cajista Dusko Savanovic el pasado año, Katelynas ha manifestado que “recordaré a Savanovic durante mucho tiempo, porque la pasada temporada el Cajasol ganó los dos partidos al Meridiano Alicante gracias a la gran aportación ofensiva de éste en ambos encuentros pero, en cualquier caso, no llego a Sevilla para sustituir a Savanovic sino que vengo para trabajar duro a las órdenes del entrenador, para llevar a cabo todo lo que éste me pida y para ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos”.

Por su parte, Zan Tabak ha señalado que “si pensáramos en fichar sólo por nombres estaríamos haciendo las cosas muy mal. Los equipos que hacen las cosas bien en la liga ACB, la segunda mejor del mundo, son los que fichan a los jugadores por lo que hacen y por cómo encaja su juego en el equipo”. “La identidad de Joan Plaza es la defensa, esa es la base del equipo, por eso aunque en la plantilla haya jugadores con mayor capacidad ofensiva eso no quiere decir que no se vayan a esforzar para dar el máximo a nivel defensivo, porque la defensa es la identidad de este equipo, y ese es el mensaje que se le transmitirá a los jugadores”, ha finalizado.
Información y foto: Comunicación Cajasol

0 comentarios: