lunes, 20 de octubre de 2008

DECLARACIONES DE PECILE: “Sólo se sale de esta racha trabajando más todavía porque el grupo es bueno”

Andrea Pecile, jugador del Cajasol, se ha proclamado este fin de semana ‘Jugador de la Jornada ACB’, merced a los 26 puntos de valoración acreditados en el choque del pasado domingo en San Pablo frente al Bruesa GBC.
Pese a la derrota, el cuadro cajista fue capaz de remontar una importante desventaja en el marcador y tuvo opciones de luchar por el partido, en lo que tuvo que ver el papel desempeñado en la pista por el nuevo jugador del Cajasol.

A partir de la mitad del segundo cuarto, el escolta de Trieste asumió la responsabilidad de la dirección del equipo que le encomendó Manel Comas y en su juego se sustentó la reacción del bloque.
Pecile se proclamó ‘Jugador de la Jornada’ por primera vez en su carrera ACB gracias a los 21 puntos anotados en 35 minutos, con unos porcentajes de tiro de 6/8 de dos (75%), 2/5 en triples (40%) y 3/4 en tiros libres (75%). Además, aportó 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones, añadiendo a su estadística 6 faltas recibidas.

No obstante, uno de los nuevos fichajes del Cajasol para la temporada 2008-09 ha restado trascendencia a su nominación, dado el momento deportivo que atraviesa el equipo: “Me satisface haber podido aportar cosas en la parcela individual, pero si no ganamos no puedo estar contento. Hubiera preferido una victoria del equipo ante el Bruesa, pero al menos me anima a seguir trabajando y espero que también sirva a mis compañeros”.

Pecile no quiere que la preocupación por los resultados se convierta en ansiedad, ya que considera que “está claro que estamos mal, pero en el fondo han sido dos semanas y sabíamos que nos faltaba. La mala suerte es que han sido cuatro partidos, pero hay que estar tranquilos. Nos hemos chocado varias veces pero sabemos que hemos tocado fondo en el juego y ya sólo tenemos que intentar ir hacia arriba”.
A su juicio, la única receta que puede ser aplicable es el trabajo: “Sólo se sale de esta racha trabajando más todavía porque el grupo es bueno, en lo humano y en cuanto a calidad deportiva. Nos hace falta seguir cogiendo el pico y la pala cada día y que los entrenamientos y los partidos nos dejen cuajar como equipo”. “Todos los equipos del mundo pasan malas rachas. Ésta es la nuestra y tenemos que acabar con ella lo antes posible”, ha añadido.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: