domingo, 7 de febrero de 2010

EL ASEFA ESTUDIANTES LLEGA ESTE DOMINGO COMO OTRA DURA PRUEBA PARA LA FORTALEZA DE SAN PABLO

El cuadro de Joan Plaza buscará la novena victoria consecutiva ante su público frente a un rival directo con el que puede poner tierra de por medio dejándolo a tres triunfos de distancia en la clasificación ACB

El Asefa Estudiantes llega este domingo (12.30 horas, Canal Sur 2 TV y ACB360, con el arbitraje de Pérez Pérez, Araña y Pérez Niz) a Sevilla como otra dura prueba para la fortaleza de San Pablo. Las dos victorias consecutivas frente a DKV Joventut y Lagun Aro GBC han hecho renacer la progresión del Cajasol, que ahora tiene la ocasión de refrendar su vuelta al buen camino, tras las 2 derrotas ante Gran Canaria 2016 y Real Madrid, y al mismo tiempo de poner tierra de por medio ante un rival directo como el conjunto estudiantil.

El cuadro cajista, con 12 victorias, puede dejar al equipo del Ramiro a tres, para lo cual deberá hacer valer una solidez en San Pablo que se ha convertido en otra de sus señas de identidad. Y es que el Cajasol no cae en casa desde el pasado 18 de octubre, en el único encuentro que realmente ha perdido en el pabellón de Kansas City (el debut fue en Dos Hermanas) y en la prórroga, frenet al Lagun Aro GBC.

Justo una semana después de aquella derrota, que había venido precedida por dos más, los de Plaza inauguraron su casillero de triunfos en la ACB 2009-10 venciendo precisamente en el Telefónica Arena (63-84), lo que supuso un auténtico punto de inflexión. Desde entonces se han disputado dieciséis choques, de los que el Cajasol sólo ha caído en cuatro ocasiones. Para el Asefa Estudiantes no lo fue pero casi, pues tras sucumbir ante el Cajasol lo haría en la pista del Regal FC Barcelona y ya después ostenta un bagaje de 10 triunfos en 15 encuentros. Será un choque de equipos clasificados para la Copa, donde se encontrarían en semifinales en caso de que los dos pasaran los cuartos de final. La cita tendrá un sabor especial para el cajista Andrés Miso, escolta madrileño que se formara en los escalafones inferiores del Asefa Estudiantes, con el que debutó en la ACB y se proclamó subcampeón de liga.

Los cajistas deberán ofrecer su mejor medida para mantener la racha como locales y para ello se torna primordial la defensa, virtud en la que perseveran, como demuestra el 4º mejor registro de puntos en contra de las cinco principales ligas europeas. El técnico contará con todos sus hombres disponibles y, en tanto llega Rubén Douglas, la plaza de extracomunitario libre tras la marcha de Maurice Ager la ocupará este domingo el joven canterano Jordan Burger. El alero brasileño, que milita en el filial de LEB Plata, ha estado entrenando esta semana con el primer equipo y estará en la convocatoria para el partido frente al Asefa Estudiantes junto a Tomas Satoransky y Joan Sastre, ambos también de sólo 18 años. Burger, de 2.01 de altura, lucirá el dorsal 10.

El Cajasol recibe a uno de los equipos en zona de Play Off que se ha revelado como uno de los rivales más ‘incómodos’ de la competición. El plantel estudiantil arrancó la campaña con una racha de cinco derrotas consecutivas, pero, tras caer ante el Regal FC Barcelona por un ajustado 75-78 en la 5ª jornada, invirtió la dinámica para sumar una serie de 6 victorias en 8 partidos que le catapultaron desde la última hasta la 9ª posición clasificatoria. Hoy, disputadas 20 jornadas, el Asefa Estudiantes es 7º con un balance de 10 triunfos y 10 derrotas; esto es, 2 victorias menos que el Cajasol, que es 5º con 12. El Asefa Estudiantes se ha enfrentado a los cajistas en San Pablo en un total de 19 ocasiones, de las cuales 8 se han decantado del lado estudiantil. La última de ellas tuvo lugar la pasada temporada, en que el Asefa Estudiantes venció al Cajasol por 70-93.

El conjunto madrileño apostó hace dos veranos por Luis Casimiro como ‘capitán’ de la nave estudiantil y los resultados están refrendando el acierto de la decisión. A sus órdenes, el técnico de Ciudad Real cuenta con una plantilla equilibrada en la que destaca la figura del joven Carlos Suárez, claro referente de la afición estudiantil y MVP del equipo (16.1).

Junto a él cobra un protagonismo predominante el ex cajista Nik Caner-Medley, que fichara por el Asefa Estudiantes el pasado verano y que a día de hoy es el jugador estudiantil que más minutos promedia sobre la pista (30). El ala-pívot posee la segunda mejor valoración del equipo (12.2) y se erige como el quinto mejor reboteador de la ACB (7.05) siguiendo muy de cerca al cajista Tariq Kirksay, que es cuarto con 7.20 rechaces por encuentro.

Tras ellos, toman especial relevancia en el bloque el escolta Chris Lofton, que se incorporó en la 15ª jornada de Liga y que valora una media de 11.8 puntos por encuentro; el alero Pancho Jasen (11.7), duda por una lesión en la ingle; el base Albert Oliver (9.2) o el pívot Germán Gabriel (9.2). El Asefa Estudiantes ostenta el 8º ataque (76.55) y la 9ª defensa (76.25) de la liga, y se erige como el mejor conjunto en la parcela reboteadora con 34.50 capturas por choque.

El encuentro guardará una nota curiosa, ya que ninguno de los dos equipos podrá lucir su primera equipación. El motivo está relacionado con la imagen televisiva: el Cajasol viste de azul como local y ello podría crear confusión en la emisión televisiva con los dos colores que utiliza esta temporada el Asefa Estudiantes, el celeste y el negro. De esa forma, y previa mediación de la ACB, el Cajasol ha accedido a utilizar su segunda equipación, de color blanco, para evitar dificultades en la percepción de los colores.

Triguero: “Estudiantes pondrá muchas dificultades, pero aquí en casa no se nos puede escapar el triunfo”

Juanjo Triguero, jugador del Cajasol, ha manifestado, sobre el partido de este domingo ante el conjunto del Ramiro que “el Asefa Estudiantes nos pondrá muchas dificultades pero aquí en casa el partido no se nos puede escapar”. “Estamos muy contentos por cómo van las cosas y por cómo estamos jugando, aunque también quisiéramos meter algún punto más”, ha añadido.

El pívot valenciano no quiere que le distraiga otra cosa que el partido ante los estudiantiles: “Ahora mismo no pensamos en nada más que no sea el próximo partido. Sabemos que tenemos un choque difícil contra Estudiantes y no pensamos en el siguiente. Sabemos que si ganamos a Estudiantes conseguimos una ventaja importante y es en lo que estamos pensando ahora”.

Triguero confía en la capacidad del Cajasol para imponer su intensidad defensiva: “La defensa es clave para nosotros. Sabemos que para ganar tenemos que jugar el partido a pocos puntos y si lo conseguimos tenemos muchas posibilidades de ganar”. “El fichaje de Douglas nos vendrá muy bien. Va a ser una incorporación interesante que puede hacernos mucho bien y a ver si tenemos suerte y nos puede ayudar mucho”, ha apuntado sobre el último fichaje Rubén Douglas.

Éxito en Carrefour San Pablo de la iniciativa por Haití, que este domingo sigue en marcha en el pabellón

La primera de las dos iniciativas que el Cajasol ha emprendido por Haití, en colaboración con las asociaciones promotoras Monte Horeb San Pablo y Remar, se saldó este viernes con un rotundo éxito en Carrefour San Pablo. Muchos aficionados se acercaron por el stand dispuesto por el Cajasol y en el que los jugadores del equipo ACB firmaron fotos y pósters a cambio de donaciones de alimentos no perecederos para los damnificados del terremoto que ha asolado el país caribeño.

Esta primera acción ha logrado recoger muchos kilos de comida, aunque la iniciativa seguirá en marcha este domingo en el partido ante el Asefa Estudiantes, puesto que el Cajasol instalará un punto de recogida para los alimentos detrás del Fondo Norte. El club cajista anima a los aficionados a que contribuyan con todo tipo de alimentos no perecederos; el objetivo es llenar un contenedor de 30.000 kilos de comida que se fletará hacia Haití acompañado por representantes de las asociaciones para controlar su entrega y distribución.

Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: