viernes, 2 de abril de 2010

PREVIA JORNADA 28 ACB: Caja Laboral – CB Granada (Domingo 4, 18:00h)

El CB Granada viajará para enfrentarse al Caja Laboral (domingo 4 a las 18:00h) en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la ACB.

La expedición nazarí partirá de las oficinas del CB Granada a las 9,30 de mañana sábado en autobús, con dirección al aeropuerto de Málaga desde donde tomarán un vuelo a Bilbao, para después terminar en trayecto a Vitoria de nuevo en autobús. El regreso tendrá lugar el lunes a las 8,30, de nuevo en bus hasta Bilbao y desde allí tomarán un vuelo a Málaga, para en bus llegar a Granada en torno a las 14,30 horas.

El CB Granada viajará a Vitoria para intentar sumar una victoria más después de hacerlo el fin de semana pasado en Sevilla en un partido en el que los sevillanos fueron siempre a remolque de los granadinos. El derbi andaluz comenzó igualado, y al final del primer cuarto los nazaríes ganaban de dos al Cajasol (12-14), distancia que se aumentó antes del descanso (29-36). Stefansson y Rannikko desde el exterior se encargaban de aumentar las distancias que Dusko Savanovic había recortado y el tercer cuarto finalmente se quedaba en 53-63. En el último parcial, pese a los esfuerzos del serbio de Cajasol, los nazaríes conseguían mantener el ritmo y llevarse la victoria a casa dejando el marcador en 74-85. El mejor del equipo granadino fue Jon Stefansson que terminó el encuentro con 18 puntos y 17 de valoración.

Por su parte, en la última jornada ACB, Caja Laboral consiguió la victoria ante un Blancos de Rueda Valladolid que salió muy centrado pero no pudo con el poder físico de jugadores como Teletovic y Splitter. Los vallisoletanos salieron sin miedo e hicieron un gran trabajo defensivo, no dejando que los vitorianos se sintieran cómodos y aumentando las distancias con facilidad, pero Teletovic a falta de pocos minutos para el final del partido anotó dos triples consecutivos y permitió que los de Dusko Ivanovic empezaran a coger más confianza. Tiago Splitter, ya recuperado de su lesión, se encargaba de dar descanso a Stanco Barac.

Finalmente el marcador quedó en 70-86 y los mejores del Caja Laboral fueron Mirza Teletovic (23 puntos y 18 de valoración) y Tiago Splitter (18 puntos y 20 de valoración).

Las declaraciones

Trifón Poch, entrenador del CB Granada:
"una semana larga, con esas vacaciones externas flotando en el ambiente, pero con tiempo suficiente para preparar el próximo partido y con la gente físicamente bastante bien, a excepción de algunos pequeños problemas, y de la situación de Ermin Jazvin, que tenemos que ver el alcance de la torcedura que le acaba de ocurrir en el tobillo izquierdo".

"Lo esta semana, es el mejor ejemplo de cómo funciona un equipo como Caja Laboral, que ha estado no se cuántos partidos sin perder en su cancha, hasta que poco cayó con el Barcelona, y en todo ese tiempo han jugado eliminatorias de competición europea, copas del rey por en medio, etc… por tanto es un equipo acostumbrado a moverse en ese territorio y creo que en absoluto va a significar nada el hecho de que hayan estado jugando para entrar en la Final Four porque ellos en su pista siempre han sido un equipo muy, muy sólido. Probablemente si no el más sólido están entre los dos tres más fuertes".

"Ellos con la vuelta de Splitter y con la entrada de Golubovic también tienen más solidez todavía en el juego interior. Y también en su rebote y eso quiere decir que vamos a tener que atacar muy bien porque van a tener una gran superioridad física en casi todas las posiciones y eso supondrá que tenemos que hacer un buen trabajo en ataque porque lo normal es que ellos controlen su rebote, y en ese sentido será importante que controlemos el rimo de su contraataque tanto por cómo ataquemos como porque no permitamos muchas pérdidas y así ellos puedan correr fácil, que es un arma de la que sacan mucho provecho".

"Un equipo como el Caja Laboral tiene argumentos en todos sus puestos y no te puedes concentrar sólo en una línea o en un jugador determinado porque tienen al mejor pívot tirador de Europa, como es Teletovic, hace que los condicionantes que te crean a la hora de defenderles sean muy grandes".

Antecedentes

El equipo granadino no ha tenido suerte en sus visitas a Vitoria ya que de las diez veces que ha jugado en el Buesa Arena, no ha logrado la victoria en ninguna ocasión. En la temporada 98/99 casi logra vencer ya que tan solo perdió por un punto 87-86, siendo ésta la vez que perdería por menos diferencia. El año pasado el CB Granada perdía por doce puntos (80-68) contra los hombres de Dusko Ivanovic. El mejor de los nazaríes fue Filip Videnov que anotó 15 puntos y terminó el encuentro con 16 de valoración.

Partido de ida

En el partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes, el CB Granada plantó cara a los de Vitoria, poniéndoles las cosas muy difíciles. El CB Granada comenzó muy bien el encuentro, y ya en el descanso dominaba en el marcador con siete puntos a su favor (43-36). Sin embargo, la reacción en el tercer cuarto de los visitantes vino de la mano de Splitter y Teletovic que le dieron la vuelta al encuentro en este parcial (60-63). La igualdad en el marcador a falta de dos minutos del final (77-78) hacía preveer un final de infarto, pero un triple de Mirza Teletovic sentenció el choque, dejando el marcador final en 79-85.
El mejor del CB Granada fue Joe Ingles que terminó el partido con 26 puntos para otros 26 de valoración, mientras que por parte de Caja Laboral cabe destacar el trabajo realizado por Tiago Splitter que terminó el encuentro con 21 puntos y 35 de valoración.

Parte médico

Ermin Jazvin sufrió en el entrenamiento de ayer jueves una torcedura en su tobillo izquierdo al final de la sesión de entrenamiento que el equipo realizaba en el Pabellón de Albolote. Su participación en el choque dependerá de su evolución.

El resto de jugadores del CB Granada que durante la semana habían tenido algún contratiempo físico, se encuentra en perfectas condiciones para afrontar el choque.

Los árbitros

Francisco José DE LA MAZA Alonso, José Ramón GARCIA ORTIZ y David SOTO Latorre.

CB Granada, a seguir su racha como visitante en su pista "maldita"

El conjunto dirigido por Trifón Poch ha logrado ascender hasta la undécima plaza de la clasificación, gracias a las dos grandes victorias a domicilio cosechadas en las últimas jornadas, en las complicadas pistas del DKV Joventut y del Cajasol.

Esta próxima jornada el CB Granada vuelve a jugar como visitante, en este caso en la pista del Caja Laboral, un equipo que sólo ha perdido un partido de Liga Regular en las dos últimas campañas. Si los andaluces son capaces de ganar igualarían su mejor marca de victorias a domicilio en su trayectoria en la competición, seis victorias en Liga Regular, una marca que han logrado en tres ocasiones.

Para igualar esta racha de victorias a domicilio el CB Granada necesita un triunfo en el Fernando Buesa Arena, una pista "maldita" para los andaluces. El CB Granada ha disputado 10 partidos en Vitoria, todo ellos saldados con derrota, recibiendo en tres ocasiones 100 o más puntos.

Al CB Granada ya sólo le quedan dos pistas, la del Fernando Buesa Arena y el Palau Blaugrana, por conquistar en la ACB, ya que esta temporada logró acabar con la imbatibilidad del Ayuda Gestión Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín.

Otros datos

Richard Hendrix, tercer mejor jugador de la competición, tendrá un bonito duelo frente al líder en valoración ACB, Tiago Splitter. El de Alabama va 5º en la clasificación de rebotes defensivos con una media de 4,74 por partido y podría ponerse en cuarto lugar si supera a Tiago Splitter que captura una media de 4,78 rebotes defensivos por encuentro. El duelo está servido.

Nico Gianella puede alcanzar los 2.000 puntos en ACB si en el partido del domingo anota 4 puntos.
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: