sábado, 3 de abril de 2010

ALICANTE, PLAZA COMPLICADA EN LA QUE EL CAJASOL QUIERE RECUPERAR SU IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA DEFENSA

El conjunto de Joan Plaza intentará dejar atrás las dos derrotas consecutivas ante un rival que se juega la permanencia y que se ha mostrado solvente en su cancha, feudo con malos precedentes cajistas

Este mediodía ha tomado rumbo el Cajasol hacia Alicante, una plaza complicada en la que este domingo (12.30 horas, sin televisión y con el arbitraje de Pérez Pizarro, Conde y Pérez Niz), con motivo de la vigesimooctava jornada de la ACB, quiere recuperar su identidad a través de la defensa. El conjunto de Joan Plaza ha viajado muy mentalizado para intentar dejar atrás las dos derrotas consecutivas frente a Bizkaia Bilbao Básket (63-60) y CB Granada (74-85) y volver al buen paso que está caracterizando el ejercicio 2009-10.

De hecho, el triunfo se antoja necesario para mantenerse firme en la lucha tanto por estar en el play off como por conservar el quinto puesto que ahora ocupa con 15 victorias y 12 derrotas. La cuarta plaza, reto quimérico a priori, se ha complicado al distanciarse el Power Electronics Valencia con 18, en tanto que por detrás el Asefa Estudiantes se ha colocado sexto con 14 y la frontera con el play off, marcada por el DKV Joventut, se encuentra a dos (13).

El Cajasol precisa, en definitiva, vencer para mejorar la serie de dos triunfos en los últimos seis encuentros, precisamente la misma en la que se encuentra inmerso su rival, un Meridiano Alicante con muchos argumentos para luchar por lo contrario. El cuadro levantino, con dos ex cajistas en sus filas como el técnico Óscar Quintana y el escolta Carlos Cazorla, se juega muchas de sus opciones de permanencia, al figurar 15º en la tabla con 10 victorias y 17 derrotas, con sólo dos de ventaja sobre el 17º Xacobeo Blu:Sens.

Además esas opciones pasan en gran medida por sus comparecencias como local, pues nueve de sus 10 triunfos esta temporada han llegado en el Centro de Tecnificación de Alicante. Sólo el propio Cajasol y otros seis equipos de los que figuran en la zona de play off mejoran la estadística del Meridiano como local, por lo que será difícil para un bloque cajista que también está ofreciendo buenas prestaciones a domicilio.

El encuentro de ida, donde el Cajasol sólo pudo imponerse sobre la bocina (68-67), debe estar presente para los hombres de Joan Plaza, que deberán ofrecer su mejor nivel para imponerse en una cancha en la que no se han sentado buenos precedentes. No en vano, el Cajasol sólo ha logrado vencer en una de sus seis visitas a Alicante, concretamente en la última de ellas en la campaña 06-07.

El Meridiano Alicante ha cambiado bastante su fisonomía, respecto al de la primera vuelta, con la llegada de Erdogan y Pape Sow; ambos están contribuyendo de forma importante a mejorar el rendimiento de un bloque en el que sigue siendo básico el trío formado por Katelynas, Stojic y Avdalovic, sin olvidar a Txemi Urtasun, uno de los máximos anotadores de la plantilla. El duelo de ala-pívots entre los dos máximos anotadores de ambos equipos, Katelynas y Savanovic, promete mucho, aunque también los que dirimirán en la dirección Calloway y Avdalovic, y en el puesto de alero alto Kirksay y Stojic.

Joan Plaza ha desplazado a todos sus hombres, incluido el joven Joan Sastre tras jugar ayer con el filial que milita en la Adecco LEB Plata. Por su parte, Óscar Quintana, técnico del Meridiano Alicante, contará con la baja del pívot Jorge García, lesionado en un gemelo y que se espera reaparezca la próxima semana.

Triguero: “Vamos a Alilcante con muchas ganas de retomar el camino de la victoria”
Juanjo Triguero, jugador del Cajasol, ha apuntado, con respecto al partido de la vigesimooctava jornada de la ACB ante el Meridiano Alicante, que “hemos cosechado dos derrotas en las dos últimas jornadas por lo que vamos a Alicante con muchas ganas de pasar este bache, volver de nuevo al camino de la victoria y que dure”. El pívot cajista ha reconocido que “perder entra dentro de lo normal pero lo cierto es que este año no estamos acostumbrados y nos ha tocado un poco, por lo que vamos a salir al partido con la muchas ganas de ganar y con la predisposición de hacerlo todo para conseguirlo”.

Por último, Triguero ha explicado que “el Meridiano Alicante está en un momento delicado porque se está jugando la permanencia en la ACB, pero precisamente por eso hemos de ir pensando que será un encuentro muy duro en el que hemos de estar concentrados al ciento por ciento poque ellos se van a entregar al máximo para hacerse con la victoria, y nosotros hemos de hacer lo mismo”.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: