lunes, 1 de febrero de 2010

EL CAJASOL SIGUE DANDO PASOS EN LA MEJORA DE SU DEFENSA CON EL MEJOR REGISTRO DE PUNTOS ENCAJADOS DE LA TEMPORADA

El conjunto sevillano ostenta la segunda mejor defensa de la ACB con una media de 66,65 puntos recibidos después de 9 jornadas en las que ha promediado 61,44 puntos en contra

El Cajasol conquistó en el día de ayer su duodécimo triunfo en un trabajado encuentro ante el Lagun Aro GBC en San Sebastián. El conjunto de Joan Plaza volvió a mostrar por qué ostenta la segunda mejor defensa de la liga remontando un duelo que comenzó cuesta arriba y que, sin embargó, acabó venciendo. Los 47 puntos en que el Cajasol consiguió dejar al Lagun Aro GBC suponen el mejor registro defensivo de los sevillanos en la presente temporada, así como el segundo mejor de la ACB, que posee a día de hoy el Regal FC Barcelona. Dicho record se remonta a la 15ª jornada liguera, en la que el plantel blaugrana logró dejar en 45 puntos al Suzuki Manresa (65-45).

El resultado cosechado por los cajistas ante el Lagun Aro supone un paso más en la solidez defensiva del plantel sevillano, que con un promedio de 66,65 puntos encajados por choque ostenta la segunda mejor defensa de la competición, sólo superada por la del Regal FC Barcelona, que recibe una media de 62,90. Una prueba más de la progresión experimentada por los de Joan Plaza en esta parcela se desprende de la media de puntos encajados en las últimas 9 jornadas, que asciende a tan solo 61,44 puntos. Así, si el Cajasol promediaba 69,70 puntos recibidos por choque en las primeras diez jornadas de liga y 67,41 al final de la primera vuelta, los cajistas han dado una vuelta de tuerca más a dichos registros sólo tres jornadas después para reivindicarse como una de las defensas más consistentes de la mejor liga de Europa.

Los números defensivos del plantel cajista superan, además, a los de la campaña 1998-99 en que el Cajasol se erigiera en subcampeón de Copa del Rey y de liga. En dicha temporada, el plantel sevillano recibió una media de 69,59 puntos por choque en la fase regular y 65,75 en los Play Off por el título; ambos registros por encima de los que promedia el Cajasol en la presente temporada.

Tariq Kirksay se convierte en MVP del Cajasol y en el cuarto reboteador de la liga

Una pieza clave en la consecución del triunfo cajista ante el Lagun Aro GBC fue el alero francés Tariq Kirsay, que volvió a dar una clase de entrega en pos del objetivo común de la victoria. Kirksay fue el jugador que más minutos estuvo sobre la pista en la jornada de ayer, la 20ª, un total de 38:06 en los que anotó 8 puntos, capturó 16 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 2 balones y valoró 18.

Con dichos dígitos, el francés fue el segundo jugador más valorado del partido después de Juanjo Triguero, primero con una valoración de 19 (14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 3 balones recuperados, 2 tapones efectuados y 2 mates en 27:41 minutos). Asimismo, Kirksay rozó con sus 16 rechaces el tope de rebotes de la temporada, que actualmente posee Chris Moss gracias a los 18 que capturó en el CB Murcia-Suzuki Manresa de la 3ª jornada.

La media de rechaces del cajista, en cualquier caso, le ha erigido en el cuarto reboteador de la liga con 7,2 por encuentro, una media que sólo superan Esteban Batista (8,18), Moss (8,1) y Andy Panko (7,65). Kirksay se mantiene, además, como el segundo recuperador de la competición con 2,4 robos por choque, una cifra que solo supera por una décima (2,5) el barcelonista Ricky Rubio.

La actuación del alero cajista, de igual forma, le sirvió para erigirse en MVP del equipo con una valoración media de 13,1. Tras él se sitúan el pívot Juanjo Triguero y el ‘cuatro’ Dusko Savanovic, que comparten un promedio de 12,2. El primero de ellos, además, se mantiene como el tercer recuperador de la ACB con 1,9 robos por encuentro.

El Cajasol prepara desde este lunes el choque del próximo domingo ante Asefa Estudiantes

El Cajasol ha retomado este lunes los entrenamientos con la vista puesta en el partido del próximo domingo ante el Asefa Estudiantes. El conjunto de Joan Plaza realizará trabajo por grupos a partir de las 18:30 horas de este lunes, 1 de febrero, y tendrá doble sesión mañana martes, día 2. Concretamente, realizará trabajo técnico a las 11:00 horas, y ya por la tarde contará tanto con sesión física (18:30 horas) como técnica (19:00 horas).

El miércoles 3, el Cajasol volverá a realizar entrenamiento técnico a partir de las 11:00 horas, y de nuevo tendrá doble sesión por la tarde (pesas 18:30 horas y técnico a las 19:00 horas). El plantel ACB descansará en la jornada del jueves 4 para volver a ejercitarse (técnico) el viernes 5 en sesión de mañana (12:00 horas). Tras contar con la tarde de descanso, los cajistas realizarán un último entrenamiento técnico en San Pablo en la mañana del sábado 6 (12:00 horas), para disputar ya el encuentro ante el Asefa Estudiantes a partir de las 12:30 horas del domingo 7 (Canal Sur 2).
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: