viernes, 24 de octubre de 2008

EL UNICAJA RECIBE MAÑANA AL DKV JOVENTUT

El Unicaja ha entrenado esta mañana en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes Martín Carpena. En esta sesión ha participado Joseph Gomis, que ayer tarde descansó debido a unas molestias que sufre en su rodilla izquierda. Las únicas bajas que ha tenido el conjunto malagueño en el entrenamiento de hoy son las ya conocidas de Alfonso Sánchez, Berni Rodríguez y Germán Gabriel, que se recuperan satisfactoriamente de sus respectivas operaciones.
El equipo malagueño realizará mañana una última sesión de tiro a partir de las 12:00 horas previa al partido que disputará por la tarde ante el DKV Joventut.

EL DKV Joventut llega a Málaga en la quinta posición de la Liga ACB empatado con el Unicaja, que es segundo en la tabla, con 3 victorias y 1 derrota. El histórico conjunto verdinegro afronta un reto esta temporada, tras la marcha de su gran estrella Rudy Fernández a la NBA y de su entrenador de las últimas y exitosas cinco temporadas, Aíto García Reneses que mañana estará en el banquillo del Unicaja.
“La Peña” ha confiado para esta temporada en el que hasta ahora había sido el ayudante de Aíto, el joven entrenador Sito Alonso para dirigir a su plantilla. El DKV Joventut ha mantenido a jugadores que fueron muy importantes la temporada anterior, caso de Demond Mallet, Edu Hernández Sonseca y, sobre todo, Ricky Rubio, aunque el joven base es baja en este inicio de temporada por una operación en su muñeca derecha.

Como novedades más destacadas en la plantilla verdinegra encontramos al que es hasta ahora el tercer máximo anotador de la Liga ACB, Bracey Wright, procedente del Aris de Salónica, y a uno de los jugadores más espectaculares de la competición, el ala-pívot británico Pops Mensah-Bonsuh. Dos aleros tiradores han aterrizado también en Badalona esta temporada, el ex del TAU Cerámica Simas Jasaitis y el serbio Luka Bogdanovic.
En su plantilla también encontramos jugadores jóvenes de la cantera de Badalona que año a año van adquiriendo mayor importancia en el equipo, caso de Pau Ribas o Henk Novel, que regresa tras su cesión a Alicante.
CARLOS CABEZAS: “Todos los partidos son importantes pero éste tiene un poco más de morbo por la rivalidad que ha habido en estos últimos años con el DKV Joventut, por el cambio de entrenador, y para Aíto imagino que será especial, y un partido más, en el sentido de que queremos seguir mejorando nuestras cosas y dar un paso adelante.

Todos los partidos no salen como uno quiere, lo importante es que nos tenemos que quedar con la victoria y corregir lo que hicimos un poco mal en el partido de Euroliga. Para los aficionados y para cada uno de nosotros el del DKV Joventut es un partido que nos viene en un buen momento.

Siempre hay muchas ganas de jugar contra un gran base que, en este caso, también está en un gran momento de forma así que estamos preparados para hacer las cosas bien en colectivo y, a nivel personal, para seguir creciendo y seguir mejorando en todo. La verdad es que llego a este partido con muchas ganas”.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: