viernes, 5 de febrero de 2010

Previa Jornada 21 ACB: Power Electronics Valencia - CB Granada

El CB Granada se desplazará a Valencia donde se enfrentará el próximo sábado al Power Electronics. La expedición nazarí partirá mañana viernes, a las nueve y media, en autobús hacia la ciudad del Turia, realizará una toma de contacto con la cancha valenciana, donde realizará una sesión de tiro a última hora de la tarde, y regresará, también en autobús, al término del partido.

El CB Granada terminó el mes de enero con victoria en el Palacio Municipal de Deportes ante el Xacobeo Blu:Sens. Los nazaríes controlaron y lideraron el marcador durante todo el partido, aunque el equipo gallego luchó y compitió hasta el final. El mejor del equipo de Trifón Poch fue Joe Ingles ( 21 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración) que por segunda vez esta temporada ha sido nominado jugador más valorado de una jornada ACB, la 14 en primer término y la pasada.

Por su parte el Power Electronics Valencia empieza el mes de febrero tocado después de su derrota en Valladolid. Tras haberse impuesto con un triple sobre la bocina de Rafa Martínez al Regal Barcelona, la pasada semana y convertirse en el equipo a seguir, los valencianos mostraron una cara bien distinta en su visita a Pucela, donde la buena defensa del Blancos de Rueda frenó su trayectoria. El mejor de los taronjas fue una vez más el capitán Rafa Martinez, con 17 puntos.

Las declaraciones

Trifón Poch, entrenador del CB Granada:

“Ha sido una semana bastante tranquila en el sentido de problemas físicos”

“Empezamos una serie de partidos contra rivales duros, de la parte de arriba, contra los que nos ha costado encontrar la efectividad en nuestro juego de ataque en los partidos de la primera vuelta. Empezamos esta serie en Valencia que es un equipo imbatido en su pista, que se está mostrando duro y muy seguro y va a ser un partido de mucha exigencia para nosotros en el que nos tenemos que plantear una serie de retos para poder afrontarlo con una mínima garantía”

“En el partido de la primera vuelta sufrimos con la capacidad de anotación de sus exteriores, sobre todo Rafa Martínez, también nos costó detener a Nando De Colo en bastantes situaciones de penetración y triples de algunos jugadores jóvenes”.

“La recuperación de Pablo Aguilar nos ayuda a ser más competitivos en todos los sentidos, por lo que nos genera en nuestro juego, y también por tener una presencia más en el juego interior que se suma a las posibilidades que nos da Ermin Jazvin para competir contra jugadores de peso. Ambos factores nos tienen que ayudar a mejorar nuestra competitividad en general”

Joe Ingles, jugador del CB Granada:

“Hemos tenido una semana de entrenamientos normal, que hemos afrontado con más confianza gracias a la importante victoria que conseguimos el domingo pasado”

“A nivel personal estoy más contento por esa victoria que logró el equipo que por esa segunda nominación que conseguí como mejor jugador de la jornada”.

“Estoy deseando volver a ver a Matt Nielsen. Y se que en Valencia tendremos un partido duro, porque ellos son un gran equipo, aunque cuando jugamos en la ida creo que nosotros hicimos uno de vuestros peores partidos. Por eso y porque hemos vuelto a tener una semana de buenos entrenamientos creo que podemos terminar de una forma muy positiva la semana, logrando nuestra novena victoria, algo que nos daría mucha autoconfianza para seguir afrontando la liga”.
Partido de ida

En el encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes, en la jornada 4, los de Trifón Poch perdieron en casa por primera vez esta temporada. El conjunto Valenciano controló el partido gracias a su mayor poder reboteador y al gran porcentaje de tiro. Los dos equipos se olvidaron de defender durante el primer cuarto pero el gran acierto de Rafa Martinez y una buena visión de juego de Nando

De Colo daban la ventaja a los de Spahija. Jasen se encargó de acortar distancias y poner el marcador a 41-48 al descanso. La segunda mitad del partido no fue muy distinta a la primera y el CB Granada echo de menos más regularidad en su juego y una mayor aportación de banquillo. Una vez más el máximo anotador del equipo nazarí fue Nico Gianella que terminó el partido con 14 puntos y 17 de valoración.

Parte médico

El CB Granada ha podido contar por primera vez desde que comenzara la temporada con todos sus efectivos en las sesiones de entrenamiento de la semana, y Trifón Poch contará con todos sus jugadores.

Si bien Teemu Rannikko ha sufrido una sobrecarga en los isquios que le han impedido rendir al cien por cien en un par de sesiones, al igual que Jesús Fernández, que aún arrastra algunas molestias en su muñeca izquierda, como consecuencia de una distensión a nivel de la estiloides del cúbito en el ligamento cubital que sufrió el pasado 22 de enero previo a la jornada 19.

Los árbitros

José Antonio MARTÍN BERTRAN (23), Juan José MARTINEZ DIEZ (18) y Jacobo RIAL Barreiro (52).

Otros datos

El CB Granada tratará de romper la racha victoriosa del Power Electronics, uno de los tres equipos, junto con el Regal FC Barcelona y Caja Laboral, que se mantienen invictos en su cancha esta temporada.

Jesús Fernández se enfrenta al Club en cuyas categorías inferiores se formó y equipo con el que debutó en la ACB el 23 de octubre de 1993.

El alero del CB Granada Joe Ingles y el pívot del equipo valenciano Matt Nielsen han compartido muchos momentos en la Selección Absoluta Australiana, vivieron una experiencia tan especial como participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, son buenos amigos, incluso el veterano recomendó al debutante venir a jugar en la ACB. Y sin embargo, se enfrentaron defendiendo distintas camisetas por primera vez en el partido de la primera vuelta disputado en Granada.
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: