domingo, 28 de febrero de 2010

FEDE VAN LACKE, JUGADOR DE LA JORNADA 23

Cerró enero como MVP del mes y ahora logra finalizar febrero estrenándose como Jugador de la Jornada. Se trata del escolta del Blancos de Rueda Valladolid Fede Van Lacke quien, tras anotar 28 puntos y capturar 7 rebotes ante el Asefa Estudiantes, cerró el encuentro con 33 de valoración.

Aunque no pudo celebrar el triunfo de su equipo, el escolta del Blancos de Rueda Valladolid Federico Van Lacke recuperó su mejor forma en la cancha del Asefa Estudiantes, finalizando el partido con 33 puntos de valoración y consiguiendo, por primera vez en su carrera ACB, la designación como Jugador de la Jornada.
En un duelo que se presagiaba igualado y que no defraudó en ningún momento, el jugador argentino se encargó desde el inicio de liderar a su equipo y de mostrar quién era el que mandaba en la pista.Así, fue como se erigió en el líder ofensivo de su equipo, convirtiéndose en un arma letal en ataque y exhibiendo una facilidad en el tiro que le llevó a sumar un total de 28 puntos que establece su nuevo récord en la máxima competición nacional, superando en siete puntos al que mantenía desde la Jornada 13 de la temporada 2003-04, cuando anotó 21 defendiendo la camiseta del CB Murcia.
Especialmente acertado se mostró desde la línea de 6,25, distancia desde la que convirtió 5 de los 7 lanzamientos que intentó. Tampoco se quedó atrás en los tiros de dos puntos (5 de 8) e impecable estuvo igualmente cada vez que se colocó en la línea de tiros libres (3 de 3).
Pero si su aportación a la hora de lograr canastas para su equipo fue inmejorable, tampoco se quedó atrás en la faceta reboteadora. Se quedó a una captura de igualar a los mejores del partido en este aspecto, apuntando en su estadística 7 rebotes, 5 defensivos y 2 más en ataque. Igualmente, esta cifra supone su nuevo récord en la ACB.
Además, repartió juego, dando 3 pases de canasta, recuperó el balón en defensa en 4 oportunidades y provocó un total de 4 faltas personales, que le llevaron hasta los ya mencionados 33 puntos de valoración, como en puntos y rebotes, su nuevo tope.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: