martes, 28 de octubre de 2008

DE MIGUEL: “Hay equipo para pelear con cualquiera y sólo nos faltaba encontrar el punto adecuado”



El veterano pívot se congratula del paso adelante que ha dado la plantilla y considera que “la victoria del domingo supone un tremendo espaldarazo moral”

La veteranía y un impecable currículum convierten a Iñaki de Miguel en una de las voces más autorizadas del vestuario del Cajasol. El pívot madrileño, uno de los ‘pesos pesados’ del grupo, ha vivido con inquietud el inicio liguero, aunque siempre desde la confianza de que el equipo encontraría la senda de la progresión, por lo que se congratula del paso adelante que ha dado la plantilla: “Ya lo veníamos diciendo, aunque casi sin demostrarlo; hay equipo para luchar contra quien sea y sólo nos faltaba encontrar el punto adecuado. El trabajo está siendo muy bueno desde la pretemporada, pero no lográbamos reflejarlo. Se ha demostrado que hay equipo para pelear. La marcha de Elmer Bennett afectó bastante al grupo, porque era un jugador fundamental, pero la plantilla ha dado un claro paso adelante”. “Cuando peor se ponen las cosas parece que reaccionamos. Llevábamos una mala racha y nos enfrentábamos a uno de los grandes y a domicilio; pese a que estaba todo en contra supimos sobreponernos y hacer un gran partido. La victoria del domingo supone un tremendo espaldarazo moral para la plantilla”, ha añadido.

De Miguel entiende que el primer descanso liguero que afronta el Cajasol el próximo fin de semana puede venir bien, sobre todo por el comienzo de la competición europea: “Creo que el descanso nos afectará mínimamente, porque justo después tenemos un partido importantísimo para nosotros en Riga. A mi juicio, nos va a venir bien para estar concentrados en la ida de la ronda clasificatoria europea”. “El hecho de compatibilizar dos competiciones será bueno para el equipo, ya que la plantilla se ha confeccionado pensando precisamente en eso. Todas las posiciones están cubiertas como para afrontar el reto con garantías”, ha apuntado.

El veterano jugador cajista ha afirmado que “en la pasada temporada, la segunda vuelta supuso un cambio sustancial en el juego del equipo, pero en aquella ocasión vino precedido de varios meses malos. En el caso de este año, sólo ha sido el inicio, aunque nos ha afectado en cuatro partidos y podía llevar a verlo todo desde un punto de vista más dramático. Estamos al principio y queda mucho por recorrer en esta liga”.

“Desde luego, lo del domingo debe ser la referencia que marque el camino. Esas son las sensaciones que debemos dar en cualquier cancha y, por supuesto, si no nos hundimos por el mal inicio no deberíamos relajarnos ahora pensando que jugamos mejor que nadie por haber ganado en Madrid. Hay que seguir trabajando y luchando por poner al Cajasol lo más arriba posible”, ha finalizado.
Foto: Radio Rafaldo
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: