jueves, 8 de abril de 2010

HUNTER: ‘CHRIS THOMAS ES COMO MI HERMANO PEQUEÑO’

El escolta del CB Granada conoce bien al base del Ayuda en Acción Fuenlabrada, con el que coincidió en el CB Murcia hace tres temporadas, y al que considera alguien muy especial y uno de los mejores bases de la ACB.

Se conocieron en el campus de verano Pepsi Pro Summer League en Orlando, Jimmie Hunter jugó con Orlando Magic y Chris Thomas, que acababa de regresar de jugar en la Lega Due italiana, con el Frabriano Basket jugó para Indiana Pacers.

Se cayeron bien pero ya no volvieron a tener contacto hasta que no coincidieron en el CB Murcia en la temporada 2007-08, Hunter llegaba de Gran Canaria y Thomas se estrenaba en la ACB procedente de la liga de Polonia. “Fue en Murcia donde nos hicimos amigos”, recuerda con una sonrisa ‘Snap’ Hunter.

“Chris es un jugador con mucho talento, uno de los mejores bases de la ACB porque puede hacer mucha cosas: tira, anota, defiende bien, sabe llevar al equipo, y es muy competitivo, con lo que puede dar buenos quebraderos de cabeza a sus rivales”, elogia el escolta de Tenneesse al jugador de Indianapolis.

Como persona, Jimmie define a su amigo como “un chico muy simpático y muy inteligente” y afirma que “para mí es como mi hermano pequeño” porque explica que “cuando le conocí, traté de ayudarle y al principio era como un hermano pequeño que no recibía bien mis enseñanzas y consejos. Me puse muy pesado con él, porque él era mucho mejor que yo a su edad, y al final conseguí que se diera cuenta que podía ayudarle porque yo ya conocía la ACB, y funcionó porque mediada aquella temporada se había convertido en un base importante en la liga y también en la temporada siguiente cuando yo ya estaba en Granada”.

También lejos de la cancha, el ahora base del Ayuda en Acción Fuenlabrada tuvo mucha relación con los Hunter: “De alguna forma mi esposa Crystelle y yo adoptamos a Chris como si fuera mi hermano pequeño. Solía pasar con nosotros los días de descanso y salíamos a comer o cenar tras los partidos”, señala Jimmie.

Entre las muchas experiencias que ambos jugadores han vivido juntos, Jimmie recuerda un momento especialmente divertido que sucedió durante un partido y que el jugador del CB Granada achaca a que Thomas es “un tipo muy particular para todo lo que tenga que ver con su pelo”. Ocurrió así, recuerda entre risas Jimmie Hunter: “Jugábamos en Murcia, creo que contra el Barcelona, Chris cogió un rebote y en la lucha un rival le revolvió el pelo, y él en lugar de coger y pasar rápido el balón, se apoyó el balón en la cintura y empezó a atusarse bien su pelo mientras el entrenador se volvía loco, y todos le preguntábamos ‘¿pero qué haces?’ y él muy calmado respondió ‘tenía que ponerme bien el pelo’”.

El sábado se vivirá un partido intenso

Ante el partido del próximo sábado (19 horas), Hunter se pone serio y afirma que “será un partido muy intenso, Ayuda en Acción Fuenlabrada tiene un buen equipo y también luchan por escalar posiciones”. El escolta cree que los dos equipos “nos parecemos con hombres grandes que pueden tirar y también buenos exteriores que anotan, ellos cuentan con un gran pívot como Batista y nosotros con Richard Hendrix, que seguro que le hará frente”.

Para el escolta nazarí la clave para sumar una nueva victoria pasa por “seguir jugando como lo hemos hecho en los últimos 5-6 partidos, como un bloque compacto, porque de esa forma será muy difícil ganarnos”.

En cuanto al estado anímico del CB Granada tras la derrota in extremis en Vitoria, Hunter reconoce que el equipo quiere resarcirse ante su afición: “En el equipo estamos muy decepcionados con la forma en la que perdimos en Vitoria y esta semana estamos decididos a lograr la victoria para resarcirnos y para ofrecérsela a nuestros aficionados”.
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: