jueves, 16 de octubre de 2008

ANDRÉS MISO CUMPLIRÁ EL DOMINGO SU PARTIDO 200




Andrés Miso cumplirá el próximo domingo (12.30 horas, Canal 2 Andalucía) su partido doscientos en la Liga ACB en el duelo que enfrentará en San Pablo al Cajasol con el Bruesa GBC.
Miso debutó en la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 2001-02, en las filas del MMT Estudiantes, donde jugaría durante cinco campañas después de haberse formado en las categorías inferiores del Colegio Eurocasvi y del propio club del Ramiro. Posteriormente fichó por el Alta Gestión Fuenlabrada y desde la pasada temporada forma parte de la plantilla del Cajasol.

En sus 199 partidos previos en ACB Miso ha conseguido anotar 1.205 puntos (6,0 de media), destacando su aportación en la temporada 2006-07, cuando finalizaba con 12,1 puntos anotados. Su mejor partido a nivel estadístico fue en la pista del Kalise Gran Canaria, cuando firmaría 34 puntos y una valoración de 35.

El escolta madrileño vivirá una cita especial: “Es una cifra bonita y más aún si tenemos en cuenta que no es nada sencillo disputar tantos encuentros en la segunda mejor liga del mundo. Espero que la cosa no se quede aquí y pueda disputar muchos más”.

El choque también tendrá trascendencia para el equipo desde el punto de vista puramente deportivo. Miso entiende que “el inicio no ha sido como esperábamos. Hemos empezado realmente mal y sería importante ganar el partido este fin de semana. Tenemos que recuperar rápidamente la moral y subir en la clasificación, y esto pasa por ganar el partido ante el Bruesa GBC”. “Hay que empezar a sumar victorias ya mismo, y además en nuestra pista no pueden escaparse muchos más triunfos”, ha añadido.

El jugador cajista tiene localizados los problemas que están motivando el inicio liguero: “Creo que la defensa es uno de los temas claves, así como la comunicación cuando nos están atacando. Sin duda hay que tener más concentración y ser capaces de reaccionar cuando tenemos diez puntos de desventaja. Desde la canasta de Manresa en el último segundo nos hemos quedado un poco hundidos y ante el Unicaja y CB Granada encajamos parciales muy duros que no hemos sabido remontar. En este equipo hay calidad de sobra para superar este tipo de situaciones”.

Por lo que respecta al plano personal, ha apuntado que “el inicio está siendo complicado, porque no estoy disponiendo de muchos minutos, aunque sigo trabajando día a día para incrementar mi participación. No hice una buena pretemporada y quizá por eso juego menos. Ahora lo que toca es trabajar mucho y elevar mi nivel de juego”.

Respecto al Bruesa GBC, rival el domingo en San Pablo, ha afirmado que “me parece un equipo muy equilibrado, que dispone de buenos jugadores en todas las posiciones. En Granada estuvieron con opciones hasta el final del partido y creo que es un equipo realmente peligroso y con mucha experiencia”.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol
Foto: Radio Rafaldo

0 comentarios: