miércoles, 7 de abril de 2010

JOAN PLAZA CUMPLE ANTE EL CAJA LABORAL 150 PARTIDOS COMO PRIMER ENTRENADOR EN LA LIGA ACB


El técnico del Cajasol vuelve a medirse el domingo a Dusko Ivanovic en un equilibrado duelo que tuvo uno de sus grandes capítulos durante la final por el título de la temporada 2006-07

Joan Plaza, entrenador del Cajasol, dirigirá el próximo domingo (12.30 horas) su partido 150 en la competición ACB, con motivo de la visita a San Pablo del Caja Laboral en el curso de la vigesimonovena jornada liguera. El preparador barcelonés debutó en la competición en la temporada 2006-07, haciéndose cargo del Real Madrid, equipo en el que estuvo tres temporadas y con el que conquistó la Liga ACB 2006-07 y la Uleb Cup de esa misma campaña.

En los 149 partidos que ha acumulado ya como primer entrenador ACB Joan Plaza ha logrado un excelente balance (105-44), lo que significa un 70,4% de victorias en ACB. Más allá del alto porcentaje de triunfos que ostenta, esta temporada en el Cajasol está demostrando su capacidad para dotar al equipo de alma, de un espíritu que hace a los jugadores rayar al máximo de sus posibilidades. En su primer año en la entidad hispalense, ha convertido al equipo en una de las revelaciones de la temporada, clasificándolo para la Copa del Rey y manteniéndolo quinto en la liga regular durante toda la segunda vuelta.

La mejora, a nivel tanto individual como de grupo, de los jugadores está propiciando además una comunión con la afición que a buen seguro tendrá otra clara prueba el próximo domingo en San Pablo con la visita del Caja Laboral. Todo hace indicar que el pabellón sevillano presentará su mejor aspecto para apoyar a un equipo que se está jugando estar en el play off por el título e incluso la quinta plaza en la fase regular.

El partido albergará un atractivo duelo en los banquillos, al enfrentar a Joan Plaza y Dusko Ivanovic, quienes se midieron en la final ACB de la temporada 2006-07, en la que el Real Madrid se impuso al Regal FC Barcelona por 3-1. En aquella misma temporada ambos técnicos también medían sus fuerzas en la final de la Copa del Rey, aunque en aquella ocasión el triunfo fue para el Regal FC Barcelona de Dusko Ivanovic.

La pasada temporada los dos entrenadores volvían a enfrentarse en un Playoff ACB, aunque en este caso fue en las semifinales y la victoria fue para el TAU Cerámica de Dusko Ivanovic. El balance entre estos dos entrenadores, tras 13 partidos en ACB, presenta el máximo equilibrio, con una mínima ventaja de 7-6 para Dusko Ivanovic.

Txus Vidorreta, unos días de visita en San Pablo para ver los entrenamientos del Cajasol

Txus Vidorreta, hasta hace unos meses entrenador del Bizkaia Bilbao Básket, se ha desplazado a Sevilla para presenciar durante unos días los entrenamientos del Cajasol. Tras cesar en sus funciones de primer entrenador en el club bilbaíno después de muchos años, el preparador de la capital vizcaína no ha dejado de trabajar y está realizando diversos viajes para comprobar ‘in situ’ los métodos de entrenamiento de algunos colegas de profesión como es el caso de Joan Plaza.

Vidorreta, que ha contemplado ya este miércoles las evoluciones del Cajasol junto al director deportivo cajista Juan Llaneza, permanecerá hasta el viernes en Sevilla. El preparador bilbaíno ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el club de su ciudad natal, con un breve paréntesis en el UB La Palma de Liga EBA de la temporada 98-99 a la 00-01. En la 01-02 cogió las riendas del equipo bilbaíno militando en la LEB 2 y en la 04-05 ya lo tenía encaramado en la ACB, donde ha logrado mantener la categoría hasta esta temporada e incluso disputar el play off la pasada campaña y lograr la clasificación para la Eurocup.

El municipio de Écija será la 'localidad invitada' en el partido del próximo domingo ante el Caja Laboral

La localidad sevillana de Écija encarnará el próximo domingo la figura de ‘localidad invitada’ del partido que el Cajasol disputará ante el Caja Laboral en San Pablo. El municipio astigitano, que patrocina al equipo Júnior del Cajasol en su participación en el Grupo D de la liga EBA, contará con ello con una presencia muy destacada en el encuentro que el plantel ACB cajista jugará ante el Caja Laboral, tanto en lo que a aficionados como a representación institucional se refiere.

De hecho, la expedición astigitana estará encabezada por el alcalde de la localidad, Juan Wic, quien minutos antes de que comience el partido recogerá de manos del presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, una camiseta del equipo ACB dedicada a Écija. Asimismo, durante el descanso del encuentro tendrá lugar una actuación de las cheerleaders del Écija Cajasol, que en cada jornada de la liga EBA contribuyen a animar los partidos que el equipo hispalense disputa en el pabellón astigitano de La Alcarrachela.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: