martes, 24 de agosto de 2010

29 JUGADORES ACB EN EL MUNDIAL DE TURQUÍA

La ACB volverá a presentar una amplia lista de internacionales en el Mundial 2010: 29 jugadores que participarán en la Liga 2010-11 saltarán antes al parqué en Turquía. En total, los Navarro, Prigioni, Huertas, De Colo, Printezis y compañía representarán a 11 clubes diferentes de la competición profesional española.

La ACB volverá a tener un gran protagonismo en un torneo de primer nivel internacional como es el Mundial de Turquía. Los 18 clubes ligueros aportarán al evento nada menos que 29 jugadores que disputarán la temporada 2010-11 en la ACB.

Lógicamente el combinado español es el más representado entre el elenco ACB, con nueve jugadores que actuarán la próxima campaña en la Liga: Fernando San Emeterio, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fran Vázquez, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa, Sergio Llull, Víctor Claver y Alex Mumbrú.

Pero, además de España, otras 10 selecciones contarán con representantes ACB, siendo Serbia con cuatro (Nemanja Bjelica, Dusko Savanovic, Novica Velickovic y Kosta Perovic) el segundo país con mayor protagonismo. Con tres está Argentina y con dos le siguen Australia, Croacia, Francia, Grecia y Lituania. Por último, Eslovenia, Brasil y Costa de Marfil completan el elenco con un jugador.

En total, 11 clubes ACB contarán con algún integrante de su plantilla en el Mundial de Turquía. El equipo más representado es el Real Madrid con seis: los españoles Felipe Reyes, Jorge Garbajosa y Sergio Llull, el argentino Pablo Prigioni, el croata Ante Tomic y el serbio Novica Velickovic.

El Regal F.C. Barcelona (Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fran Vázquez, Jaka Lakovic y Kosta Perovic) y el Power Electronics Valencia (Víctor Claver, Florent Pietrus, Nando De Colo, Robertas Javtokas y Dusko Savanovic) le siguen con cinco.Cuentan con tres representantes el Bizkaia Bilbao Basket (Marko Banic, Alex Mumbrú y Kostas Vasileiaids) y el Caja Laboral (Marcelinho Huertas, Fernando San Emeterio y Nemanja Bjelica), con dos el CAI Zaragoza (Paolo Quinteros y David Barlow) y con uno Asefa Estudiantes (Hernán Jasen), CB Granada (Joe Ingles), Lagun Aro GBC (Mohamed Koné) y Unicaja (Georgios Printezis).

Con sus 29 representantes, la ACB se consolida tras la NBA como la Liga con más jugadores en el torneo. La competición estadounidense reunirá el próximo año a 45 mundialistas, mientras que la tercera competición con mayor presencia, la liga rusa, tendrá a 21 jugadores.

0 comentarios: