jueves, 29 de abril de 2010

LA FUENTE DE SAN LUIS, LA TERCERA CANCHA MÁS DIFÍCIL DE LA LIGA ACB

El Cajasol tratará de hacer valer su buen balance como visitante (7 victorias en 15 encuentros) ante un Power Electronics Valencia que sólo ha perdido esta campaña un partido de los 15 que ha disputado en ‘la Fonteta’, algo sólo superado por el Regal Barcelona (16 de 16) y el Caja Laboral (15 de 16)


El Cajasol afronta esta jornada un complejo partido en una de las pistas más hostiles de la liga ACB. El conjunto sevillano se desplazará hasta la Fuente de San Luis para medir sus fuerzas con el Power Electronics Valencia, flamante campeón de la Eurocup que sólo ha perdido un encuentro como local en lo que a la competición doméstica se refiere. De hecho, ‘La Fonteta’ es la tercera pista más difícil de la liga, sólo superada por el Palau Blaugrana, en el que ningún rival ha conseguido vencer a día de hoy (en un total de 16 partidos), y por el Bruesa Arena, donde el Caja Laboral ha vencido en 15 de sus 16 encuentros. Tras ellos, el Power Electronics Valencia se ha impuesto en 14 de los 15 partidos de liga que ha disputado como anfitrión, cayendo derrotado únicamente en el de la 25ª jornada ante el Real Madrid (67-78).

A pesar de la dificultad, el Cajasol tratará de mantener el nivel al que viene rindiendo durante toda la temporada en sus encuentros a domicilio, con un total de 7 victorias en 15 partidos. Ello lo convierte en el cuarto mejor equipo de la liga como visitante, con un balance sólo superado por el Regal FC Barcelona (12 victorias en 15 encuentros), el Real Madrid (12 de 16) y el Caja Laboral (10 de 15); e igualado precisamente por el Power Electronics Valencia, que también ha ganado 7 de sus 15 enfrentamientos a domicilio.

Los precedentes del Cajasol en tierras valencianas se decantan levemente del lado local, con 12 triunfos en los 21 choques que ambos equipos han jugado en la Fuente de San Luis. El último triunfo cajista en la cancha del Power Electronics Valencia se remonta a la temporada 2006-07, en que el Cajasol venció por 70-87. En lo que a enfrentamientos totales se refiere, ambos equipos se han visto las caras en un total de 43 ocasiones de las que 23 se han decantado del lado valenciano y 20 del cajista. El último choque disputado por ambos equipos fue el de la primera vuelta en San Pablo (jornada 13), en el que el Cajasol venció al Power Electronics Valencia por 82-53. Ésta ha sido, hasta el momento, la peor derrota de los levantinos esta temporada, lo que sin duda supondrá un elemento de motivación extra para el equipo de Neven Spahija.

Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: