miércoles, 22 de octubre de 2008

EL ASK RIGA, PRIMER RIVAL DE CAJASOL EN LA PREVIA DE LA EUROCUP

El ASK Riga será el primer rival del Cajasol en su retorno a la competición europea después de ocho años de ausencia.
El cuadro cajista se medirá al letón en la segunda ronda previa de la Eurocup, después de que el ASK Riga eliminara este martes al Cholet Basket en el desenlace de la primera ronda. El conjunto de la capital de Letonia se impuso en su feudo por 7 puntos de diferencia (69-62), una ventaja que hizo valer en el partido de vuelta disputado en Francia (75-73).

El pívot croata Bruno Sundov, viejo conocido de la ACB tras pasar por el Lucentum Alicante, fue el mejor jugador del ASK Riga con 26 puntos y 7 rebotes. Junto a él, destaca en la plantilla letona la presencia del ex base cajista Corey Brewer, así como del también base Valters, hijo del ex internacional Valdis Valters y hermano del jugador del Alta Gestión Fuenlabrada Kristaps Valters.
El bloque cuenta con la dirección del seleccionador de Lituania Ramunas Butaustas y también tiene entre sus referentes al otro extracomunitario de la plantilla Ricardo Marsh, un ‘tres-cuatro’. Los internacionales letones Grafs y Kalve, el triplista Helmanis y, sobre todo en los últimos encuentros, el pívot serbio Aleksic son otros de los hombres importantes en el equipo.

El ASK Riga ha solicitado retrasar el partido de ida de esta segunda ronda previa de la Eurocup, que se disputará en tierras letonas, al miércoles 5 de noviembre (estaba previsto el martes 4) a las 21.00 hora local (20.00 hora española). La vuelta tendrá lugar seis días después, el martes 11 de noviembre (20.30 horas) en el pabellón de San Pablo.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: