martes, 2 de febrero de 2010

FEDE VAN LACKE, MVP DEL MES DE ENERO “Jugar en la ACB es mi verdadero premio”

Una gran regularidad y una sobresaliente aportación individual y colectiva han sido las claves en la excelente racha de su equipo, Blancos de Rueda Valladolid, convierten a Fede Van Lacke en MVP del mes de Enero, título que conquista por primera vez en su carrera ACB.
Cuatro jornadas consecutivas sumando más de 20 puntos de valoración son uno de los principales motivos para merecer la designación como MVP del mes de Enero. Su autor, Fede Van Lacke, escolta del Blancos de Rueda Valladolid: “Es una alegría inmensa lograr el MVP. Llevaba mucho tiempo esperando un momento tan dulce como este y que se de en un equipo como el Blancos de Rueda Valladolid y en una liga tan dura como es la ACB me genera mucha satisfacción y mucha motivación para seguir trabajando”.
El argentino esta exultante, aunque ha habido momentos menos alegres: “He pasado por momentos muy duros, luchando por obtener la oportunidad de jugar en ACB. Era un sueño y lo conseguí gracias a la confianza de Valladolid. El año pasado ascendimos y me permitió jugar en la ACB, que es mi gran premio. Es una gran felicidad, más aún con el protagonismo que estoy teniendo en los partidos”.
El jugador argentino está viviendo una etapa de madurez y buen juego que le ha situado entre los mejores de la competición en este inicio de año, siendo además pieza clave en la excelente trayectoria que está llevando su equipo, que ha acumulado cinco victorias consecutivas en este mes de enero, para situarse en puestos de Playoff. “Estoy contento que mi juego sea consecuencia de los resultados del equipo y que mi rendimiento ayude a que el equipo este en este momento de forma. Llevamos un 2010 impresionante, con 5 victorias consecutivas y con hambre para seguir sumando y lograr el objetivo de la permanencia.”
En estas cinco jornadas disputadas, el de Santa Fe ha logrado promedios más que destacables. Además de 22,4 de valoración, ha conseguido anotar una media de 16,6 puntos por partido, capturando 3 rebotes, dando 2,8 asistencias, recuperando 2,6 balones y provocando 6 faltas personales.Fede Van Lacke es uno de los jugadores que más minutos disputa en el Blancos de Rueda Valladolid, siendo además el único de la plantilla pucelana que ha aparecido como titular en las 20 jornadas disputadas hasta el momento, dato que confirma su excelente estado de forma y la confianza plena de su técnico, Porfirio Fisac.“Está en una etapa muy importante de su vida deportiva, y lo más importante es que siga pensando con la humildad de querer algo más. Lo mejor de Fede es el trabajo diario y su actitud con los compañeros”, comenta su entrenador.
“Este premio se lo merece él, aunque también todos sus compañeros”. A pesar de ocupar la octava plaza de la tabla clasificatoria, el entrenador cree que el equipo debe tener los pies en el suelo. “Tenemos que conocer nuestro verdadero objetivo. La salvación todavía está lejos y hay que asegurarla. Es es nuestro gran objetivo, lo demás será un premio adicional”.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: