domingo, 9 de enero de 2011

ROBERT KURZ, JAKIM DONALDSON Y ANDY PANKO,

Aunque llegue con un sabor agridulce por las derrotas encajadas por sus respectivos equipos, Robert Kurz, Jakim Donaldson y Andy Panko comparten la designación como Jugador de la Jornada, al sumar todos ellos 30 puntos de valoración.
Tres magníficas actuaciones que, sin embargo, no han tenido como premio el triunfo de sus respectivos equipos llevan esta semana a compartir la designación como Jugador de la Jornada a tres estadounidenses: Robert Kurz (C.B. Granada), Jakim Donaldson (Menorca Básquet) y Andy Panko (Lagun Aro GBC).
Todos ellos finalizaron sus choques con 30 puntos de valoración, repitiendo de esta manera una nominación que ya habían conseguido con anterioridad. En el caso de Kurz y Donaldson, la logran por segunda vez esta temporada, mientras que para Panko es ya la tercera de su carrera ACB.
En el choque que cerró la Jornada 15, Robert Kurz se convirtió en la estrella, al sumar un total de 22 puntos, con un perfecto 3 de 3 en triples. Aún más certero se mostró en el aspecto reboteador, en el que llegó a conseguir 12 capturas, 8 en defensa y 4 en ataque.
Pero además, aportó 2 recuperaciones y forzó 4 faltas personales, después de permanecer en la pista durante prácticamente todo el partido, ya que sólo permaneció en el banquillo… ¡dos segundos! Con esta actuación, Kurz iguala su mejor partido en la ACB, el realizado ante el Power Electronics Valencia en la primera jornada de la temporada, precisamente en la que se estrenó como Jugador de la Jornada.
Por su parte, Jakim Donaldson brilló igualmente, en su caso ante el Real Madrid, pero con idéntico desenlace. El ala-pívot del Menorca Básquet se lució en la Caja Mágica, convirtiéndose en el máximo anotador del partido, con 21 puntos, y en el segundo máximo reboteador, con 6 rechaces. Completó su estadística con 2 asistencias, 3 tapones y 4 faltas recibidas, para esos ya mencionados 30 puntos de valoración, que le otorgan la segunda designación como Jugador de la Jornada de su aún corta carrera ACB, tras la conseguida en la Jornada 7, ante el Gran Canaria 2014, también con una valoración de 30 puntos.
Para Andy Panko es la tercera nominación de su trayectoria en la máxima competición española, aunque hacía ya cinco temporadas que no conseguía una designación como ésta.En el derbi vasco, el alero del Lagun Aro GBC asumió el papel de líder, anotando un total de 28 puntos, con excelentes porcentajes de tiro: 7/13 en tiros de dos, 3/5 en triples y un perfecto 5/5 en lanzamientos libres.Además, colaboró con 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas, para 30 de valoración, en el que ha sido hasta el momento su mejor partido de la presente temporada.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: