lunes, 17 de enero de 2011

CUTHBERT VICTOR, JUGADOR DE LA JORNADA 17

Liderando el triunfo del Menorca Básquet en Manresa, Cuthbert Victor acabó con 30 puntos de valoración, consiguiendo la que es la primera designación como Jugador de la Jornada de su carrera ACB.
Tras dos derrotas consecutivas, el Menorca Básquet se reencontró con la victoria en la cancha del Assignia Manresa. Y buena parte de culpa de ello la tuvo el al-pívot Cuthbert Victor, quien finalizó con 30 puntos de valoración el encuentro, después de realizar su mejor actuación de la temporada.
De esta manera, se convierte en el hombre más destacado y se estrena como Jugador de la Jornada, consiguiendo la primera designación de su carrera ACB, categoría en la que debuta esta campaña.
En este encuentro, Victor ha batido varios de sus topes en la competición, además del de valoración. El primero de ellos el de anotación, después de sumar 17 puntos, con una serie de 8 de 10 en tiros de dos y 1 de 2 en lanzamientos libres. El jugador estadounidense falló el único triple que intentó.
En ataque, además, consiguió repartir juego, dando un total de 5 asistencias para que sus compañeros también pudieran ampliar sus estadísticas. Pero es que el ala-pívot nacido en las Islas Vírgenes estuvo muy activo en todas las facetas del juego.
Así queda patente observando el resto de sus números. En rebotes, fue igualmente uno de los destacados, logrando un total de 7 capturas, repartidos casi a partes iguales en defensa y en ataque (3+4).Para completar una actuación ya suficientemente brillante, Cuthbert Victor aportó 5 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas, para los mencionados 30 puntos de valoración.
Esta cifra supera en 6 puntos a la que hasta el momento había sido su tope en la ACB. Lo consiguió en su debut, en la Jornada 1, ante el Blancos de Rueda Valladolid, siendo igualmente entonces el mejor del partido y el líder en el triunfo de su equipo.Tras este partido, Cuthbert Victor protagoniza una gran escalada en el Ranking ACB, pasando del puesto 45 hasta la posición 29, con una media de 11,4 puntos de valoración por partido.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: